Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariola23
#233246 Hola a todas. Mi niña tiene casi 8 meses, y es la primera vez que me paso por el subforo de AC. Clàudia empezó a tomar purés con seis meses y come de maravilla, luego sigue con el pecho. El caso es que la papilla de frutas le encanta, y le dí a probar mandarina en uno de esos cacharros que hay para que no se atraganten y puedan churrupetear la comida. Lo que pasa es que ella quiere comer directamente la mandarina y masticarla, tiene solo un diente, aunque muerde fuerte con las encías. Mi pregunta son dos en realidad.
Son malos los cítricos antes del año? , de ser así mi pediatra lo desconoce.
Y la segunda, cuando puedo dejarle que muerda la fruta y no se atragante?, me da un miedo atroz. Yo veo que la niña tiene ganas de morder, pero me da panico que se atragante. Gracias.
Avatar de Usuario
por clareta
#233252 Hola guapa..........

Los cítricos no se recomiendan hasta el año, suelen ser demasiado acidos para su estomago y ademas muy alergenicos.

cada pediatra tiene una manera de hacer y igual que suelen recomendar el pescado a los 8 meses, es mejor esperar hasta el año.

Y lo de comer trocitos sin la malla .............. y sin que se atragante, pues tu misma, yo tenia panico a que se atragantara y empecé por otra cosa que no era la fruta. Empecé con pan con aceite, patata hervida, ensaladilla hervida ........la fruta me daba miedo porque es muy resbaladiza.

Un beso, y espero haberte ayudado

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#233299 Tal como te ha dicho comb31, no se recomiendas los cítricos hasta el año ,si quieres ofrecer fruta para que lo mastique hazlo con una pera madura,un trocito, de manera que al tocarla con la encía practicamente se le desaga en la boca.

Importante no quitarle ojo, mientras come ;-)

un saludo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Alicia07
#233665 Pues no se, mi pediatra dijo que empezara a los 4 meses mezclando pera, manzana, platano y naranja. Y otro pediatra incluso me recomendo que para abrirle un poco el apetito le diera zumo de mandarina mezclado con agua. Ella solo ha probado un dia la mezcla y otro el zumo de mandarina con agua. A mi tb me parece un poco fuerte darles naranja, pero mandarina no es lo mismo. Tengo un video de nestle y lo mismo, que a partir de los 4 meses cualquier fruta que no sea tropical.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#233756
Alicia07 escribió:mi pediatra dijo que empezara a los 4 meses mezclando pera, manzana, platano y naranja. Y otro pediatra incluso me recomendo que para abrirle un poco el apetito le diera zumo de mandarina mezclado con agua. Tengo un video de nestle y lo mismo, que a partir de los 4 meses cualquier fruta que no sea tropical.


Pues dile a todos que pueden consultar la AEPED y la OMS ya que ambas recomiendan durante los primeros 6 meses de vida la LME (lactancia materna exclusiva) o en su defecto, leche "de bote" pero nunca AC (alimentación complementaria).

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#233819 Cada uno dice una cosa y ya no se sabe quien esta en lo cierto. En nuestra epoca no se andaban con tantas cosas. Mi madre me daba sopa de pescado por el biberon con 4 meses, y ya con 3 la leche con cereales con cucharita, y nosotros nos criamos mas sanos, npo como los niños de ahora, que se ponen malitos cada dos por tres. Yo no me puse malita de pequeña y apenas me constipaba, ahora estan cada dos por tres constipados en invierno, (aunque pienso que los constipados son por las calefaciones tan altas y el cambio de temperatura). Mi niña en todo el invierno y con anemia solo se ha constipado una vez, poquito y porque nos lo pego el niño de una amiga, y no ponemos la calefacion en casa mas alta de 19º.
Bueno, yo creo que cualquier bebe puede empèzar la alimentacion complemtaria siempre y cuando se siga tomando el medio litro minimo de leche al dia. Las de pecho no se como lo van a saber, como a mi se me acabo la leche a los 2 meses...Cuando esta empezo con los pures ya no queria la leche al medio dia, por eso le pongo los 3 cazitos en el pure, y se toma entre 650 y 750ml de leche al dia mas el pure. Ahora es cuando se esta poniendo guapa de verdad, y sana que es lo mejor.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#233967
Alicia07 escribió:Bueno, yo creo que cualquier bebe puede empèzar la alimentacion complemtaria siempre y cuando se siga tomando el medio litro minimo de leche al dia. Las de pecho no se como lo van a saber, como a mi se me acabo la leche a los 2 meses...Cuando esta empezo con los pures ya no queria la leche al medio dia, por eso le pongo los 3 cazitos en el pure, y se toma entre 650 y 750ml de leche al dia mas el pure. Ahora es cuando se esta poniendo guapa de verdad, y sana que es lo mejor.


Aquí no se trata de lo que tú creas, se trata de lo que dicen los organismos más importantes de pediatría, donde hay gente experta, con muchísimos estudios, harta de investigar para que las madres sepan qué es lo más aconsejable para sus hijos.

Por suerte (o por desgracia, según se mire) luego cada cual hace lo que le viene en ganas.

Como diría mi padre: Qué atrevida es la ignorancia :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#233970 uuuuuuuuuuuuuyyyyyy que se me había pasado a mí este post..........

Cristi deja de contar que vas ya por el 102.364..... ;-)

Alicia07 escribió:Mi madre me daba sopa de pescado por el biberon con 4 meses, y ya con 3 la leche con cereales con cucharita, y nosotros nos criamos mas sanos, npo como los niños de ahora, que se ponen malitos cada dos por tres. Yo no me puse malita de pequeña y apenas me constipaba, ahora estan cada dos por tres constipados en invierno,


Tu madre te dió teta? A mi sí. 3 meses. que era lo que tenía de baja maternal. Y a continuación papillas, naranja, de todo.
Yo a mi hijo le dí teta hasta los 11 meses (y si tengo otro te confieso que pretendo darle muuuuucho más). 6 meses de teta en exclusiva. no se pone malo casi nunca y va a la guardería desde los 8 meses. come de todo, y seguramente más de lo que te puedes imaginar. está sano como una manzana. y yo, que sabía menos de lo que sé ahora, cometí varios errores en su alimentación e introducción de alimentos. Pero mis ganas de aprender, mi afán porque mi hijo (y futuros) tengan lo mejor que pueda ofrecerles y su salud hace que haga caso a quien sabe, y me informe.
Y digo yo, que la OMS algo sabrá, no????


Alicia07 escribió:Las de pecho no se como lo van a saber, como a mi se me acabo la leche a los 2 meses...


A tí no se te acabó la leche. la leche no se acaba. es lo que pasa cuando tenemos falta de información. Seguramente lo estabas combinando con biberones, y a falta de demanda, falta de producción. Sin duda, la magia de la lactancia es esa: no saber cuánto se ha tomado pero verle engordar medio kilo a la semana como hacia mi enano.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por soyelvira
#233974 El tema es que los cítricos no sólo son alergénicos sino que son irritantes intestinales, por eso se recomiendan a partir del año. Sin embargo existe la tradición de dar cítricos según parece por una epidemia de escorbuto que hubo creo que a principios del siglo pasado, la primera leche adaptada había que hervirla y perdía todas las vitaminas. La leche materna tiene mucha vitamina C y la leche adaptada de ahora tb, por eso no es necesario dar naranja a los bebés, aunque se siga dando por costumbre y muchos pediatras la sigan recomendando (realmente no se han puesto muy al día, por no saber lo alergénicos e irritantes que son). En otros países están "prohibidísimos". Yo cuidé hace años un nene de un año y el padre era alérgico a la naranja precisamente, es de las frutas que dan más alergia.

Nuestras madres no daban de todo sí, el otro día releí un libro de pediatría que tenía mi madre de cuando yo era pequeña y ahí ponía hasta que se podía dar leche condensada a los bebés :roll: , Alicia las consecuencias han sido un aumento de las alergias a nivel mundial. Hace tiempo escribía por aquí una chica finlandesa que contaba que allí el tema de las alergias era tan preocupante que muchos niños sólo tomaban teta durante años (2 o 3 años).

De Nestlé yo no me creo nada, es la compañía más veces boicoteada y sancionada por sus prácticas de márketing y su publicidad engañosa.
http://www.lainsignia.org/2005/octubre/econ_002.htm

Sobre lo de esperar a los 6 meses para no dar AC (de teta o LA) hay varias razones, la que más me convene es porque recargas de solutos los riñones del bebé.

Besos

ImagenImagen