Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por VANESETA
#233250 Nombre/Nick:__vaneseta_
Edad de tu bebé:5 meses y medio___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en mi habitacion_
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:___si y papilla
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2-3___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama y en ocasiones las abuelas___
¿A que hora se suele ir a la cama?_se duerme a las 10___
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos acunandolo hasta dormirlo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_igual, con el chupete, a brazos hasta dormirlo_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__5-6 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no importa_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___las papillas_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:__mi bebe dormia de un tirob hasta hace unas 2 semanas, ahora se despierta llorando desesperado y solo se duerme a brazos y en mi cama

me gustaria saber si su comportamiento es normal y si es bueno dormirlo a brazos, pues me gustaria que se durmiera en la cuna , o es muy pronto?
gracias anticipadas_
Avatar de Usuario
por clareta
#233254 Mi hijo tiene 19 meses y lo duermo en brazos ...........

Cuando dormirá solo??? ............no lo sé, pero no hay que tener prisa, ahora necesita de mi para lograrlo, y ademas tengo queser yo, no le vale noi su padre, ni su abuela, ni nadie. Hay dias que dice "mami llit" (mama, cama) y quiere que nos acostemos los dos en su cama .

Es posible que tenga hambre?? has probado a darle un biberon cuando se despierta???

Puede que sean tambien los dientes, aunque tu no se los veas, si por el dia babea mucho es posible que esten asomando y por la noche le moleste. No seria raro con la edad de tu peque.

Pero te digo que despertarse 2-3 veces por la noche es muy normal. te recomiendo el libro " dormir sin lagrimas" donde se explican las fases del sueño y el porque se despiertan los bebes por la noche.

Si se calma con brazos y mimos, no dudes en hacerlo, es l oque necesita.

Y otra cosa???? has probado a dormir los dos juntos??? Igual los despertares se reducen a 0 o si los hay es mas facil calmarlo.

A ver que te dicen las compañeras .................
un beso y paciencia :fl :fl :fl

Imagen

Imagen