O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mach
#233681 hola. es la primera vez que escribo y tengo una duda, espero que me ayudeis.
en abril nace mi niñá y dos meses despues mas o menos voy a viajar a perú. yo soy soltera y mi novio, el papá de mi hija, es de perú y vive alli porque aun no hemos obtenido la visa. Quería saber que papeles necesito para salir del pais con mi hija, imagino que el pasaporte y no se si alguna autorizacion del padre o no se. No quiero que a ultima hora me pongan problemas para salir de España.
Si el padre no está aquí tendré problemas para sacarle a mi hija el DNI y pasaporte???

muchas gracias
por Alxija
#233827 Hola Mach,

Para llevar a tu niña a Perú si te hará falta el pasaporte, el DNI no, pero ya que haces una cosa yo aprovecharía para sacar los dos papeles a la vez. Sólo hace falta uno de los padres para solicitar el DNI y pasaporte, así que por eso no hay problema. En cuanto a la autorización del padre no estoy segura. Mi hermana también es madre soltera y somos de Colombia, en el registro de mi sobrino y libro de familia no aparece su padre, y ha viajado ya un par de veces a Colombia y no le han pedido ninguna autorización pero no sé si es por el hecho de que no tenga ningún padre registrado. Yo creo que en donde compres los billetes te podrán informar con más seguridad.

Por otro lado, no es por entrometerme, ¿no crees que tu niña será muy pequeñita para hacer un viaje tan largo con 2 meses? Yo de ti me aseguraría con su pediatra, lo digo porque a mí un pediatra me dijo que no era bueno porque los viajes transatlánticos vuelan muy alto por lo cual la presión es mala para los bebés. Yo viajé con mi niña con 7 mesecitos y todo fue perfecto. Claro, yo entiendo tu ilusión por llevar a tu niña con su padre.

Un beso.

ImagenImagen

ImagenImagen