Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariola23
#233241 Hola chicas! Feliz año a todas con retraso, espero que los reyes os hayan traido mejores noches. Escribí antes de navidad para contaros que mi bebita, ahora de casi 8 meses, no conseguía hacer siestas regulares. Ahora ya hace dos siestas. Una a las 10 de la mañana y la otra a las 2 de la tarde. Duerme 45 minutos, en cada una, a veces he conseguido que duerma algo más, hasta una hora y viente a veces. Sigo los consejos de la Pantley, en Felices Sueños, aunque me cuesta mucho que de resultados. Pero lo peor ahora son las noches. Ha pasado de despertarse un par de veces en toda la noche a incluso cada 45 minutos!! Estoy desesperada, necesito dormir. Es verdad que le están saliendo los dientes, pero parece que cada vez duerme peor, en lugar de mejorar. Antes la ponía al pecho y se dormía enseguida, ahora no, puede pasarse despierta hasta una hora en mitad de la noche. Una noche probé a darle un bibe, sobre las 12 o la 1, porque cena muy pronto, a las siete y media de la tarde bibe de cereales, y se lo toma, con lo cual deduje que era hambre. Yo pensé que tema solucionado, pero sigue despertandose un montón de veces. Siento el rollo que os he metido, pero si podéis darme alguna idea os lo agradezco. Gracias, por escucharme. Estoy obsesionada con el tema, y necesitaba un desahogo. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por rafi.
#233247 Hola guapa, no te preocupes y no te asustes, es normal esta entrando en la angustia de separacion. Se suele dar a los 8 meses y dura unas semsanas y regresa intermitentemente durante toda la infancia.
En el foro hay muchos casos de peques ccon angustia de separacion, si pones en el buscador angustia and separacion te saldran muchos temas.

Para paliarlo y que pase antes la calma es fundamental y darle mucha cercania. Tambien puedes jugar al cucu para que vea que te vas pero que tambien regresas. ESb uuna etapa en la que temen que mama se vaya y le abandone. Se le pasara en cuanto se sienta segura.

Un beso, ya nos contaras

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por clareta
#233255 otra idea ............

y si le quitas los cereales???? a muchos niños les produce digestiones pesadas y les provoca malestar. Puedes probara a darselos por la mañana, cuando se despierte.

Espero que vaya mejor ........

un beso

Imagen

Imagen