Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Contrólale mucho, ponle el termómetro a ratos, dale baños de agua tibia, déjale los pies descubiertos y el cuerpo con poquilla ropa...
Dinos cómo vas, guapa
FIEBRE:
TEMPERATURA NORMAL ADOLESCENTES-ADULTOS: 36.7-37 ( 3-5 décimas más en boca; 5-10 décimas más en recto; 1º MAS EN LACTANTES)
TEMPERATURAS EN NIÑOS (RECTALES)
<3 meses……………………..37,4 +/- 0,4
3-6 m…………………………37,5 +/- 0.3
1 año………………………….37.6 +/- 0.2
3 años…………………………37.2 +/- 0.2
5 años…………………………37 +/- 0.2
7 años………………………….36.7 +/- 0.2
CAUSAS DE FIEBRE:
1-.enfermedades infecciosas
2-.INSOLACIÓN Y GOLPE DE CALOR
3-.esfuerzos musculares (me temo que esta causa sea más frecuente en padres que en niños, sino tendrían fiebre todos los días)
MEDIDAS A TOMAR EN CASA:
1-.ESTAR ATENTO A SEÑALES DE FIEBRE EN NIÑOS ENFERMOS.
La fiebre puede aparecer asociada a:
-pérdida de apetito.
-vómitos o dolor abdominal
-irritabilidad somnolencia
-cefalea.
-llanto persistente
-dolor de garganta
-dificultad para respirar
-dolor de oídos
-dolor al orinar
2-. MEDICACIÓN:
La aspirina, en principio está contraindicada en niños.
Se puede administrar PARACETAMOL (p. ej. termalgin) CADA 6 HORAS
IBUPROFENO (p. ej dalsy) cada 8 horas.
3-. MEDIDAS FÍSICAS:
No abrigar mucho a un niño con fiebre, aunque tenga escalofríos: algo de ropa fina, mejor de algodón y una sábana serán suficientes.
Bañar con agua tibia (no fría, que produce tiritona y eso aumenta la temperatura), o lavar con esponja tibia .
Aumentar la ingesta de líquidos, ofrecerlos con frecuencia.
ACUDIR AL MÉDICO SI:
-niño menor de 2 meses con temperatura de 38.5 (rectal)
-niño mayor de 2 meses con más de 38.5 y otros síntomas de enfermedad
-cualquier edad si la temperatura es de 40
-cualquier edad si la fiebre no cede en 2 días de tratamiento
Un beso, y que se mejore
Que te han mandado para la otitis?
un beso
Qué bien habéis hecho de llevarla a urgencias, a veces los pediatras no ven las otitis, y por lo visto sí que pueden salir de un día para otro.
Imagino que os habrán dado antibiótico, paciencia, se pasan malas noches porque en la cama les duelen mucho los oídos, os han dicho cómo era la otitis?(media, serosa....)
Que se le pase prontito la fiebre y el dolor.
Besos
Belén.
Muchos besitos a las dos!!!
Suerte y tranquila controla esa fiebre ya pasara, llevalo cada vez que tenga fiebre alta al medico si queires pero si no desarrolla otra cosas, como vomito o diarrea creo que solo queda esperar...
mucha suerte y tate tranquilita. animo
la chica apenas veia bien porque tenia mucha cera, pero tenia rojo al fondo, y como la prueba de tocarla daba positivo (lloraba en cuanto le rozabas el oido y los laterales) pues le dieron el antibiotico..Y fue empezar a tomarlo anoche y ya no le subio la fiebre...esta noche ha llorado un poco, supongo que aun le duele, pero parece qeu está bien..
cuando Dani ha estado con otitis, la pediatra me decía que le pusiera mi mano ( previamente frotandolo) el calor le aliviaba,seguro que estos días preferirá estar cerquita a tu pecho.
un beso fuerte para la nena, cuidaros