Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belenan
#233565 va a ser que no. Hace dos semanas me puse mala con una gastroenteritis víricas y de pronto, Emma, que sigue sin dormir ni una hora seguida sino tiene la teta en la boca, empezó a dormir cuatro horas de un tirón. No me lo podía ni creer. Pensé que veía la luz al final del tunel (son ya muchos meses, y estoy...). Pero no. Sólo duró 5 días. Fijaos como será que pensé que como había estado sin comer prácticamente nada igual era el café (que me tomo dos al día) pero tampoco. Así que estoy como siempre. Se duerme en el carrito a las 9 sin necesidad ni de moverla. La subo a la cama, la echo, se queda tan pichi. Me lavo los dientes, recojo, y encuanto pongo el culo en la cama... !teta, teta, teta! con una ansiedad... Pufff, y ya, la de arriba, la de abajo, la de arriba, la de abajo... Y si me aparto... Mamamamamamamamamamama... El otro día probé a ponerla a dormir en otro sitio, por si era yo la que la despertaba (me huele o algo así) y todavía fue peor. Cuando se vió... Madre mía una hora llorando sin querer quedarse en la habitación. Bajar, bajar, bajar decía mientras señalaba con su dedito la puerta... Fue horrible. Estoy harta de que para que duerma un poco más (y yo, que me levanto a las 6 de la mañana y conduzco una hora casi para llegar al trabajo) tenga que estar en el carrito, en el salón y yo durmiendo en el sofá...
Por favor, ¿se os ocurre que puede ser?

Belén mamá de Andrea (17 de agosto de 2002) y Emma (13 de agosto de 2006)
Avatar de Usuario
por nuriah
#233577 Puede ser que en el carrito esté más incorporada que en la cama??

Quizás tiene mucha mucosidad o se ahoga más al estar totalmente acostada y en el carrito puede respeirar mejor??

El estar su a vera contínuamente es claramente una angustia de separación que sólo se el pasará estando a su lado y con tiempo. No sé qué edad tiene tu nena.... pero necesita mucha seguridad.... dásela! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por belenan
#233579 Gracias nuriah.
La verdad es que está sin mocos... Yo creo que quiere dormir en el carrito por el hecho de estar en el salón... Es como si pensase que ahí es una siesta y en cambio en la cama es para mucho rato... Y la angustia de la separación, porque en la cama y no en el carro? Vamos para los 18 meses y lleva así desde el año, no es un periodo muy largo ya?
Lo siento, es que yo estoy todo el día dandóle al coco a ver que puede ser (y son un montón de meses ya), a ver si entre todas consigo sacar algo en claro...
(También sé que pasará, más tarde o más temprano, pasará pero me angustia que le pueda pasar algo y que no me esté dando cuenta)

Belén mamá de Andrea (17 de agosto de 2002) y Emma (13 de agosto de 2006)
Avatar de Usuario
por nuriah
#233586 dientes??

duelen mucho más acostado por la presión sanguínea que ejerce.

y si pueden enganchar la crisis de los 12 con la de los 18.... :lol:

si realmente es porque no se quiere ir a la cama, que quiere estar en comedor, hay que averiguar por qué no quiere dormir en la cama. Es posible que tenga pesadillas, que le de inseguridad el espacio por algo en concreto y en un carrito en el comedor, se sienta ella más segura....

si no está en el carrito, tú duermes con ella??? hasta ahora colechábais en una cama? o en cuna side car??? cada una en una habitación.... :?: :?: :?:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por belenan
#233594 Desde el primer día hemos dormido juntas, en la cama de matrimonio. Y hasta los seis meses durmió fenomenal. Mamaba y se soltaba y dormía una hora, dos, y volvía a mamar y se volvía a soltar y otra horilla o dos... para mí, eso era el paraíso, pero desde que empezó con la boca las noches empezaron a torcerse. Ahora le faltan desde el año, los colmillos pero también creo que son muuchos meses por la boca.
Lo que me preocupa es la ansiedad que le entra en la cama por la teta. Si tiene la teta en la boca dormiría mucho más pero claro, no puedo ni respirar fuerte porque cree que le quito la teta y se despierta... (Que conste que NO quiero bajo ningún concepto destetarla, pero claro, tanto el pediatra como la homeópata apuntan en esa dirección y no estoy dispuesta)...

Belén mamá de Andrea (17 de agosto de 2002) y Emma (13 de agosto de 2006)