Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pagm
#233651 hola a tod@s,
mi nena de 7 meses es bastante inquieta, y ultimamente se duerme muy bien con la teta (el día que no está nerviosa tarda 15-20 min). El problema es que trabajo y se queda con papa, asi que a la hora de la siesta sufren los 2.
No es que quiera dejar de dormirla al pecho, pero me gustaría que aprenda de otra forma para cuando falta mamá. En brazos nunca se ha dormido, y en la cuna aguanta un rato jugando relajada pero en seguida llora y llama. Hemos usado varias rutinas (musica suave 10 días y no ha mejorado), ruidos normales de casa (10 días y tampoco ha mejorado..). El fin de semana que no trabajo duerme más y si nos echamos la siesta juntas duerme 3h o más y mejor por la noche.

Aquí os mando los datos:

Edad de tu bebé:_7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna y a veces en nuestra cama
¿Toma pecho?:_SI_
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete? NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SI: ½ HORA por la mañana y después de la merienda y 1-2h tras la comida
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): PAPÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?_21-22H
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?:_TETA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15MIN – 1H (el día que está nerviosa tarda más)
¿Se despierta por las noches?:_SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4 (desde los 4 meses se despierta más veces).
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ALGO MÁS POR EL DÍA Y POR LA NOCHE, sobre todo me preocupa que cuando yo no estoy llora un montón para dormirse (y su papa se desespera)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:NO IMPORTA
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? SI, HE VUELTO AL TRABAJO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :NO
Comentarios:___


Espero vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por nang
#233657 Hola, aquí otra que duerme al niño en la teta, pero mi hijo tiene casi 26 meses. en mi caso estaba tan desesperada en su momento que solicité una suspensión en el trabajo, es factible hasta los 6 años. malo será que de aquí allá no deje la teta para dormir.
Decirte por si te sirve que mi problema con la teta sólo es de noche ya que yo trabajaría a turnos: mañana, tarde y noche.
Cuando Xoel estaba entre los 6 y los 9 meses estuve trabajando, pero con suerte, era de mañanas. Así que llegaba a las 3 y media a casa y estaba muy justa pero le daba y dormía su siesta. Pero a medida que fue creciendo le fui quitando esa toma, le adelanté un poco la hora de comer y la de merendar ya que dejó de hacer siesta por la mañana. De este modo le daba teta por la mañana y luego sobre las 12:30 comida, sobre las 17 merienda y así la siesta la hacía en medio de las dos.
Eso lo conseguí entre los 9 meses y el año de edad. Lo que hacía para dormirle la siesta era (y sigue siendo) ponerlo en la silla de paseo y moverla de un lado a otro. Lo hice intuitivamente, como se solía dormir al salir a pasear pero después al aire libre no dormía por la excitación pues empecé a hacerlo en casa con calma.
Y ahora lo sigo haciendo casi todo igual.
Es lo único que se me ocurre, contarte mi experiencia, si te sirve ya me contarás.
por pagm
#233942 gracias por contestar, es que a veces me pueden los nervios, yo estoy así a gusto, pero entiendo que cuando se queda con papá o abuelos lo pasen fatal todos.

El caso es que ya llevo desde el 10 de diciembre trabajando y mi nena Raquel todavía no se ha hecho a mis ausencias, supongo.

De todas formas, espero más sugerencias vuestras. muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#233954 sin duda, tu vuelta al trabajo hace que esté más demandamente (de tí), y por ende, de teta.

pero con paciencia y tranquilidad, tu marido, igual que los abuelos, tienen que encontrar "su" manera de dormirla.

Ahora que ya bien establecida la lactancia, igual, un chupete le sirve como cinsuelo para que succione (que a estas edades es lo que más consuela), eso sí, no intentes ponérselo tú. Que el papi se lo ponga (sujetándolo) y la meza... a ver que tal..... yo recuerdo que mi madre y mi marido lo hacían así.... y caía rápido.... claro! conmigo no.... conmigo era teta!! :mrgreen:

Un besito y paciencia! Procura estar toooodoe le tiempo que pueda scon ella, que segurio que nota tu ausencia mucho. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por croak
#233972 Hola Pagm

Te cuento mi manera de dormirle en la siesta por si te sirve, nuestro método es meter el cojín de latancia (de esos grandes) en la minicuna y acostar al niño en medio de él un poco incorporado para luego mecerlo, al pobre le quedan dos telediarios porque casi pesa 9 kg y cuando no quepa tendré que buscar otra técnica.
Lo que teneis que hacer es ir probando diferentes maneras porque la que menos te espera puede ser la que funcione.
Mucha suerte
por nlv
#234027 a mi me pasa lo mismo así que no puedo aconsejarte mucho. La mía puede llegar a dormirse con su padre si tiene mucho sueño pero enseguida se despierta y pide pecho. Y cuando se despierta por la noche, sólo el pecho l¡consigue que siga durmiendo.
Nosotros hemos intentado millones de veces que coja el chupete pero no hay manera, a ver si tú lo consigues, porque igual te liberaba un poco.
Para dormir la siesta para mi lo mejor es sacarla de paseo.
A ver si nos pueden ayudar!!!
Un besito.

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#234048 Y si prueba a dormir el papi con ella en camita?

Los dos acurrucaditos, música suave, acariciándola (lo del chupete también es una buena idea), tiene que caer planchadita!!!.

La dormíis a oscuras?, muchos niños tienen miedo a la oscuridad y necesiten una luz tenue.

Otra opción, dormirla en una bandolera.
Después de haberla alimentado, pero antes de que esté dormida, que papi la pasee en la bandolera por casa. Cuando esté profundamente dormida, será fácil dejarla en su cunita.


Has leído algo del plan padre??
Te pego un enlace:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Ya nos cuentas.
un besazo
por pagm
#234247 gracias por vuestras ideas, os cuento: el chupete lo intentamos todos los días, pero no hay forma, juega con el, lo muerde, todo su afán es cogerlo ella y morderlos pro cualquuier parte, no sólo la tetina. Sólo funciona cuando está super-relajada: justo después de mamar que ya está cas casi dormida, entonces sigue con él hasta que cae del todo. Papá como ve que con el chupete se pone nerviosa, aguanta un ratito y después vuelve a lo mismo de siempre: mover la cuna con música suave, al final se acaba durmiendo, pero después de llorar un buen rato. En brazos lo intenta siempre y llora igual que en la cuna, le pasa lo mismo que con el chupete: si está muy relajada la meces un poco y cae, pero tiene que estar ya medio dormida.

El tema de dormir en la calle o carrito está bien para las mini siestas, pero la de después de comer queremos que la haga en cuna o cama.
En cuanto al plan padre: no nos hemos puesto en serio con él, alguna vez lo ha intentado por las noches y tarda en dormirse 1-1.5h con papá, cuando en el pecho tarda 5-10min (y mamá nunca falta, claro, salvo alguna cena que me retraso hasta la 1-2h de la madrugada). Esta mañana les he dejado a los 2 en la cama y Raquel recién levantada canta, pero después se pone nerviosa y ni con el calorcito de papá se duerme (no ha dormido hasta el paseo de las 11).

Y sobre cómo duerme: desde que nació de día duerme con luz (no el sol directo, pero siempre con claridad), y a oscuras de noche, claro, asi que no puede ser por miedo.
A ver si damos con la clave, que de todas vuestras ideas, alguna me servirá seguro.

GRACIASSSSS
por pagm
#234865 Rakel lleva 2 días un poco loca, os dije que dientes no pero ha empezado ahora con las encías inflamadas y un poquito de fiebre por las tardes, pero esta noche ¡sólo 1 despertar!!!!!! a las 3am, tomo su teta y se quedó dormida hasta las 8 que nos hemos levantado las 2, ha tomado su desayuno (sólo teta, claro) y en el coche camino de casa de los abuelos, se ha dormido de nuevo....

Tenía que contarlo, igual ha sido casualidad, pero es la primera noche con 1 despertar desde los 4 meses.

Besos y con los datos que me preguntabais (post anterior) espero más respuestas vuestras


chao
Avatar de Usuario
por curiosona
#234913 cuando yo no estoy la duermen en el carro, vale que no es lo mejor pero a ella le encanta, sobre todo cuando esta acatarrada como ahora y al estar pelin incorporada respira mejor, yo creo que es lo mas efectivo para que no llore la pobre ni lo pase mal el padre, incluso puede probar a pasarla a la cuna una vez dormida auqnue la mia se despierta, prefiere el carro

y enhorabuena por esta noche! a ver si se repite

Imagen

Imagen
por pagm
#236806 vuelvo a escribir porque lo de la buena noche fue puntual, y no hemos avanzado nada. Os cuento más datos, por si alguien me puede ayudar:
Mi horario de trabajo es 9-13 14.30-17.30, y las tomas que hace rakel son:
a las 8.15-8.30
a veces si está inquieta, toma algo de leche a las 11, otros días no quiere
a las 13.30: esta toma la hace fatal, se engancha 1 min a la teta y se retira quejándose. Tengo que comer rapidamente poque tarda un montón en tomar, y a veces consigo que haga una toma "normal".
a las 17.45: mejora lo anterior, aunque hay días que también lucho un poco con ella.

a las 20-20.30 ya me pide de nuevo y se empieza a frotar los ojos, tirarse del pelo y orejas, asi que la baño, teta y a dormir. Algunos días se duerme pronto, y otros hasta las 22.30-23 nada de nada.

Las siestas ya os comente al inicio como eran, pero lleva unas semanas más irregular después de comer: duerme 1/2h o 1h. Sigue como al principio, si no hay teta le cuesta un mundo dormirse.

Tampoco la veo mal, no se queja mucho si está distraída aguanta un montón, pero me preocupa que no descanse por las noches (los despertares han ido a más) o esté estresada y por eso no haga bien las tomas de la tarde.

¿qué pensaís?

Yo creo que está mas demandante por la noche al no estar yo, pero ya hace 2 meses que empecé a trabajar, y me siento mal cuando no hace bien las tomas de la tarde porque pienso que algo falla por mi parte.

Alguna experiencia parecida u opinión sobre el tema me vendría bien. HELPP!!
Avatar de Usuario
por Trece
#236828 Hola cielo vamos a ver por puntos:
:fl
a las 13.30: esta toma la hace fatal, se engancha 1 min a la teta y se retira quejándose. Tengo que comer rapidamente poque tarda un montón en tomar, y a veces consigo que haga una toma "normal".
Probablemente haga mal la toma porque nota que tú vas con el tiempo justo. ¿Y si pruebas a ponértela en una mochilita nada más llegar? Así mientras que la tienes encima dándole el pecho puedes comer. Se coje mucha práctica con la mochila. ASí estarás más tranquila y ella podrá tomar el pecho con calma.
:fl
a las 20-20.30 ya me pide de nuevo y se empieza a frotar los ojos, tirarse del pelo y orejas, asi que la baño, teta y a dormir. Algunos días se duerme pronto, y otros hasta las 22.30-23 nada de nada.
Pues yo adelantaría un poco el baño, está mostrando señales de sueño y es mejor adelantarse a éllas si no se le pasa, y luego está más nerviosa y tarda más en dormir. Prueba a adelantarle el baño para que a las 20-20.30 esté ya lista para tomar el pecho.
:fl Respecto a las siestas, deberíais también adelantaros a éllas. Si eso cambiar la rutina de la siesta. Que el papi le de la el puré a las 12.30 ó 13, y que luego se la ponga en la mochilita o en el cochecito y que la pasee. O que pruebe a dormirla en la cama abrazándola y cantándola suavecito. Tiene que estar lo más relajado que pueda para transimitirle seguridad. Y lo tiene que hacer todos los días, para que se vaya acostumbrando a la nueva manera de dormir.
¿Habéis puesto la cuna a modo de cuna sidecar? ASí puede ponerse el papi a dormir en ese lado y cuando se despierte que la atienda rápidamente y si quiere pecho pues te la pasa a tí y a seguir durmiendo.

por pagm
#242475 Bueno, contaros que estaba animada, con altibajos porque todavía no está conseguido del todo, os cuento:
Raquel ya no se duerme al pecho.
Papá y yo, seguimos el mismo método para relajarla cuando llora: sin movimiento, dándole palmaditas en el culete y hablando muy bajito o cantando.

Hasta ahí, sigue teniendo picos de llanto, que incluso sacándola de la cuna no se le pasan, es así: llora, patalea, se refrota la cara contra mí, llora y canta hasta que se relaja. Esto le puede llevar desde 30segundos a 10 minutos en condiciones normales, pero hoy ha sido algo anormal: esta mañana se levantó a las 9, y normalmente a las 10.30-11 se duerme su siesta (que antes era de 1/2h pero que lleva 2 días de 1.5-2h), pues hoy ha sido imposible dormir, a su hora cuando empieza a frotar ojitos, papa la la echado y se ha tirado 1h llorando, intentando dormir pero a los pocos segundos desesperada. Así después de comer, a las 13.30 se quedaba grogui comiendo.

Seguí vuestro consejo de retrasar la siesta a las 15h, va bien y a las 8.30 suele estar dormida, pero a las 18.30-19h, se sigue poniendo pesada y con signos de sueño. dudo de si esa mini siesta la necesita o no. De todas formas, desde el lunes, parece que duerme más o que está cambiando algo el ritmo, os cuento lunes y martes:

LUNES: despierta a las 8, siesta de 10.45 a 11.30, siesta de 13.30 a 14.15 (estas 2 mini siestas las hace en el coche porque fuimos de viaje a hacer natación con ella, una a la ida y otra a la vuelta). Come, y después siesta de 1h despues de 45min llorando hasta las 16.40. Después de merendar la veo con mucho sueño y duerme de 18.30 a 20.45!!!!! Después a las 22.30 está dormida de nuevo. La noche fue buena, sólo 1 despertar.

MARTES: despierta a las 7.30, desayuna y siesta de 10 a 12.30h, paseo, come y siesta de 15.15 a 17.30h. Merienda, paseo, cena a las 20.15 y las 20.45 dormida. Despertares: 22.30 (1min), 22.55 (2 min), 23.45 (10 min) para mamar (la cena había sido escasa porque se me junta con la merienda que acaba a las 18.45, y ya contaba con darle otra toma sobre las 00), 2.15, 5.15, 6.45 y hasta las 9 de hoy. (los últimos despertares estoy tan dormida que no se lo que han durado, supongo que poco, si no hubiera mirado al reloj.

No quiero extenderme más, os voy a aburrir, si me podeis dar alguna idea de estos cambios, bien, y si no, pues me he desahogado un poco, os tengo de consuelo.

Besos
por pagm
#242477 Se me olvidaba: hemos intentado el colecho y hay ratos que funciona (2ª mitad de la noche o de 6 a 8 de la mañana), pero otros que Raquel se empieza a revolver y la cambio a la cuna y se calma, se queda durmiendo en ella el resto de la noche. También funciona cuando estamos ella y yo sólas, pero eso es rarísimo (hace 1 semana estuvimos las 2 solitas y durmió de 23 a 8 de la mañana). No sé, parece que cuando estamos los 3 en la cama ella está incómoda y prefiere su cuna.
La cuna que tenemos es de viaje, y no tenemos intención de comprar otra, pero la semana que viene probaremos a que se quede sóla con su padre 4 noches seguidas (yo durmiendo en la habitación de al lado por si hace falta su teta).

Saludos
por pagm
#242779 alguna respuesta o sugerencia??