Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eribla
#231260 Hola a todas, mi niña va a hacer la próxima semana 4 meses y hasta hace una semana todo iba bien. Primero mamaba de un pecho y luego del otro. Sin embargo, desde hace una semana, empieza a mamar, y cuando lleva 1 minuto o dos, se retira y se pone a llorar, se pone como una tabla. Le intento volver a poner y lo mismo. Le cambio de pecho y nada. Al cabo de media hora más o menos parece que tiene hambre, le pongo, pero sucede lo mismo. ¿Qué le pasa de repente?
Besos
por CLA
#231263 BuEno a mi me pasa parecido pero yo cuando lo veo asi de rigido y peleandose con la teta me sereno me levanto y dando paseos y cantandole el se vuelve a enganchar es algo cansado por q pesa pero luego se queda relajado...prueba y cuentame....mi peq hace 3 mese el domingo...SUERTE
por Laura_alex
#231264 la verdad es q no se pq lo hacen pero mi peke hacía lo mismo creo q sobre los cinco meses, duro unos dias y se fue tal y como habia llegado.
Espero q sea una racha de esas q no tiene explicacion y como me paso a mi deje de hacerlo,
si no es así puedes intentar buscar alguna explicación,
como si está incómoda con la posición (el mio le dio una temporada por no querer mamar si no era tumbado en la cama)
si el reflejo de eyección es muy fuerte y le molesta o si por lo contrario le cuesta mucho empezar a salir leche y se enfada
Tb puede ser q le molesten los estimulos externos, sobre esa edad se distraen hasta con una mosca o se enfadan si hablas mientras le das de mamar
No se, sea lo q sea creo q o lo descubrirás o pasará sin mas y nunca podrás saber la razon .
Un besito y ya contarás q tal

Imagen
Imagen
por eribla
#231266 La verdad es que sobre las explicaciones que me das la pasa un poco de todo: se distrae con todo todo todo, sobre todo las luces, a veces la pongo en el cambiador y es cuando toma el pecho. Eso sí lo que no me falta es leche, porque como ella no toma, tengo los pechos llenísimos. Ya os contaré, pero espero que se pase.
Besos y gracias
por soyelvira
#231269 Mi hijo cuando tenía 4 meses tb pasó por esa etapa, se distría con todo estaba unos minutitos y s despegaba. Luego de noche lo recuperaba porque no había quien le quitara del pecho ni dormido. Fue una etapa y se pasó.
Puedes probar a dar el pecho en un lugar tranquilo, sin muchas distracciones y como dicen tranquilízala antaes de volverla a poner al pecho. Puedes adelantarte a la toma, antes de que llore,para que esté más tranquila.

Estoy segura de que se va a pasar, mientras tanto, no dejes que los pechos estén muy cargados, sácate leche. No es bueno que estén muy llenos, una de las cosas que leí sobre lactancia es que si están llenos mandan la señal de producir menos leche. Puedes ir guardando leche para luego si trabajas ;-)

Besos

ImagenImagen
por eribla
#231370 Es verdad que menos mal que por la noche, recupera lo que no toma durante el día. Toma sin despertarse de los dos pechos. Pero hoy durante el día seguimos igual, toma 2 minutos como mucho y se acabó. Lo que intento es darle más a menudo. Eso sí, aunque pasen cuatro horas, esta niña es muy raro que llore. Desde que nació le doy cuando me parece, porque lo que se dice pedir no hace. Espero que se pase pronto esta etapa, porque que parece que no come suficiente.
Besos
Avatar de Usuario
por Summertime
#231390 Hola Eribla, seguro que tu bebé no tiene necesidad de llorar para mamar porque tu estás atenta y le das cuando ves las primeras señales de hambre... veo que estás preocupada porque piensas que no está comiendo lo suficiente, has mirado la cantidad de pañales que moja al día? ya sabes, la teta no tiene medidor, pero todo lo que entra tiene que salir...
por eribla
#231483 La verdad es que entre pis y caca usa por lo menos 9 pañales al día. Parece que hoy ha ido un poco mejor, pero todavía muy raro. Lo que estoy haciendo es darle casi cada vez que está despierta (cada dos horas). Siempre mama, pero muy pocos minutos y de un solo pecho. Espero que cada día vaya un poco mejor.
Besos.
Avatar de Usuario
por Summertime
#231490 9 pañales al día está muy bien, verdad? seguro que sabe mamar muy bien y extrae un montón de leche en ese par de minutos.
por inmac
#231999 Hola, Eribla:

A mí también me empezó a hacer eso mismo a los 4 meses, sólo que yo lo relacionaba con que empecé a trabajar y le daban un par de bibes por la mañana (uno con mi leche y otro de fórmula), cuando volvía a las 15:00 le ponía al pecho y se arqueaba y lloraba. Sobre las 6 me hacía lo mismo. Lo pasé tan mal que comentando con la pediatra, me dijo que le pusiese una tetina de agujero pequeño (por si acaso) y la segunda toma darle el puré de verduras. Posteriormente fueron las frutas de la tarde (pues yo me angustiaba mucho cuando me rechazaba el pecho). También me hablaban de huelga de lactancia.
Empecé a darle el pecho a oscuras, por si se distraía y cuando se me ponía imposible pues me tumbaba con él en la cama y parece que colaba un poco más. Hoy con 12 meses, sigo dándole a oscuras cuando lo recojo de la guarde a las 15:30, me imagino que ya por costumbre. Todavía sigo sin saber por qué lo hacia.
Un abrazo, Inmac.
por Muchitas
#232133 A mí también me pasa, y yo aún no he empezado a trabajar, la verdad es que lo estoy pasando mal con este tema...

ImagenImagen
por eribla
#232528 Hola, por lo menos me quedo más "tranquila" sabiendo que no soy la única a la que le pasa. Ayer parecía que había mejorado, pero hoy hemos vuelto a las andadas. Y claro, como no toma suficiente, está bastante nerviosa y llorona. Por eso, cuando me parece que tiene hambre le doy. Como he comentado anteriormente, menos mal que por la noche sí que toma bien. Por cierto, yo no he empezado a trabajar todavía. De hecho, no ha habido ningún cambio que haya podido afectarle. En fin, espero que se pase pronto.
Besos
por eribla
#233234 Hola, ayer tuvimos visita a la pediatra y le conté todo lo que nos estaba pasando. Me dijo que podía ser por muchas cosas, pero que lo primero era ver el peso, y luego ya se vería. Pues para nuestra sorpresa está muy bien de peso. 4 meses y 6 kilos. Ha sido la primera vez que la pediatra no nos ha dicho nada de alimentación complementaria, que siguiéramos así, con L.M. únicamente. Que tomara solo un pecho podía ser porque simplemente había aprendido a mamar, y con un pecho y poco tiempo sacaba todo lo que quería. Espero que siga cogiendo peso. Besos.
por soyelvira
#233321 Bravo, me alegro mucho. Lo de que ha aprendido a mamar rápido y por eso mama sólo de un pecho puede ser, al principio nos comemos el coco porque pensamos que va a ser siempre mucho tiempo pegado a la teta y luego tardan sólo minutos. Nosotras comiéndonos el coco... si es que sólo ellos saben cuanto han comido, si han tomado las grasas del final, si quieren la otra teta, si quieren de la misma... son expertos. Que pena que no puedan hablar ;-) ;-)
Besos

ImagenImagen
por lizzygon
#233368 Leí este tema por casualidad y me ha dejado mucho más tranquila. Mi bebé tiene 3 y 1/2 y está haciendo lo mismo desde hace una semana, toma de un pecho 1 minuto y luego empieza a coger y soltarlo continuamente y a los gritos. La verdad es que es desesperante. Generalmente lo hace en la primera toma despues de levantarnos y por la tarde.
Ayer lo pesé y en los últimos 15 días cogió 300 gramos, creo que está bien aunque hasta ahora había cogido 250 gramos a la semana y sigue mojando pañales como siempre.