Hace tiempo que quería escribir este post, pero no encontraba el momento.
Mi mujer se incorpora al trabajo el día 14 de Febrero tras un año de excedencia (y eso si no le dan la cartita de despido el primer día…) y nos gustaría que nos dierais consejos para mantener la lactancia y para las horas de sueño.
Para nosotros será todo muy nuevo y no sabemos cómo afrontarlo de la mejor forma.
Os cuento: actualmente Nuria se acuesta a eso de las 21:15-21:30 y se despierta entre las 7:30-8:30 habitualmente. Toma teta, pan con aceite, teta a eso de las 10:30, picotea algo, come a las 12:30, teta y siesta a las 13:15-13:30 hasta las 15:00-15:30. A las 16:30 teta y fruta, galletas, etc. A las 20:00 baño, 20:30 cena y 21:00 teta y a dormir.
Cuando mi mujer empiece a trabajar, entrará a las 8:00 (yo a las 8:30) por lo que tendremos que despertarla antes de las 7:30 si queremos que tome teta. Yo la llevaré a casa de mis padres a eso de las 8:00 y a currar (de 5 minutos que tengo el trabajo de casa, ahora tardaré media hora… en fin). Mis padres le pueden dar la tostada. A media mañana he pensado que puede tomar algo de leche entera o un yogur además de lo habitual, para compensar la toma que no hace. A mediodía le dará mi madre de comer y no sé si darle algún postre lácteo para compensar. Mi mujer trabaja solo dos tardes y el resto sale a las 15:00, por lo que la toma de las 16:30 se la puede dar 5 días de 7. El resto quizás más lácteos ¿?. Por la noche no hay problemas porque ella siempre duerme en casa (no como yo). Eso en cuanto a la comida.
Respecto al sueño. ¿Cómo lo veis?. Me refiero a que si la tengo que despertar antes de las 7:30, ¿no sería conveniente acostarla algo antes?. No sé, tengo la sensación de que si la despierto, estará de mal humor toda la mañana (no le gusta en la siesta).
Necesito consejos y opiniones.
Saludos y gracias.