- Jue, 24 Ene 2008, 21:44
jo, la que se ha liado...
Ahora mismo ya no se que decir, por un lado que me he pasado (soy mas bruta que un arao, pobre de mi hija cuando crezca a ver si me se controlar con ella, ahora que lo pienso mi padre es asi y lo odio
no a mi padre sino a su forma de decir las cosas)
pero por otro lado, yulietta ha sabido plasmar muy bien lo que siento y porque dije lo que dije...
Creo que he comentado mas veces que entre unos padres que aplicaron el metodito pero dia a dia son unos padres cariñosos y se preocupan por sus hijos, pues mucho mejor que los que hacen colecho porque es mas facil y sin embargo pasan de los niños, les buscan mil actividades extraescolares o aprovechan cualquier excusa para dejarlos con otros para poder hacer su vida de antes... Conozco casos de los dos tipos, y ya digo, mucho mejor los primeros, porque esos si considero que quieren a sus hijos y actuan asi porque realmente piensan que van a tener problemas de adultos si no aprenden a dormir, pero es precisamente esa gente la que cuando se entera BIEN (ya sea pior este foro, o por libros o lo que sea) los que se sienten mal y buscan alternativas para otros hijos o para los mismos a los que les aplicaron el
de esa gente esta llenito este foro, y yo misma pensaba que
tenia razon, hasta que fui madre y me pudo mas el instinto... lo que pasa es que hay gente que no se cuestiona lo que todo el mundo recomienda, y hale, a cumplirlo a rajatabla
Peeeeeero, a ver, yo pienso que hay muchos padres que no quieren ni de lejos a sus hijos o por lo menos no se sacrifican como yo (y como el 100% de la gente que estamos aqui) y eso es muuuy facil de ver, los niños "les molestan" les impiden hacer su vida de antes, los niños lloran por la noche, por el dia, quieren jugar a todas horas, no se cansan nunca, y encima por la noche no quieren dormir solos, pues que lata!!!!
Se que es fuerte decir que no los hubieran tenido, pero de verdad, hay muchos casos (no es el de esta conocida porque no la conozco tanto ni mucho menos y no creo que no quiera a su hijo ni mucho menos y no se como sera con el conforme crezca)
Tal vez sueno asi de dura porque conozco un caso bte fuerte (que me tiene loca) ahi no se lo del dormir, pero estivil seguro que se queda corto, una chica con muchos problemas para quedarse embarazada, obsesionadisima, pues cuando ya lo consigue y le dicen que es niño "que lata, yo queria niña" luego con la teta, pues "que lata, todo el dia pegada al niño, no puedo hacer nada" luego porque "mi madre no me ayuda lo suficiente" (no trabaja y tiene bte dinero...) "me voy donde mi suegra que a ella la veo mas por la labor" Igual no os parece demasiado fuerte, pero su actitud lo es, os lo aseguro, yo nunca he visto una persona mas insatisfecha y mas egoista en mi vida, y es madre y eso no es querer (o por lo menos para mi)
En serio creeis que eso es querer a un hijo?
y luego estan otros con 3 hijos ya adolescentes que TODOS los fines de semana se van de finde romantico (deben estar unidisimos porque vaya tela...) y los niños solos (hacen cada fiesta...) sin limites de ningun tipo, pierden un movil de 300 euros, al dia siguiente tienen otro... no respetan nada, son horribles (y los pobres no tienen la culpa, si nadie les ha hecho ni p. caso desde que nacieron)
O los que se pasan todo el dia con una cuidadora porque su mama tiene que ir al gimnasio y a la pelu y al centro de estetica, cada tarde (muchos de esos tienen unas cuidadoras que los quieren con locura, pero y los que no???)
Respecto al tema lactancia materna, a mi que una mujer sin problemas para amamantar no lo haga porque "se estropea el pecho" "es una lata", "tengo que estar todo el dia con el bb" "ata mucho" "todo el dia con las tetas fuera" sabiendose hoy en dia lo beneficiosa que es la lactancia, pues me parece como a yulietta, de un egoista supremo... y desde luego no digo que esas mujeres no quieran a sus hijos, pero desde luego no de la misma forma, porque por lo menos para mi para querer de verdad a alguien, tienes que ser capaz de darlo todo por esa persona, y de pasar las penurias y saltar los obstaculos que haga falta (o por lo menos intentarlo) y luego gente como ella que lo ha intentado con todas sus ganas y tropezando con mil dificultades pasandolo fatal...
Ahora entendeis un poco mejor porque me enciendo con este tema? es que yo como yulietta, considero maltrato el dejar llorar a una criatura de 4-5 meses durante HORAS, y despertarla cuando esta placidamente dormida? para mi tb es maltrato, me da igual lo que diga ese señor en su libro, es SUPER CRUEL
Mariuca, cuando dije lo de la entrevista, me referia a que si la gente que va a aplicar el metodo se planteara que llorar 5 -10 min pues vale pero mucho mas no es sano (como parece que queria decir en la entrevista aquella) a lo mejor, se planteaban cosas, pensaban, indagaban... pues igual cambiaban un poco las cosas.
y jo, lo de dormirse comiendo, me sigue pareciendo de un cruel putear a un bb placidamente dormido... es eso lo que mas me choco de este caso, que el niño dormia bien, no lloraba nunca, dormia del tiron y siendo menor de 6 meses le hicieron pasar ese calvario??? buf, yo sigo sin verlo... es que hasta siguiendo a pies juntillas el metodo no se deberia hacer asi, como bien dices...
Porque yo conozco tres tipos de aplicar el metodo (de lo que he oido contar a la gente, que todos dan muchos detalles)
1. los que probaron una noche y dijeron que no podian soportarlo y buscaron alternativas
2. los que sus niños son muy tranquilos y lloraron apenas 10 minutos y en dos noches listos (esos niños seguro que ni necesitaban el metodo, pero bueno)
3. los que llueva o truene ahi puede el niño quedarse afonico de tanto gritar que ni se inmutan
si por lo menos alguien les dijera "es bueno enseñar a los niños dormir solos, pero no lo es que lloren hasta desgañitarse" pues jo, algo seria, no?
por ultimo loes, creo que ya he explicado porque me puse "asi"
creo que voy a editar as frases msa fuertes y que haya paz, como yo soy tan bruta y me expreso tan mal, para eso esta yulietta, jejeje
y a ver si de una vez por todas se pone de moda "dormir sin lagrimas" HOMBRE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
por cierto y para terminar, sabeis que ultimamente me encuentro que solo una de cada 10 personas es pro
? y cada vez encuentro mas gente con sentido comun? ya no digo colechar que igual es algo que hoy por hoy tiene mala prensa y es bte personal, pero me refiero al no dejarles llorar, acompañarles para dormir... hoy mismo hablando con un compañero me he quedado asi
porque podria hasta escribir en este foro, y me pongo mas contenta cuando conozco gente asi...
por cierto, lo que si puedo decir que brutisima y todo, he conseguido que DOS bebes no sufran el
Ahora que lo pienso igual les meti demasiado miedo a sus madres, pero igualmente, cuando animo a intentar una LM o a conservarla, tambien me pongo muy contenta pero no es lo mismo porque para mi pensar en un bb que llega a vomitar de tanto llorar me parte el alma, no puedo... miniña solo una vez lloro asi con un terror nocturno, y yo casi me muero! me acuerdo de aquello (yo la tenia en brazos pero era inconsolable) y no entiendo como hay gente que puede hacerlo a proposito pero mucho menos sin ser necesario
Y que claro que entiendo a la gente que lo aplica, es desesperante no dormir, te agarras a un clavo ardiendo, y encima hasta la vecina lo recomienda... por eso digo que a ver si se pone de moda RJ y lo empiezan a recomendar las vecinas que
creoq ue ya es suficientemente rico...