Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por huskitos
#233535 El sábado Adrián (24 meses) empezó a tener fiebre y a estar un poco desanimado. Le llevamos al centro de salud y nos dijeron que tenía placas en la garganta. Le mandaron un antibiótico que no había tomado hasta entonces (Zintromax, creo que se escribe así) porque el Augmentine que es el que había tomado en otras ocasiones la última vez le hizo una reacción alérgica en la cara.
Parecía que todo iba bien hasta que ayer, al despertarse de la siesta, empezó a vomitar. Volvimos a llevarle al centro de salud pensando que quizá le hubiese sentado mal el antibiótico, pero el médico nos dijo que no, que es muy común que los niños vomiten cuando están malitos de la garganta.
A él nunca le había pasado. Esta mañana ha vuelto a vomitar y me he quedado un poco preocupada, aunque a él no se le ve muy afectado.

¿Sabéis algo?, ¿os ha pasado alguna vez?

Gracias
Avatar de Usuario
por Alxija
#233556 Hola Huskitos,

Pues mi nena la semana pasada también estaba con fiebre, tos y mocos. Vomitó algunas veces pero fue provocado por la tos y habían mocos dentro de los vómitos, no sé si los vómitos de Adrián fueron así. El pediatra me dijo que si vomitaban mocos era mejor porque se aliviaban mucho al sacarlos. Un besito para Adrián, que se recupere pronto.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#233616 Hola,
gracias por tu respuesta y por los ánimos. El caso es que no tose ni tiene mocos por eso me parece un poco raro lo de los vómitos. Espero que hoy coma algo y se vaya recuperando. Quizá sea que el medicamento le cause malestar y por eso está revuelto...En fin, ya veremos.

Un beso para ti y para tu nena.
por Andrea06
#233625 :grin: hola a la mia lo de los vomitos le pasa siempre que tiene fiebre, sea por garganta, mocos otitis ... es la fiebre la que le provoca el vómito aunque la temperatura sea menos de 38 o 38.
Puede que sea por eso :grin:

Imagen