- Dom, 20 Ene 2008, 16:33
Hola Irune,
me he quedado muy sorprendida con tu médico te cuento porqué: no sé si sabes que Viktor no gateó y ha tardado bastante en levantarse solo, ahora ya lo hace todo, pero hace unos meses estábamos muy preocupados, tb porque en la guardería nos llamaron mucho la atención por eso, porque salvo andar, que eso sí lo hizo a tiempo, de todo lo demás de motricidad gruesa iba muy lento. Entonces hablé con mi hermana que trabajón muchos años en el Hospital 12 de Octubre y tenía mucho contacto con pediatras y psicólogos de la unidad de neonatos de dicho hospital, sobre todo con la psicóloga hablaba mucho y comían juntas a menudo. Bueno pues me dijo que conociendo a la psicóloga sabía que si nos viera a Viktor y a mí nos tranquilizaría lo primero. Ellas, trabajando con padres de prematuros, muchísimas veces lo que tiene que hacer es tranquilizar a los padres, que no hay nunca que comparar con otros niños ni precipitarse, hay que resptar los ritmos. Y que hasta los dos años no se puede evaluar. Por eso me ha extrañado mucho la actitud de tu pediatra de neonatos, aparte de parecerme super borde.
Ánimo, porque a nosotros nos han agobiado bastante con el tema del levantarse solo (y Viktor no fue neonato) y al final él solo se levantó y a partir de ahí todo vino rodado, una cosa detrás de otra: el gatear, el subir escaleras...
Lo que quiero decir es que ánimo, que cada niño va a su ritmo y que para la edad que tiene tu peque no es nada alarmante que no haga esas cosas.
Besos