Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mama de Victor
#232065 Hola a todos,

Victor el sabado empezó con 38, el domingo tuvo 39,5 y le tuvimos que llevar al hospital. Tiene Herpangenia y le recetarin alternar apiretal con dalcy cada 4 horaspara bajar la fiebre. Al dia siguiente ya no tenia fiebre, pero le sigue doliendo mucho la garganta. Solo come poco y de lo que le gusta mucho.
¿Puedo seguir dandole apiretal aunque no tenga fiebre?
Me da pena verle asi.
Gracias chic@s.
Avatar de Usuario
por yulietta
#232086 Me imagino q cuando hablas Herpangenia estás hablando de la HERPANGINA, las úlceras en la boca-paladar y garganta, q pueden pasar a las manos y los pies. Es muy doloroso tanto en las úlceraciones como las cefaleas q da. Lo han pasado mis sobrinas, y q infierno!.
Yo creo q si. El apiretal es básicamente paracetamol, y es para el dolor y la fiebre, es bastante más inocuo q el Dalsy, q es ibuprofeno, y su función además de para lo anterior es tb antiinflamatoria, y este si q hay darle cuando te dicen.
Dale la cantidad prescrita por el pediatra en los tiempos q te explicó y ya está. Tu hijo ya te hará saber cuando no le duele nada. No creo q dejar con el dolor sea bueno.
No obstante, si dudas mucho, mañana vas al pediatra, pero vamos q el Apiretal es bueno para el dolor y le hará bien si se lo decides dar.
Espero haberte ayudado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#233521 Cómo sigue Victor???

Un abrazo.
Avatar de Usuario
por marpemo
#233534 Hola si estás hablando como te ha dicho yulietta de herpangina a mí el pediatra me pautó dalsy durante 3 días para el dolor aunque no hubiera fiebre. Así que yo creo que no habría ningún problema en que se lo sigas dando.

Un besito y que se mejore :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen