Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por asungs
#233089 Hola a todos y todas. Soy nueva en el foro. Reconozco que todavía no he navegado por él así que igual el tema está repetido pero necesito alguna idea pronto.
Tengo un niño, Samuel, que hace 5 meses el día 5 de febrero. Duerme muy poco durante el día, dos o tres siestas cortitas (una media hora cada vez). Por la noche nos cuesta mucho rato dormirlo y cada día se nos hace más tarde. Seguimos una rutina desde que nació. Masaje+baño+pecho. Hasta hace un mes más o menos funcionaba. Tras una hora u hora y media de pecho se dormía y lo acostabamos en el cuco. Nos compramos una mecedora y cuando no caía con el pecho lo hacía tras mecerlo un rato. Se despertaba tras unas cuatro horas y le daba en la cama. Nos dormiamos los dos. Y a partir de ahí cada dos horas pedía teta y yo le daba y lo seguía dejando en la cama con nosotros. Desde hace un mes o así no se duerme con el pecho y cuando intento lo de la mecedora protesta y no se relaja en absoluto. Así que decidimos dormirlo en la cama con la teta y dejarlo ya allí desde el principio con nosotros. Al principio funcionó pero ahora ya tampoco. Come pero no se duerme y aunque me quede yo con él llora y no se duerme. Lo que está ocurriendo casi todos los días es que yo salgo a cenar desesperada y de mal humor. Cenamos y volvemos a la cama pero ya suelen ser las doce o así. Algunos días entonces sí se duerme con la teta y otros hay que dormirlo en brazos. En su día decidimos que no queriamos acostumbrarlo a pasearlo por el pasillo para dormirse porque cada día iba a pesar más y nos iba a resultar cada día más pesado. Ahora ya dudo de si no va a tener que ser así.
Agradecería alguna idea al respecto. No me enrollo más que si no nadie va a leer un mensa tan largo.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Trece
#233117 Hola bienvenida. Te pongo un enlace donde encontrarás la encuesta para que la rellenes, aunque nos has dado muchos detalles y lo has explicado muy bien. En ese enlace también tienes la guía para que te la descargues y empieces a anotar todo lo que hace el peque.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3cc02734b7
A partir de los 4 meses los bebés pasan de dos fases de sueño a tener cinco como los adultos, por lo que se despiertan más veces por la noche.
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
:fl ¿has observado si babea mucho? ¿Tiene las encías inflamadas? A ver si va a estar con los dientes y de allí el que se te despierte y se desvele.
:fl Tienes que intentar que se eche siesta más larga. Para ello, si puedes, túmbate a su lado en las siestas y dale el pecho para que siga durmiendo más, en cuanto notes que se va a despertar. Observa cuándo da muestras de sueño y adelántate para dormirlo.
Mírate ésto, te lo explica y además tienes consejos para mejorar el sueño.
http://static.scribd.com/docs/csfvjxh68 ... VIEW=width

por asungs
#233702 Gracias Trece por tus consejos. Lo primero de todo voy a rellenar la encuesta:
Nombre/Nick:asungs
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?no¿Cuántas?:unos días duerme dos o tres siestas de media hora y otros hace alguna más larga de hasta dos horas(suele ser en el carrito paseando)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?intento que sean las 21,30h pero muchos días nos dan las doce hasta que lo consigo
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:me tumbo con él en la cama y le doy el pecho. Si así no lo consigo lo duermo en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:mínimo una hora y pueden ser dos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:unas tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?se duerme rápido con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que necesite para estar bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:dos semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? puede ser lo de los dientes
Comentarios:___
Yo también pensé lo de los dientes pero claro tendrá que dormir de todos modos porque se puede pegar mucho tiempo con los dientes.
Y lo de las siestas me da miedo alargarselas por si luego tiene menos sueño por la noche. No se cuantas siestas necesita ni de cuanto rato.Solo suelo conseguirque que aguante un rato si lo llevo de paseo o si me acuesto con él.
Lo que me preocupa más es qué método emplear para dormirlo y como conseguir que sea más rápido. Una hora ya me parece una pasada y aún así a veces no lo consigo.
Avatar de Usuario
por Trece
#233722 Parece que llega cansado y por eso le cuesta cojer el sueño. Aunque pueda parecer lo contrario. Si además estás ansiosa porque se duerma, le transmites ese nerviosismo al peke y tardará más en dormirse.
A mí me pasaba, cuanto menos descansaba por el día más tarde se acostaba, yo intentaba hacer toda la rutina, pecho, baño y a dormir pero ella me decía que nanai, yo me ponía nerviosa pensando que tenía que cenar o que iba a llegar mi marido y pasaban los minutos y seguía sin dormirse.
Hasta que me dí cuenta que igual era yo la que la ponía más nerviosa. ASí que cambié el chip.
Por la tarde procuraba que se echara la siesta más larga acostándome con élla en la cama y dormía yo también. Y si quería pasear, la ponía en el cochecito y aprovechaba para comprar o simplemente disfrutar del paseo.
Luego por la noche hacía la rutina, nada de televisión, luces ténues y lo intentaba. Me tumbaba con ella y simplemente dejaba mi mente en blanco y disfrutaba del momento. Notaba como me relajaba y a lo que me daba cuenta ya la tenía fuera de la teta grogi total.
Al principio, me costó y lo intentaba 20 minutos, que no se dormía, nos salíamos al salón, con las luces ténues y sin ruidos y cenábamos. Después volvía a intentarlo.
Con la guía ves anotando todo lo que hace durante el día y te darás cuenta de los momentos que tiene sueño y adelántate a ellos.
Date 10 días para probar todo. Cualquier cambio requiere un tiempo de adaptación.
Intenta que se eche siestas regulares, así no llegará tan cansado a la noche.

Avatar de Usuario
por Queli
#233778 A mi también me pasa con Javi, si duerme poco por el día, me espera una noche movidita.
Mi madre siempre dice cuanto más duermen, más quieren dormir y es verdad. A veces caemos en el error de no dejarlos dormir por el día para que duerman de noche y por lo menos en mi caso, si no ha dormido lo suficiente de día, de noche no hay quien lo relaje.

Yo creo que también igual puede notar tus prisas para ir a cenar y no se relaja.
Porqué no pruebas a acostarte con él, ya cenadita y lista y toda para él.
Os acostáis juntos, le cantas una canción, lo acaricias y le das tetita, esto debería dejarlo planchadito.

Prueba lo expuesto en la guía y cualquier duda ya sabes donde estamos.

Un besito.
por asungs
#234036 Gracias chicas. Voy a intentar lo de que duerma más de día. No tengo muy claro cuando necesita dormir todavía porque muchas veces se queda dormido comiendo, lo acuesto y dura cinco minutos.Entonces yo creo que no tiene más sueño. Me resulta duro estar todo el día intentando averiguar si tiene sueño o no y a lo mejor pasarme media hora durmiendolo para que se despierte al momento.
Os cuento como va la cosa.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234043 apenas veas señales de sueño,ofrecele pecho ( seguro que eso le relaja y concilie prontito el sueño),si lo haces esperando a terminar lo que estas haciendo para hacerle dormir, será demasiado tarde.

espero mejoren las noches

bienvenida al foro

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)