Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#233376 A ver chicas, nerea esta a punto de cumplir dos años y lleva alrededor de una semana, que no podemos con ella.

Dormir: le ha dado ahora por despertarse con gritos alrededor de las 12.30 o 01.00 de la mañana a pedir agua, pero eso es lo de menos mama se levanta le da el agua, mi preocupacion es por los gritos son desesperantes cuando acudo a su cama esta sentada y llorando con los ojos abiertos y te pide aguita, lo hace siempre a la misma hora.

Comidas: no tiene ganas de nada, esta inapetente, ni colines, ni nada de lo que le gusta, se lo mete a la boca y tenemos que decirle pero traga, traga porque es imposible.

Comportamiento: Esta intratable, nos monta unas pataletas de impresion, pega unos gritos que no son normales porque ella llorar no llora, grita que todo el mundo nos mira en todos los sitios y no se como tratarla, no obedece, da patadas contra el suelo cuando quiere algo y no se lo damos en ese momento o porque es peligroso, ahora tambien le da por pegarme bofetadas, y claro se que esta muy mal, pero soy yo la que estoy todo el santo dia con ella y a veces la doy en la manita o en el pañal, se que esta muy mal pero a veces me saca de mis casillas. Luego el padre que podia ayudarme un poco a educarla pues nada el padre en el momento que hace algo mal le habla fuerte en vez de explicarle las cosas.

Bueno pues eso que no se que le pasa , si es una racha o que, que harias vosotras.... porque a ver si puedo

[/url]Imagen
por SASHAREA
#233380 Pues no se qué decirte... mi hija está por cumplir los 3 años y seguimos con la rachita....y creo que peor ahora que hace unos meses.

Primero descarta algo físico si ves que ha sido algo repentino. A lo mejor le duele algo, no se, preguntale.

Y por lo demás, solo puedo recomendarte que te leas tooooodos los artículos relacionados con la edad, a mi me ayudan a "centrarme" y a no dejarme llevar por el mal humor constante, porque francamente, hay días en los que tengo que contar hasta 10 continuamente.

Mi marido es como el tuyo, con un grito o poniéndola cara a la pared lo soluciona, y ella se pone firme, claro. Lo peor es oir a la familia diciendo "menos mal que su padre la sabe educar" :twisted:

Ahora me estoy leyendo "EL mundo emocional del niño".Lo recomiendo a todas las mamis /papis.

Nada, paciencia, que al final dará sus frutos (esperoooooo) ;-)
Un beso
Juana Mª y Lucia (2 años, 9 meses y 2 semanas)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#233386 A ver si podemos darte algunas ideas ;-) ( descartando que no esté malito o incubando algo)

:fl dormir ,estás en la etapa de los miedos, miedos que van y vienen, es importante que averigues que le causa miedo estando en su habitación,no explicas si al darle agua se tranquiliza, o que no se deja que la toques y demora en calmarse, si es esa su actitud, son terrores nocturnos, cuya causa principal son que llegan muy cansados a la noche, como va de siestas?a mi hijo la tele le produjo terrores.

:fl comida, como vá de dientes? las muelas son muy muy dolorosas, nosotros estamos en las últimas y Dani sólo quiere cosas frias y muy suaves, lee el post "mama yo controlo" te tranquilizará en el tema de la comida.

:fl comportamiento, estamos pasando por una etapa, en la que quieren hacer las cosas ellos sólo,etapa en la que necesitan tener de alguna manera "control" de sus actos, procura adelantarte a las rabietas, hacer tratos, distraerla con otras cosas ( a mi por ahora me funciona hacer tratos que se que cumplire ) sin embargo en momentos en que vemos que las cosas se nos pueden ir de las manos, acercate a ella para que no se lastime, ni te lastime, recuerda: quiereme cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito ( hoy me he repedido estos todo el tiempo mientras abrazaba a mi hijo en plena rabieta, y no teniamos una hacia muchisimos meses, la niña del exorcista a su lado era un angel :???: ), si pegamos ( como podemos pedir que no nos pegue?) si gritamos , ve en nosotros un ejemplo...lee los post de educar con cariño ( niño de 1 año hasta los 2 años y medio), te ayuda a entender la actitud del peque y sobretodo a sobrellevar mejor estos momentos.



un abrazo y que las cosas mejoren

Mama de Dani (5/12/05)
por Yolanda_ec
#233718 En el caso de mi hija fueron las muelitas de los dos años las que le pusieron tal cual tu describes a tu nena...

Se que no te he ayudado nada, pero te mando muchisimos ánimos y energía positiva.


Yolanda

Imagen