Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#232056
Por la noche su cena es así, está dos horas más o menos entre que se despierta, come algo, se vuelve a dormir, come durmiendo, etc, etc.


Cuando come durmiendo hay un truco que es colocar tu mano en forma de "C" (el pulgar arriba y el resto sujetando el pecho) y apretar como cuando coges un sandwich, así el chorrito de leche les estimula y siguen succionando.

Lo de que no consigas sacarte leche es normal, 20-30 ml ya es algo. Ten en cuenta que tu bebé saca más que el sacaleches.

Puedes dar el suplemento en jeringuilla, así evitas la confusión tetina-pezón.

Y ánimo que se solucionará y cualquier semana pesarás a tu hijo y te sorprenderás del peso.
Besos

ImagenImagen
por Nusi
#232275 Gracias por el apoyo, de verdad...lo de apretarme el pecho ya lo hago, lo único que me lo noto muy flácido y casi no sale leche...
Guillermo está más tranquilo desde que le doy el suplemento (estará empachado?) y lo coge sin problemas...imagino que no le costará tanto como el pecho.
Yo de todas formas le sigo dando primero el pecho, se me retirará la leche con el suplemento?
Por la noche sólo le doy pecho, y se me queda dormido tranquilo...se despierta un par de veces y en esas tomas solo le doy pecho.
Besos
Avatar de Usuario
por Trece
#232422 Nusi, cielo haz como te dicen. Dale el suplemento con jeringuilla o con cuchara. ASí no interferirá en la lactancia materna.
¿Duermes con él?
Porque el colechar favorece la producción de leche y el olorcito de ella hace que mamen más frecuentemente.
Es lo que recomiendan cuando no ganan peso porque duermen mucho por lanoche, tenerlos piel con piel para favorecer esa lactancia.

por marzo3
#232540 Hola cómo va Guillermo?? :grin:

Creo q etás más tranquilita, lo del colecho q te ha dicho Trece es así, favorece mucho la lactancia nocturna.
Lo del suplemento, hombre, ya sabemos q no ayuda a la lactancia pero hemos quedado en q cuando veas q tu campeón ha ganado peso se lo vamos a ir quitando porque seguro q realmente no lo necesita ;-) Coincido en q es mejor q se lo des con vasito, o cucharita, o jeringuilla, es mejor para no crear confusión ´pecho-tetina.

Un beso a ti y a tu peque!
por Nusi
#232583 Por la noche no dormimos juntos, pero si hace tres tomas de hora y pico cada una...No quiere el suplemento con jeringuilla, se coge unos mosqueos que al final le tengo que dar el biberon.
Muy a mi pesar, al paso que vamos creo que va a ser el final de la lactancia materna, y me siento muy mal, no hago nada más que llorar, cada vez que le doy un biberón lo paso fatal y siento que le estoy fallando...siento impotencia y pienso en qué estoy haciendo mal??
Ahora que le veo pienso que lleva semanas pasando hambre...
He encontrado un grupo de apoyo a la lactancia y voy a ir mañana para agotar todas las posibilidades...
Besos
por G2
#232914 Hola Nusi!! lo primero que quiero decirte es que me encuentro en una situacón muy parecida a la tuya.Berta tiene 3 meses y medio y desde hace un mes está perdiendo peso. La primera pediatra a la que fue, en la visita de los 2 meses nos dijo que perdía porque yo no me cuidaba y que si en una semana Berta no ganaba algo de peso, le daríamos bibe. Llegué llorando a casa, sintiendome frustrada, impotente y muy culpable. A los 5 días acudimos a la consulta del Dr. Carlos Gonzalez (nos atendió su colega) y sin casi mirarnos vio que Berta estaba supercongestionada y con una otitis de caballo, además de sugerir el analisis de orina y de que yo podía tener algún problema de tiroides. Esto fue hace 3 semanas. Actualmente Berta sigue sin ganar peso, le damos apiretal, gotas para la nariz y jarabe descongestivo. Las peleas con el pecho son fenomenales, hasta el punto que no intento sacarme leche porque me destrozo los pezones. Este miercoles el médico nos recomendo una ayuda, para que Berta no esté tan débil. Le doy leche leche artificial especial para los bbs alergicos a la lactosa, después de ponerla al pecho durante casi una hora. cuando empiza su pelea le ofrezco 30 ml. Y se la doy con una cucharita de silicona, despacito. No uso ni bibe ni jeringa. El lunes me dan los resultados de mis analisis y entonces veremos. desde mi experiencia te digo que tengas paciencia, porque este es un proceso lento, el peor enemigo de la lactancia materna es el estrés, así que intenta ser un poquito optimista, creer en ti y él también lo hará y ante todo no te sientas mal, Eres su mamá y haces todo lo mejor para él y él lo sabe. ÁNIMO!!!!!!
G2
Avatar de Usuario
por Trece
#232920 Nusi, tranquila. En el grupo de lactancia te asesorarán. Mi hermana tuvo que darle suplemento a la peque durante un mes porque perdía peso, y luego con voluntad se lo fue quitando y ha estado dando el pecho hasta los 27 meses. Con eso te digo todo ¿no? ;-)
Hazme caso con el colecho, échate con él por la noche, déjate el pecho libre para que lo tenga a su alcance y que se enganche él solo. Ya verás cómo lo toma por la noche. Si le das el suplemento procura siempre que el pecho sea lo primero.
Y tranquila, que un biberón no asegura el fin de la lactancia. Si tú quieres lo conseguirás. Sólo tienes que mantene tu espíritu fuerte y luchar.
Prueba con el colecho, en estos casos hace maravillas.
A mi hermana le costó 4 meses quitarle el biberón. Pero a los 4 meses sólo le daba pecho y ya ves hasta cuándo. :mrgreen:

por soyelvira
#233138 Ánimo a las dos, lo vais a conseguir y enhorabuena a ambas por el empeño.
Nusi, no dejes de contarnos qué tal en el grupo de lactancia, ellas pueden enseñarte a dar con jeringuilla más fácil, sé que se usa un dedo pero no tengo mucha idea de cómo.
A ver qué dicen las pruebas de los análisis de orina y mucho ánimo, estás haciendo lo mejor. Las dos lo estais haciendo.
Sobretodo no dejes de contarnos cuanto ha engordado el peque :grin:
Besos

ImagenImagen
por Nusi
#233613 Hola de nuevo
Fuimos al grupo de apoyo y estuvimos mirando la postura, en principio todo correcto (las dos formas de darle el pecho que tengo).
Hemos ido al pediatra a por los análisis de orina y han dado negativo, no tiene infección. Le ha pesado y ha ganado 540 gramos, Guillermo está mucho más tranquilo, duerme sus siestas, no está irritable, parece otro. Nos ha dicho que sigamos con el suplemento, y nosotros estamos deacuerdo.
Creo que la lactancia es muy buena para él, pero también creo que no debí olvidar por qué le doy el pecho, para su beneficio, y por una causa o por otra el pecho no es suficiente para él y llevaba semanas pasando hambre y yo lo achacaba a la crisis de los tres meses, y tenía fé ciega en el pecho. Creo que había perdido la perspectiva y me había olvidado de que lo que realmente importa es que él esté bien, con o sin suplemento, con lo que haga falta.
Besos.
por soyelvira
#233658 ¡Medio kilo! Ya sabía yo que iba a llegar la semana en la que te ibas a encontrar con un aumento espectacular, a partir de ahora todo puede ir muy bien.

Encuentro cierta similitud con mi caso, mi peque no perdió peso más que la primera semana, pero apenas subía las siguientes semanas y hasta los 21 días no recuperó el peso de nacimiento. La semana de después (o sea la cuarta) como tú, zas, medio kilo de golpe y a partir de ahí venga engordar y engordar (ha estado en un percentil de peso muy alto siempre), entre el mes y los dos meses engordó kilo y medio. Mira, yo no le dí suplemento, pero a partir de la primera semana le daba pecho a demanda día y noche y mi peque se estaba hora y media al pecho y le volvía a dar otra hora y media después, el epque comía y comía y sin embargo no fue hasta dos semanas más tarde que se notó el aumento espectacular. Si unos días antes le hubiera dado suplemento, pensaría que habría engordado por el suplemento, y no fue así.
¿De verdad crees que ha engordado medio kilo sólo por el suplemento? Claro que no, si sólo has dado una semana de suplemento y al principio ni lo quería. Muchacha, la mayor parte del mérito os la llevais los dos, así que tan mal no lo has hecho ;-)

Entiendo que te sientas mal, al igual que yo cuando veo las fotos de las primeras semanas de Viktor, tan delgadito y con los labios azules, me siento fatal, recuerdo que iba a pesarlo con miedo, mi pediatra y su enfermera preferían no dar ayuda para no cargarse mi lactancia, pero el caso es que el peque comía y yo con angustia, claro, y al final fue todo un éxito, pero la verdad que no sabré porqué no engordaba al principio. Ahora sé que hay grupos de lactancia que empiezan a dar suplemento a las 2 semanas, así que a mí me hubieran dado. Claro que me pregunto ¿y si...?

No te preocupes por los suplementos, no tiene porqué ser el fin de la lactancia, lo sería si haces como muchas madres, que da 15 min de cada pecho cada 3 horas y después le da biberón, y cada vez más porque al ponerle horarios al pecho cada vez producen menos. Si sigues yendo al grupo de lactancia, ellos te irán dando las pautas para ir quitándolos. Yo estuve yendo meses al taller de lactancia de mi matrona, aunque la lactancia ya iba sobre ruedas, aprendí mucho e hice amigas. Además, así tienes dos opiniones, la del pediatra y la de ellos, pero si el peque va engordando bien, seguro que el pediatra también te quitará el suplemento.

Además que lo de la confusión tetina-pezón, con la edad de tu bebé, es un poco lotería, pero si vas al taller os dareis cuenta de si empieza a rechazar el pecho por eso.

Mucho ánimo, lo peor ya ha pasado.

Un beso.

ImagenImagen
por G2
#234816 Felicidades Nusi!!!!! que bien que haya ganado tanto peso!!!!. Berta va un poco más despacio ya que sus oidos no acaban de estar bien y no coge bien el pecho, pero va ganando peso despacito, que es lo que importa. Lo más duro es aguanter las presiones familiares para renunciar a la LM y darle bibe de una vez. Ayer no pude más y accedí. Mi madre le dio un bibe, con doble cantidad. Cuando se lo acabó no quiso pecho y al cabo de un rato le salieron todo de granitos de alergia a la tetina. El pediatra me anima para que me mantega firme, pero a veces es tan dificil.