Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#233341 gola chicas mi hermana esta de casi 3 meses de embarazo pero como la pobre trabaja todo el dia no puede ni entrar a este tipo de foros porque no la dejan en el trabajoo asi es que ha de cuenta que soy yo la embarazada por eso puse ese nick y les preguntare de todo okk

a finales de este mes se cumplen 3 meses de embarazo para ella y ya va ir a la cita con el ginecologo pero necesito saber que recomendaciones hay para esta etapa que ya se me olvido jejej, ademas que tipo de estudios es pernitente que se haga o como cuidarse mejor... chicas todo o que pueden decirme porfaborrrrr plissss. otra cosas necesita vitaminas, hierro etc?????????'' ella fumaba pero a partir de que se embarazo lo dejo de golpe pero me preocupa las consecuencias que pueda haber
gracias espero respuesta :grin:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#233434 Pues depende del médico que la vea. Pruebas del primer trimestre por lo menos aquí:
Analítica de sangre y orina, análisis para ver si la madre está inmunizada por la toxoplosmosis y también análisis para el Sida (todo te lo hacen en lamisma analítica de sangre).
Ecografía en la semana 12-13: para comprobar pliegue nucal, cuántos tienes, y hacer una valoración del estado del feto.
También mandan el triple screening para valorar la posibilidad de hacer una anminiocentesis o no. Vamos si está en el grupo de riesgo o no.
Y así no me acuerdo de más, a sí comprobar el grupo sanguíneo de la madre y del padre por si hay incompatibilidades y tienen que hacer un control durante el embarazo (simple análisis).
A mi me mandaron un suplemento de vitaminas desde el inicio con ácido fólico, yodo y hierro, más vitaminas. Supongo que su médico le dirá lo que necesita.
Y niña, Cuando he visto tu post me he dicho Bien, si sophy está ya me ponía a tejer como loca.
:mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Tote
#233443 Sophy yo también creía que eras tú :lol: la embarazada. Dale la anhorabuena a tu hermana y que se cuide mucho.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen