Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Panzilinda
#232553 Emma esta por cumplir 7 meses cada dia es me parece mas una personita con sus gustos, sus manias y todo, es fantastico verla crecer y descubrir el mundo, por ejemplo el optro dia miro por primera vez una flor y no cabia de la felicidad, manoteaba y se reia a carcajadas ah!, en fin. Despues de presumirla un poco. Aqui esta mi duda: como dije esta por comnplir 7 meses ( en 5 dias exactamente) y aun no se gira acostada, para empezxar ni siquiwera tolera estar boca abajo, lo mas que aguanta son uns 10 minutos cuando acabo de bañarla, pero en cuanto se cansa en vez de interntar voltearse nada, a llorar. Se que si puede hacer porque ocasionalmente lo ha hecho (es mas creo que accidentalmente) y yo me pregunto como va a reptar o gatear si no quiere estar boca abajo. Por otro lado desde los 5 meses se sienta sin ayuda y ahora le encanta estar paradita mientras yo la sostengo, pero me preocupa que no pueda aprender a gatear. Alguien sabe si es normal, alguna idea para ayudarla a aprender?

Imagen
Imagen
por luisam
#232610 Pues según tengo entendido no todos los niños tienen que gatear. Hay muchos que se arrastran como nadando por el suelo, otros culean para desplazarse y luego ya pasan directamente a andar.
Así que no te preocupes si no llega a gatear.
Un beso.

Imagen

Imagen
por belfi
#232673 estoy de acuerdo con luisa, pero tambien te diré que helena nunca quiso estar boca abajo, enseguida se quejaba, y aun asi a los 7 meses y medio empezo a gatear y ademas perfectamente....
No te agobies que ella seguirá su ritmo..

Imagen
Imagen
por Silalbert
#233306 Yo estoy igual que tu. Mi cielo tiene 7 meses recién cumplidos y veo que todavía no hace ni el esfuerzo ni la intención para el gateo, aunque él no se enfada si lo dejo boca abajo, ( sino es mucho rato claro) pero le pongo un juguete un poco lejos para ver si hace la intención de cojerlo y desplazarse, y sí, hace la intención pero si ve que no llega, pues lo deja y ya está.

A mi tb me tiene un poquito preocupada por si no gatea, pero lo que dicen las otras compañeras, ya se verá, él seguirá su ritmo.

un abrazo.

Imagen
por mamigatito
#233315 cada niño encuentra su manera "particular" de desplazarse antes de comenzar a caminar, como te han dicho,reculean.

mi hijo nunca gateo y ahora se pega unas carreras ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
por Malefica
#233371 el mio que acaba de cumplir los 7 meses tambien ha protestado siempre al estar boca abajo, no le gusta. Ha empezado a darse la vuelta solito hace no mucho pero de gatear aun nada de nada. He aprendido que él tiene su ritmo y por tanto también a no angustiarme antes de tiempo. Lo que intento es estimularle jugando con él tanto como puedo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!