Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Any78
#233685 Hola a todas, soy nueva en este foro. Estoy muy preocupada, mi hija Luna tiene 15 meses y medio, y su dormir cada vez es más complicado.
Desde q cumplio el año empezo con despertares nocturnos, pero se solucinaban la mayor de las veces con una mamadera q le dejaba en su cuna y volvia a dormir tranquila.
Ya esta última semana fue imposible dejarla dormir en su cuarto, a los 6 meses la pasamos a su cuarto y nunca hubo inconveniente. Pero ahora es imposible dejarla, la dormimos (como siempre) con una mamadera en nuestra cama, hay dias q duerme rapido cuando termina la mamadera y otros q termina la mamadera y se vuelve a parar para jugar con nosotros y asi puede pasar 1 hora y casi 1 litro de leche, agua o lo q tenga la mamadera. Pero estos ultimos días, la podemos dormir, pero cuando esta bien dormida y la pasamos a su cuna, se despierta apenas la apoyas, llorando desconsoladamente, muy angustiada, como si tuviera miedo, la tratamos de acunar, darle la mamadera pero no logramos calmarla hasta pasarla a nuestra cama otra vez. Obviamente me pone muy mal porq veo su angustia y no me parece un capricho.
Como hago para q deje de tener miedo (si es eso) de dormir ahi toda la noche???

Les adjunto la ficha.

Nombre/Nick:___ Luna
Edad de tu bebé:___ 15 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Si una sola entre 1.30hs a 2hs
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 5 horas de la siesta
¿Le ayudas a dormirse?:___ SIEMPRE con una mamadera
¿Cómo lo haces?:___ En mi cama con la mamadera
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si esta muy cansada 10 min, sino puede pasar mas de una hora, soltando la mamadera, e incorporandose en nuestra cama.
¿Se despierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se pasa a nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 11 hos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo q sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Esta cortando dientes
Comentarios:___En la ultima semana, si la queres pasar dormida a su cuarto se despierta llorando muy angustiada, como si tuviera miedo, y la unica forma de calmarla es pasarla a nuestra cama, ni en brazos, ni con la mamadera, ni acostandome con ella.


LEs agradezco su ayuda!!! Muchas gracias!

Any y Luna

Any y Luna
Avatar de Usuario
por Trece
#233730 Si os llama para dormir es porque tiene necesidad de vosotros. No lo veáis como un capricho de élla. ES pura necesidad. Sí que os necesita, algo la perturba (pueden ser los mismos dientes), puede ser que necesite de vuestra compañía para tranquilizarse. Lo mejor que podéis hacer es dejarla con vosotros hasta que pase esta racha. Luego cuando esté más tranquila la pasáis otra vez a la habitación.
¿Habéis pensado en cambiar la cuna por una cama?, Podéis poner un colchón en el suelo (en su misma habitación) y echaros con élla allí a dormirla. Durante unos días podéis dormir con ella uno de vosotros y cuando esté más tranquila la dormís y luego os fugais a vuestra cama.
Yo es lo que hago con mi hija. Desde los 16 meses duerme en su cama en su habitación, la cama la tengo a ras de suelo. Me tumbo con ella y la duermo contándole lo que ha hecho durante el día, haciendo incampié en las cosas malas o negativas que le hayan sucedido. Luego me callo y simplemente la acompaño hasta que se queda dormida.
Si está malita o necesita mi compañía me quedo con ella toda la noche, si está tranquila la dejo y me voy a mi cama. Ella sabe que si me necesita sólo tiene que llamarme que estoy allí.
¿Ve la tele? ¿Tiene muchos estímulos por la tarde? Procurar que el ambiente de sueño sea lo más relajado posible, evitar los juegos que la puedan excitar o sobreestimular, que haga ejercicio al aire libre y sobretodo nada de tele.

por Any78
#233839 Gracias por tu respuesta!!!! No hay nada q me angustie mas q verla llorar de esa forma (cosa q no la dejamos hacer más de 1 minuto porq enseguida la llevamos a nuestra cama) El tema es q no reclama nuestra compañia, reclama nuestra cama, ya q no puedo quedarme con ella en la suya, ni intentar dormir en un sillon y despues subirla, solo quiere estar en nuestra cama, ahi se duerme tranquila aunq nos levantemos.

Durante el día es hiper activa, no ve mucha tele (15 min por día). Y tiene su ritual para hirse a dormir, cena, nos bañamos, le hago masajes y le cuento historias y ahi le doy la mamadera para q se duerma.

Any y Luna