Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Junio
#232461 Estoy cansada, triste y enfadada, muy enfada; cansada y triste porque seguimos sin dormir y enfadada porque mi marido se empeña en que lo deje llorar, dice que ya se callara.... :-x y además de esto el otro día mirando libros me compré por error: “Enseña a dormir a tu bebé”. Clínica del sueño infantil Millpond. Libros Cúpula. Os pongo un par de ejemplos para que veais porqué digo que fue un ERROR:

“Durante la primera semana, si el niño lse despierta y llora, hay que esperar 5 minutos antes de entrar al cuarto y asegurarse de que está bien. La visita debe ser breve y no hay que cogerlo ni acariciarlo, solo decirle: “ estoy aquí, duérmete”, y salir. Si sigue llorando a los diez minutos, se repite el proceso y, luego, , de nuevo al cabo de 15 minutos. Se repiten las visitas cada 15 minutos hasta que se duerma.”

“ ¿Y si el niño vomita? Esto inquieta a los padres, pero no tanto a los niños. Basta con cambiar las sábanas y que siga en la cuna si es posible, salir de la habitación y continuar con el llanto controlado. Se adelanta la merienda y la toma de antes de dormir durante varias noches hasta que paren los vomitos.”

SIN COMENTARIOS, o la que va a vomitar voy a ser yo.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#232499 No me extraña que estés enfadada, desde luego que es para vomitar :twisted: ¿No puedes cambiar el libro?

En cuanto al cansancio ¿qué te voy a contar? :roll: Es agotador... pero vendrán días mejores.

Un beso guapa :fl y mucho ánimo :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#232515 Tienes que hablar con tu marido y explicarle las consecuencias de dejarlos llorar. Dile que eso lo enmascara no soluciona el problema de que no duerman.
¿Por qué no te animas a la qedada de zaragoza? Así nos conoceremos y entre todas nos levantamos los ánimos. Que venga tu marido que iremos con los nuestros.
¿Probásteis con el colecho? Si tu marido no quiere otra opción es pasarte con el peque a otra habitación y dormir allí vosotros o que se traslade tu marido y vosotros en la cama grande.

por vivialbaes
#232649 Que horror! cómprate el Felices Sueños, que a mí me lo recomendaron aquí y es lo mejor del mundo, en cuanto a métodos y rutinas para que no llore el bebé y duerma lo más posible y que no llore para dormir, a veces no toda la noche, porque los bebés siempre se despiertan por algo, como nosotros los mayores, pero seguimos durmiendo y ahí te enseñan a que siga durmiendo solito sin nuestra ayuda, repito, todo sin llorar.

Saludos
por Junio
#232784 Hola Trece, Cuándo es la quedada de Zaragoza? Estaría muy bien.
Respecto al colecho llevamos una semana, la verdad es que se sigue despertando muchas veces pero no llora todas, muchas de ellas se despierta me mira, se da la vuelta y a seguir durmiendo. Me da mucha alegria por él; yo es que todavía no me he acostumbrado y me cuesta dormirme. Ahora he convencido a mi marido de poner la cuna tipo sidecar a ver que tal.
Besotes
Avatar de Usuario
por perenquen
#233550 hola a todas: pues yo he empezado una nueva vida. Estoy empezando a salir de un pozo que me tenía desquiciada. ya les he comentado que mi hija se ha estado despertando durante meses hasta 8 veces por noche y que mi cuerpo y mi cerebro ya no podían más. El otro día estuve hablando con mi marido, en un rato que tuve de medio lucidez, en el que no me tomaba todo lo que me decían como un reproche, y me dijo que yo ya no estaba disfrutrando de nuestra hija, y eso es que es la niña más maravillosa que hay en el mundo. Me di cuenta de que si alguien me preguntaba cómo había ido el día, yo le respondía las veces que se había despertado mi hija. Llegaba a casa de trabajar y lo único que pensaba era "que se duerma un ratito la siesta, por favor", así que con la comida en la boca me la sacaba de paseo porqeu donde se queda frita es en el carrito de paseo por las tardes, y claro, si no se dormía, para mí era un drama porque me suponía no descansar ni cinco minutos al dia, con las consiguientes malas noches. Me sentía culpable por todo, por que no durmiera, por decirle a mi marido un domingo que la sacara de paseo él solo para que yo pudiera descansar un rato... No hablaba de otra cosa que no fuera la niña. Vamos, que estaba obsesionada.
Bueno, pues he cambiado el chip. También es verdad que ahora sólo se despierta 3 ó 4 veces y yo estoy más descansada, pero ahora lo que quiero es disfrutar de mi hija, que es una pura sonrisa de niña. De hecho, desde que estoy así, incluso la niña está mucho más cariñosa conmigo, así que creo que ha notado el cambio de actitud.
En fin, que pensé que no iba a salir de esta depresión en la que me estaba metiendo, que de puro agotamiento, me está dejando sin un pelo en la cabeza (ni de lista ni de tonta, jejejej) pero ya me tomaré alguna pastilleja que lo solucione y a disfrutar de mi pequeña lagartijilla.
Siento la chapa y espero que pueda animar a otras madres que se hayan estado sintiendo como yo.
Avatar de Usuario
por perenquen
#233551 hola a todas: pues yo he empezado una nueva vida. Estoy empezando a salir de un pozo que me tenía desquiciada. ya les he comentado que mi hija se ha estado despertando durante meses hasta 8 veces por noche y que mi cuerpo y mi cerebro ya no podían más. El otro día estuve hablando con mi marido, en un rato que tuve de medio lucidez, en el que no me tomaba todo lo que me decían como un reproche, y me dijo que yo ya no estaba disfrutrando de nuestra hija, y eso es que es la niña más maravillosa que hay en el mundo. Me di cuenta de que si alguien me preguntaba cómo había ido el día, yo le respondía las veces que se había despertado mi hija. Llegaba a casa de trabajar y lo único que pensaba era "que se duerma un ratito la siesta, por favor", así que con la comida en la boca me la sacaba de paseo porqeu donde se queda frita es en el carrito de paseo por las tardes, y claro, si no se dormía, para mí era un drama porque me suponía no descansar ni cinco minutos al dia, con las consiguientes malas noches. Me sentía culpable por todo, por que no durmiera, por decirle a mi marido un domingo que la sacara de paseo él solo para que yo pudiera descansar un rato... No hablaba de otra cosa que no fuera la niña. Vamos, que estaba obsesionada.
Bueno, pues he cambiado el chip. También es verdad que ahora sólo se despierta 3 ó 4 veces y yo estoy más descansada, pero ahora lo que quiero es disfrutar de mi hija, que es una pura sonrisa de niña. De hecho, desde que estoy así, incluso la niña está mucho más cariñosa conmigo, así que creo que ha notado el cambio de actitud.
En fin, que pensé que no iba a salir de esta depresión en la que me estaba metiendo, que de puro agotamiento, me está dejando sin un pelo en la cabeza (ni de lista ni de tonta, jejejej) pero ya me tomaré alguna pastilleja que lo solucione y a disfrutar de mi pequeña lagartijilla.
Siento la chapa y espero que pueda animar a otras madres que se hayan estado sintiendo como yo.