Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#233123 alguien de vosatras ha leido el libro? Yo si. Me lo regalaron porque daniela es mala comedora, y decidi leerlo (pa ver de que iba), mas no aplicarlo.

El metodo es, darle de comer en 3 tiempos, con una tabla de minutos entre tiempo y tiempo... y si a la tercera no quiere mas comer, dar por finalizada la comida hasta la siguiente. En este periodo, no dar nada de comida, solo agua.

Del libro lo unico positivo es que el mismo estivill sugiere (en su tabla de tiempos) hacerlo agradable, sin gritos, ni presiones, ni castigos, nada de nada. Dice algo asi, una vez terminado los X minutos sacarlo de la trona como si hubiera devorado todo, siempre satisfecha... luego al cabo de X minutos volverle a poner en la trona como si fuera la primera vez... asi que ahi yo me dije, pa que? No es mejor sacarlo de la trona satisfecha y bien, y dar por concluida la comida? Asi que ahi esta en una estante el libro.

Sobra, pero sobra, la concepcion que tiene el y la tal montserrat de los niños y su estilo de adoctrinamiento Si vomita, (el niño tiene capacidades para provocarse el vomito mil veces) si cree que hay que darle un bofeton, pues deselo :??: etc... la verdad no se porque sigue en mi estanteria... ahora lo tiro.

Andrea, el libro no te va a servir, en mi opinion, por que tu hijo tiene un ritmo, unas cantidades, una personalidad... Lo mejor es bajar la expectativa que uno tiene de que cantidades deberian consumir nuestros hijos, sin mas... y tener en cuenta que son etapas. Hace muchisimo que no tengo problemas con ella a la hora de comer, y si veo, por alguna razon que tendre algun rechazo, me adelanto y busco ingenio para que no ocurra. O bien dejar de dar de comer a tiempo, o cambiar de escenario. (no subirla a la trona)
AHora mismo tengo la percepcion que mi hija come muchisimo, de verdad, y luego cuando estoy con otros niños veo que ellos comen mas que ella, pero ya no me importa porque la mia come sus cantidades necesarias... ya ni la he pesado, ni me he preocupado de las cantidades, y a veces me pide mas y me quedo sorprendida!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por neferu
#233618 ¿de verdad que canta???
Esta si que es buena!!! :shock: :shock: :shock:
Aunque en realidad es mejor, así pierde un poco de credibilidad ¿no?? porque desgraciadamente está muy de moda últimamente.
Besitos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#233773 Uy, no habia leido estge post antes y me muero de la risa. Y que me lo digan a mi. Yo no he leido nada de este tío acerca de la comida pero si es como contais , pues menuda gilipolles y que me lo digan a mi, que he probado de todo. No existe nada que yo no haya hecho, bueno sí , el meterle la comida por un embudo o por vía intravenosa, es lo único que me ha faltado hacer.

Tengo clarísimo que si el NIÑO NO QUIERE COMER, NO COME Y PUNTO, lo hagas como lo hagas y perder peso, pierde peso seguro , si no traga nunca , es imposible que no adelgace.

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#234346 paolinha, dice en serio lo del bofeton? porque si es asi ahora que es delito...

Imagen

Imagen
por TUTA
#234352 ACABO DE COLGAR EL ARTICULO DE ESTIVILL PARA QUE LO LEAIS. ES INCREIBLE!
"AH! Y NO OLVIDEIS DE MANTENEROS FIRME SIN DARLE LA MERIENDA HASTA LA HORA ( si el niño no a comido bien) AUNQUE EL NIÑO ESTE DESESPERADO!"
¿PERO ESTE TIO DE QUE VA?
Avatar de Usuario
por paolihna
#234555 si si, lo dice, a ver si lo busco y lo pongo!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#234560 Pues yo voy a seguir el METODO EMMA..... :mrgreen: :mrgreen:

Ahora fuera bromas, me pongo seria, porque cuando pasas por una situación tan dolorosa y preocupante, como que tu hijo no come y encima no gana el peso adecuado o pierde y se sale de los perceptiles, todo se ve negro y piensas que tu hijo/hija no va a comer en la vida, que estan desnutridos, que se van a morir de hambre.... y es que lo piensas, aunque te digan que no, que come lo que necesita, que autocontrolan, todo eso los demas, pero mi hijo no, mi hijo se va a morir y es desesperante.....

Y a mi con el dolor ajeno no me gusta que se juegue, y menos que nos vendan metoditos salvavidas que no sirven de nada, estoy con Vickychuela, si un niño no quiere comer no comerá y si se vuelve inapetente por carencia de hierro al dejarlo no comer para que coma, pues entras en una espiral que el único que pierde es el niño.....

Chicas, todo llega, cuando se respeta sus gustos, cuando se le hace participe de su menu, cuando no se obliga,llega un momento que comen....... Y lo se por experiencia, a mi si hace un año me dicen que ayer mi hija iba a cenar un filete de lomo de sajonia, un plato de tortelinis (sin tomate ni na que es como le gustan) y un petit suiet, pues hubiera alucinado.....

Andrea06, Vickychuela, todo llega, todo llega......

Paolihna, pero que guapa esta Daniela, para comersela, sigue confiando en ella.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#234564 Gracias roci, si es una lindisima niña mi hija, jejeje.

Estoy de acuerdo, crees que sera una situacion eterna, que no crecera, es horrible...y esta gente se aprovecha de este sentimiento de muchisimas madres....

Hoy lei un reportaje de los percentilies en la revista mi pediatra? y decia como broche final. NO obligue comer a su niño y sobretodo, acepte sus periodos de inapetencia. Me ha encantao!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#234566 Se me olvido decirte roci, ayer control y sabes cuando gano la enana en peso 2 meses?

800gr!!! una verdadera campeona!!! :woow

la parte mala, sospechamos a una posible intolerancia/alergia al huevo :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#234586
paolihna escribió:800gr!!! una verdadera campeona!!! :woow


Ole mi niña bonita......

Ya nos dirás si se confirma o no la intolerancia.

ImagenImagen
por poc
#234589 ¿sospechas? :roll: :roll: ¿qué has notado?

Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#234601 pues poc... un dia, comio un pan remojado en yemita (que culpable me siento) ahi empezo con una ataque de tos horrible, y al dia siguiente que comio huevo normal, tosio y vomito.

suspendi huevo a ver que pasaba y todo volvio a la normalidad, pudo haber sido casualidad. Cuando lo volvi a introducir en tortilla como siempre, no hubo nada, solo la carita se puso roja roja. A la semana siguiente, volvio a probar tortilla, ataque de tos y vomito. Carita muy roja.
Suspendido huevo "directo" desde esa vez, vigilando que pasa con el huevo "dizfrazado" y para mi sorpresa (mala) los dias que consume algo con huevo, tipo croqueta, empanados, albondiguita... por la noche, tos y vomito.

Con magdalenas, galletas, no pasa nada... aun.... tengo que suspender todo tipo de huevo, mejor... Espero espero, que sea una intolerancia pasajera. Ya que el huevo se lo comia fenomenal y sin nada de reaccion, como te digo empezo todo desde la yemita cruda :118:

ImagenImagen
por poc
#234622 Ves al pediatra.

Sergi en los pures no tenía reacción visible, pero coincidía que siempre comia la mitad de ese pure y algún vómito esporádico. La pasta fresca la comía muy bien, las galletas no le hacían reacción. Fue cuando le dimos tortilla francesa, ahí se manifestó su alergia.

Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#234627 es alergico? Anda, muy alergico?

si ayer fui y me dijo que si, que era muy probable que tuviera una intolerancia, (estoy perdida con intolerancia al huevo, segun yo no existe)
y que le retirara todo el huevo...
en dos meses, cuando le hagan los estudios de su hierro, la pinchan y salimos de dudas, mientras tanto, tratarla como si fuera.

y pues mira, dani no era manifestante hasta que llego el huevo frito!

ImagenImagen