Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por libel
#233638 Hola a tod@s,

he decidido registrarme porque tengo unas preguntas que esperaba ir resolviendo con mucho instinto pero ahora es que no me dejan dormir, a ver si alguien se encuentra o ha vivido una situacion parecida a la mia, de hecho agradezco opiniones y consejos.

Hace 5 meses tras un parto dificil (con forceps) tuve una preciosa bebé, despues del parto pude tenerla encima mio y esa noche durmio pegada a mi asi como las siguientes, hasta ahi bien, 5 dias mas tarde empezo a llorar sin parar, no la calmaba nada, yo tenia grietas pero igualmente la ponia a demanda, ni la teta funcionaba, nada la calmaba, aun hoy no he podido saber que sucedio, en que fallamos, solo se que no esperamos mucho y nos fuimos a la clinica, donde la revisaron y aparentemente no tenia nada, ella se calmaba y seguia llorando, nos mandaron a varias clinicas, en el coche yo pase de sillita y la llevaba encima mio, con la teta al lado por si queria, pero nada, se calmaba por ratos, tomaba muy poquito y volvia a empezar, al final nos internaron a eso de las 3am, todo ese tiempo siempre estuvo en brazos y con la teta al lado.
Justo despues de que nos dijeran que teniamos que quedarnos para hacer pruebas, ella recibio el pecho como si nada, tomo un buen rato y se durmio, yo no permiti cunas ni nada de eso, dormimos juntas. Al dia siguiente hicieron todo tipo de pruebas y todo estaba en orden menos el nivel de bilirrubina que era mas alto de lo normal, asi que la metieron en la incubadora y ahi empezo el calvario.

Empezabamos ese mismo viernes y duro hasta el domingo que nos dieron el alta, la tenian 4 horas (creo) con pausa cada dos horas para mamar porque yo lo exigi, tengo que decir que me echaron la culpa de ictericia, segun ellos no tenia suficiente leche (eso es falso ellos mismos comprobaron que a los 5 dias de nacida ya habia recuperado peso), y querian darle biberon pero yo no lo permiti, asi que cada dos horas me la sacaban y teta hasta que ella no quisiera mas. De todas formas lloro demasiado, aunque mi marido tenia su mano dentro de la incubadora y la cariciaba, le hablabamos, yo metia una camiseta mia ella no podia soportarlo, tenia ratos de calma pero otros eran simplemente horrorosos, las que conocen este procedimiento sabran que no pudimos evitar que llorara, mi marido incluso llego a arrancar los cables del desespero, porque ella lloraba y nadie venia a sacarla, en parte comprendemos que ellos tenian que hacer su trabajo y que sin la incubadora la nena podria estar hoy realmente enferma, pero eso a mi hija nadie podia explicarselo.

Bueno al final el domingo bajo el nivel de bilirrubina y a casa, de ahi en adelante nos esmeramos en hacerlo tan bien como podiamos, yo tenia mucho dolor en el abdomen por la presion de las parteras para empujarla (realmente fue dificil) asi que la podia tener encima mio solo de dia, de noche al lado hasta que empezo con la regurgitacion, entonces habia que pasearla, la panza le sonaba y estaba muy inquieta, yo la paseaba de dia hasta que se dormia y el padre de noche y asi empezo a dormir de noche encima de su padre hasta la madrugada que la poniamos a mi lado y entonces toda la noche tranquila.

Al mes mas o menos parece que no queria tantos brazos y tiraba hacia el suelo, entonces la poniamos e intentaba arrastrarse, yo he intentado respetar siempre mucho lo que ella vaya pidiendo y hasta los tres meses muy bien, muy tranquila y se le veia relajada. Pero a partir de los 4 meses y medio mas o menos empezo a tensarse, y a girar las manitos hacia arriba y abajo, el pediatra cuando la vio dijo que era normal, pero claro el pediatra esta acostumbrado a ver nenes de biberon y cuna, por eso no me siento tranquila.


Hasta los 3 meses la llevaba en brazos nada mas, sin fular porque estaba mucho tiempo en la cama con ella, la cicatriz aun me dolia y estar de pie me daba tirones, pero despues la empece a llevar en un fular (a veces sin ropa), pero la sigo viendo asi, se tensa y de vez en cuando grita, eso si llora muy poco solo cuando tiene calor (en la ergo por ejemplo) o cuando tiene sueño pero cuando le hablo entonces mezcla llanto con risa y termina con carcajadas y en las noches ya no quiere brazos para dormir sino que se acuesta boca abajo y se arrastra un rato hasta que se cansa pide teta y se duerme. (esto es normal?)

Bueno no estoy tranquila porque no comprendo muy bien los procesos madurativos, yo he decidido ir haciendo con instinto pero llega un punto en el que me confundo mucho, me sigue quemando la idea de no saber si realmente podre compensarle el sufrmiento de aquel fin de semana, que para ella fue un abandono.

No se si estas reacciones nuevas son normales, no conozco otros bebes que hayan sido respetados desde el principio para saber si esto realemente normal o es una consecuencia mas de todo aquello.

Lo mas importante, se puede saber con certeza si el daño causado por el trauma de nacimiento con forceps y de la incubadora se remediara? Hay algo mas que deba hacer y ahora no lo vea?

Bueno al final me quedo larguisimo, :grin: muchisimas gracias por leerme.
por MamideCarlos
#233660 Hola
Acabo de leer tu mensaje y, francamente, no sé darte una respuesta. Lo que sí está claro, por lo que cuentas, es que tu bebé tiene unos padres que son todo amor!!! Eso seguro que le ayuda muchiiiiisimo.
A ver si alguien con más conocimientos puede decirte algo más.
Ánimo
Avatar de Usuario
por Trece
#233748 Cielo yo también me he preguntado muchas veces si el hecho de haber naciedo mi hija con forceps tuvo algo que ver en su manera de dormir. Pero llegué a la conclusión que si algo tenía que ver no lo podía remediar y que lo mejor que podía hacer por mi hija, era recuperar esa confianza. ¿Cómo? Pues cielo lo que estáis haciendo, no se puede negar que sois unos padres cariñosos que se desviven por su hija y si eso lo notamos nosotros que sólo es por escrito imagínate tu hija que os huele, os siente, os nota.
Vuestra hija sabe que estáis a su lado, sabe que sus necesidades tanto físicas como psicológicas están cubiertas. Está creciendo y eso os tiene que llegar de orgullo.
El que a la edad de tu hija se voltee y gatee demuestra que tiene un buen desarrollo.
Mírate estos enlaces para que veas lo bien que lo estáis haciendo:
http://www.dormirsinllorar.com/brazos.htm
http://www.dormirsinllorar.com/contacto%20fisico.htm
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm

por libel
#233917 muchas gracias por responderme! me equivoque con los forceps queria decir ventosa, la verdad es que no se la diferencia, se que le hicieron todas las pruebas posibles para detectar un danyo fisico y que todo estaba bien pero claro, como explicar el temor del danyo psicologico... en la clinica no se le da importancia pero a mi me carcome solo pensarlo, sinceramente cuando queria reptar tan pequenya tuve miedo pero decidi tomarlo normal y darle lo que pedia, es ahora que viendola tensarse vuelve a salir el miedo que ya se vuelve un poco panico y antes de que me desborde preferi sacarlo :lol: ... muchas gracias nuevamente, ahora voy a mirar los enlaces. Un abrazo.
por ferma
#235058 Hola. A mí me hicieron una cesárea de urgencia porque el bebé venía con sufrimiento. Después lo tuve ingresado dos semanas, una de ellas sin poder tocarlo siquiera dentro de la incubadora (por un proceso infeccioso). Y ha dormido fatal desde el principio. Los primeros meses se despertaba a los 10 minutos de reloj de haberlo dejado en la cuna. Por las noches hacía 4 horas o 5, pero de día era cada 10 minutos. Ahora, con 6 meses, hace dos o tres siestas de 1-2 horas durante el día, pero las noches son... toledanas. Cada hora, cada 20 minutos a veces, se pone a llorar dormido. Me toca sacarlo, mecerlo, ofrecerle pecho, y se vuelve a dormir. Pero al rato, igual.
Yo también he pensado mucho en si el hecho de haber tenido un nacimiento asi puede haberle traumatizado. Imagino que lo pasó mal. Pero creo que tampoco podíamos hacer más. Yo le hablaba desde fuera de la incubadora, le contaba que estaba malito y que por eso tenía que estar allí, pero que yo iba a verle siempre que me dejaban los médicos.
En fin... creo que lo importante es lo que estás haciendo, darle mucho amor. Yo estoy convencida de que lo superarán.

Saludos!!
Avatar de Usuario
por Tote
#235066 Chicas cuanto siento lo que contais, pero estais haciendo lo mejor para vuestros hijos, darle mucho amor y cariño.

Ferma, y si te la metes en la cama? el colecho te puede facilitr muuuuuucho las noches.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ferma
#235197 Me lo meto en la cama muchas veces, pero se despierta con la misma frecuencia. Mi marido dice que parece que el niño necesite asegurarse de que por las noches estoy y no me he ido. Cuando estuvo hospitalizado yo estaba todo el día, pero no por la noche, y claro, tal vez el nene crea que por la noche me voy a marchar y llore para asegurarse... es muy curioso.
Anoche mismo se despertó tropecientas veces, en su línea. Yo pensaba que era de la tos, porque está algo resfriado. Pues se ha dormido a las 8.30 de la mañana, y ha tosido un poco y nada, ha dormido dos horas tan ricamente. ¡¡¡Sólo dura eso de día!!!
Avatar de Usuario
por JAM
#235218 Hola Libel... Siento mucho por lo que estás pasando. Yo soy madre de una niña de 9 meses y se lo que se sufre por ellos.
No se si te podré ayudar en algo, pero lo voy a intentar.
Ante todo mucha calma. Mi parto fue perfecto. Mi hija nació de manera natural, y duerme fatal. Se despierta tropecientas veces a lo largo de la noche. Así que por eso no te preocupes.
En cuanto a lo de reptar desde tan chiquitito. Pues es normal. Los niños nacen con un reflejo de reptación que suele ir desapareciendo a lo largo del tercer mes.
Me gustaría que explicaras algo más como es eso que dices que se tensa y que gira las manitas arriba y abajo. Hay bebes muy nerviosos que lo hacen. Durante los primeros meses de vida (sobre todo el primer trimestre) casi todos sus movimientos son reflejos, y nos parecen extraños. Estos reflejos deben ir desapareciendo.
En cuanto al daño sufrido por el parto con ventosa, si puedo decirte que a parte de lo que estas haciendo (darle muchos mimos) se le puede tratar con terapias manuales. Si estás interesada puedes mandarme un privado y te puedo dar información sobre el tema.
No te preocupes, porque si le han hecho pruebas y te han dicho que está todo bien, pues ya está, eso es lo que importa.
Bueno... Mucho animo y tranquila.

Imagen
Imagen
por libel
#240992 Hola chicas!
muchas gracias por responderme, hacia tiempo que no entraba :smile: , ante todo mil gracias por contarme vuestras experiencias, ferma siento mucho por lo que has tenido que pasar, con su mami al lado ira mejorando y espero que sea muy muy pronto.
JAM lo de las manitos es como si estuviera bailando flamenco :lol: a veces parece que le fueran a dar la vuelta y el resto del cuerpo tiesa como un palo y saca la lengua como si quisiera hablar, normalmente lo hace con buena cara y ultimamente me lo hace mientras cocino, ya no quiere estar en el fular y odia los juguetes, asi que le doy una cuchara o una fruta y se relaja... :roll:
me interesa mucho lo que dices para la cabeza, justo estos ultimos dias despierta gritando, parecen terrores nocturnos, pero tan pequena es posible? de momento piel con piel y la paseo pero sigo buscando a ver si la puedo ayudar...
un abrazo! :2: [/u][/b]