Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TUTA
#232701 HOLA A TODOS:
El 7 DE FEBRERO EMPIEZO A TRABAJAR Y ME DA MUCHISIMA PENA DEJAR A MI HIJO EN LA GUARDERIA. CREO QUE NUESTROS HIJ@S NOS NECESITAN MUCHISIMO DURANTE LOS TRES PRIMEROS AÑOS. POR ELLO ( Y AUNQUE O NO VOY A PODER GOZAR DE ELLO), Y VIENDO QUE EN ESTE FORO SE MUEVE MUCHA MADRE,QUERRIA SABER SI SERIA POSIBLE HACER LLEGAR A NUESTROS POLITICOS LA NECESIDAD DE AMPLIAR EL PERMISO MATERNAL. EMPECEMOS POR UNA AÑO. SI NO NOS MOVEMOS NOSOTRAS, NADIE LO HARA POR NOSOTRAS. CREEIS QUE SE PODRIA HACER ALGO?
- RECOGIDA DE FIRMAS?
- CONCENTRACIONES?

¿UNA LOCURA? ¿QUE OPINAIS?
por patriziuca
#233185 AUPA!!!
POR LO QUUE YO SE SE INTENTÓ ESTE AÑO CON RECOGGGIDA DE FIRMAS,PARA AMPLIAAR EL PERMISO A SEIS MESES.....LO PEOR DE TODO ESQUE A NIVEL NACIONAL NO SE CONSIGUIERON LAS SUFICIENTES, NNO SÉ SI ALGUIEN TENDRÁ MÁS INFO POR AHÍ

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#233245 Hola Tuta, he entrado un momentito y he localizado la info sobre la propuesta de la ampliacion de la baja maternal. No se como quedo el tema. Durante meses recorrio por internet un correo solicitando firmas pero las que admiten ene l senado son las del papel y creo que no se alcanzaron todas las que faltaban y eso que los grupos de apoyo a la lactancia se volcaron organizando concentraciones y jornadas de recogidas de firmas.

Aqui tienes mas info;

http://www.20minutos.es/noticia/34278/0 ... /maternal/
y aqui os pongo cuando se trto en dsll, nunca es tarde, podeis intentarlo de nuevo, me respondieron varios teniendo en cuenta la propuesta;
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d36c28ed5a
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por timbiriche
#233422 Jo, pues es una cosa que nos interesa a todos!!Es una lástima....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#233469 yo había leido en algún mensaje que me enviaron por mail para recoger firmas, que en otros países europeos que ya están mucho más avanzados que en España con el permiso maternal, pero luego me enteré de que en Suecia por ejemplo aunque el permiso es de un año sólo te pagan los primeros meses y luego lo único que hacen es que te conservan el trabajo. Además no me enteré muy bien pero creo que si quieres volver antes porque necesitas ganar dinero, tampoco te dejan. En Inglaterra pasa algo parecido. Y en Holanda que es donde vivo yo sólo son 4 meses como en España, y además uno de ellos lo tienes que coger obligatoriamente en el último mes de embarazo, así que te queda en 3 después de nacer el niño. Lo que sí se puede hacer aquí es la reducción de jornada trabajar 3 días en lugar de 5, pero eso sí, 8 horas al día. Una amiga mía que vive en EEUU también me comentó que allí al tener hijos dejan de trabajar automáticamente hasta que ya son mayores y van al colegio, porque las empresas se lo ponen tan difícil que no les merece la pena :shock: En la noticia de 20 minutos que pone rafi el enlace también menciona que en Alemania son sólo 14 semanas.
Así que como veis, si en España se consiguieran 6 meses pagados de baja de maternidad, en nuestro país seríamos auténticos pioneros en el tema, porque lo que hay en otros países o es peor o es más largo pero sin cobrar un duro.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen