Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#23360 Nombre/Nick:___ rosafj
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, en mi habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no quiere
¿Usa chupete?:___ tampoco hay forma
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___3 o 4 pero de 20 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 10. 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciendola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ufff 20 o 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_ le dy pecho y meciendola_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas siestas normales
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o notiene algún otro problema de salud? no
Comentarios
Este es mi test me gustaria que no llorara 20 minutos antes de dormirse y que las siestas las hiciera en la cuna no en mis brazos.
Si la acuesto en la cuna durante el dia no aguanta ni 5 minutyos ¿porque?
Avatar de Usuario
por rafi.
#23411 Hola Rosa,
lo que me ayudo a mi con las siestas de Victor fue durante una semana apuntar sus horarios y los signos de sueño (bostezo, fotar los ojillos) la hora buena para ayudarle a dormir las siestas es mediua hora ante sde los siginos de sueño y como pista te dire que con la edad de tu peque suelen tener sueño a las tres horas de estar despìertos. Asi que una hora antes baja motores,mo dejes que le espavilen y busca un ligar tranquilo con penumbra, con musica si es necesario... y ayudale a caer (la teta suele ser infalible) si no se la pasa la hora seulen caer rapido y sin llantos. Cuando se pegan esas llorerras es porque estan hiperestimulados.

Por la noche intenta en la medida de lo posible acostarle pronto.
Prueba lo de las siestas + rutina de buenas noches + acostarle pronto surante un par de semanas y dinos como va, y `por supuesto pregunta tus dudas.
También te pongo este enlace con trucos para los pequeños a ver si te ayudan: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

besos
Avatar de Usuario
por Rosafj
#23583 La verdad es que aun es muy pequeña , pero por las mañanas duerme bien y no hace falta tenerla en brazos, pero la siesta, es imposible meterla en la cuna, parece que tenga pinchos y claro no puedo hacer nada, ni ir al baño. :21: Necesito que no este encima mia todo el tiempo. Ademas se esta acostumbrando a que la duerma yo y ya ni con su padre quiere dormir, tiene que ser en mis brazos y despues de llorar 20 minutos. Espero que me ayudeis.
Gracias de antemano por las molestias. :fl
Avatar de Usuario
por lauramar
#23686 Adrián tb se despertaba a los 20 min, de las siestas; me ayudó bastante el quedarme a su lado los primeros días y así aguantaba 1 hora; después puedes probar a irte y en el momento crítico, si es a los 20 min, volver a entrar en la hab, y tumbarte a su lado, como si hubieras estado allí todo el tiempo. Cuando vuelva a caer, si es que se ha despertado, puedes volverte a ir.
Ahora hay días que hace dos horas de siesta y entonces me asusto :shock: y pienso ¿le habra pasado algo?
pero esta durmiendo placidamente :fl

lo de dormir con mama, te entiendo, papa solo existe para jugar :x

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#23805
Rosafj escribió:Tambien he leido algo del metodo Pantley? Donde lo puedo encontrar?
Gracias


de momento es peque para el metodo PANTLEY, para empezar prueba lo de lasrutinas y el relax, suele funcionar my bien con chiquitines.
No dejes de contarnos