- Mar, 29 Ene 2008, 10:54
Trece, en la guarde si hace siesta siempre, lo que no es siempre de 1 a 3, sino a veces un poco mas corta, que no me explique bien
Yo dp de la cena le pongo una luz suave con un regulador que tengo como el tuyo, solo que si le dejo juguetes porque no se pone mas nerviosa, la dejo jugar un poco hasta que ella misma viene donde estoy yo (en el sofa haciendo punto, jeje) y pide dormir (con teta claro) Lo malo es que si ha dormido siesta pues no pide dormir y no hay manera hasta las 10 o asi, y aunque no haya juguetes, se pone a caminar agarrada al sofa, a la mesa baja, a intentar coger todo lo que haya por ahí (especialmente el ovillo de lana, como los gatitos) o sea que los juguetes son lo de menos, si tiene sueño ella misma lo pide y si no, ni de coña la duermo… cuando esta asi llena de energias yo misma me pongo en la alfombra con ella a jugar tranquilas las dos (si no puedes con tu enemigo, unete a el!!!) y mas tarde que temprano acaba cayendo...
En cuanto al baño, pues la espabila mas que otra cosa pero no se pone nerviosa; por ejemplo, llega una hora en la que se pone tontita que son las 7 (sobre todo si ha dormido siesta por la tarde ya que se despierta fatal la pobre) y si no la baño es mucho peor porque esta muy llorona y dificil de consolar, asi que aunque no me gusta bañarla todos los dias (porque tiene la piel un pelin atopica) al final la baño siempre porque yo noto que le sienta genial el baño, uso productos para pieles atopicas y asi no le resecan la piel. O sea que a ella el baño no la relaja pero tampoco la pone nerviosa, simplemente veo que le sienta bien y le quita el mal humor
Si es que cada niño es un mundo!!!
Muchas gracias!