Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#232985 He pensado que podiamos poner aquí casos de gente ya adulta que de pequeña durmió con sus padres, a mi me viene genial saber que en un futuro el colecho no es malo como dice la mayoria de la gente, y asi para la gente nueva que entra con dudas tambien puede servir, os animais? Yo cuento el caso que tengo mas cercano:

Ella es muy amiga mia, desde los 13 años, y la semana pasada me contó que jamas (tiene 34 años) ha dormido sola, que su abuela vivia con ellos y dormian su hermana y ella en una cama y la abuela en otra, y cuando su padre no estaba iba con su madre, y la verdad, es la persona mas equilibrada, inteligente, trabajadora, independiente (en el sentido de desenvolverse sola) que conozco. Ellos no duermen por norma con sus niños porque desde los 4 meses mas o menos duermen bien toda la noche y dejaron pronto las tomas nocturnas aunque de dia si tomaban teta, que suerteeeeee (al ppio si porque les daba la teta medio dormida) y los dos nenes duermen juntos en una habitacion y se quieren mucho, eso si, dice que no les pondria hab separadas, que a ella no le gustaria que la hubieran separado de su hermana. La verdad es que sin saber de foros ni libros ni nada, hablando con ellos tienen un modo de crianza con apego que es una maravilla, y sus hijos son fantasticos, les dedican todo su tiempo, normas pocas pero muy claras, y da gusto estar con ellos, disfrutan muchisimo la paternidad!!! Y se nota en los niños una barbaridad… Para mi desde luego son un ejemplo a seguir.

A mi me dice mi amiga que le parece fantastico que duerma con mi pitufa

Animaos a contar mas casos que conozcais!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#233010 Yo coleche con mi madres hasta que nacio mi hermano (tres años y medio), luego dormia en la misma habitación que mi hermana en camas separadas.

Como solo habia dos habitaciones, mi hemano tenia que dormir en una sofa cama en el cuarto estar (no me acuerdo con que edad dejo de dormir con mis padres, pero me imagino que similar a la mia o más), pero acababa todos los dias durmiendo en la cama con nuestra hermana mayor.... (yo le echaba de mi cama, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no queria que durmiera conmigo).

Asi estuvo hasta los diez años o así, que nos cambiamos de casa y tenia habitación propia, y dejo de ir a dormir con mi hermana.

Y mi hermano tambien es una persona equilibrada, racional y madura, ahora duerme otra vez acompañado, pero con su novia (viven juntos) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah¡ Y yo de pequeña tenia mucho miedo a Dracula, y casi todas las noches llamaba a mi madre y la pobre venia siempre, nunca me dejo llorar.....

Y tambien coleche una temporada por obligación, ya que tanto mi hermana como mi hermano tuvieron la hepatitis, y mi madre dormia con mi hermano en mi cama y mi hermana en la suya. Y yo dormia con mi padre en la cama de matrimonio. Fue cuando yo tenia 7 años (mi hermana nueve y mi hermano cuatro).

ImagenImagen
por Nikté
#233014 Hola, te cuento mi experiencia:
Coleché con mis padres hasta que nació mi hermano (tres años), luego dormí con una de mis hermanas mayores hasta que ucmplí 7 años, que me tocó dormir con mi hermana menor, así hasta los 12 o 13 años, y estoy aquí al otro lado del mundo (soy de Guatemala), encantada de la gente de Bilbao, con mi marido y mi niña, soy profesora y aquí estudié antropología, tengo un trabajo que me encanta, qué más puedo pedir?, bueno, como no se trata de contar mi vida, lo dejo aquí.

conclusión: que si tengo algún trauma o defecto, no será por haber colechado.
Avatar de Usuario
por mariami
#233018 Yo desde que nací era un bebé que no dormia ni por casualidad. Mis padres encontraron en el colecho una medicina perfecta para mis pocas ganas de dormir. Hace 30 años no se hablaba de niños con problemas para conciliar el sueño y los pediatras les recomendaban que me dejaran llorar. Lo intentaron un día y como se les rompia el corazón pasaron al colecho. Los pediatras los ponian de vuelta y media pero mis padres siguieron firmes con su idea de que yo durmiera con ellos.
Personalmente, me alegro de como actuaron mis padres y cosas como estas te hacen valorar mucho más todo lo que han hecho por ti y como te han querido.
Quiero dar un beso enorme a todos los padres que han sido y seran como los mios. :fl

Imagen
por Raquelhm
#233083 Yo dormí con mis padres hasta que tuve los 2 años y la gente empezó a decirles que eso no era bueno :???: , que tenía que aprender a dormir sola.
Me pusieron en mi habitación y las noches que tenía pesadillas tenía que ir a dormir con ellos hasta que mi pediatra les dijo que eso no me hacía ningún bien :-x :-x ; tenía que superarlo por mi misma (con cuatro años).
A día de hoy todavía hay veces que me dan ataques de pánico que no puedo controlar y tengo que abrazarme fuerte a mi marido hasta que se me pasa. Creo que se me ha quedado el trauma de esas noches muerta de miedo en mi cama. :cry:
POR ESE MOTIVO, JAMAS DEJO LLORAR A MI HIJA Y COMPARTIMOS MUCHAS NOCHES JUNTAS. PERO CON SU EDAD ES INCREIBLEMENTE ESTABLE Y A VECES ME CONSUELA ELLA A MI.

th23autolink_encode_start_14rs7zjxW2ltZzoxNHJzN3pqeF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMTI5LzNaUVImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjE0cnM3emp4XQ==th23autolink_encode_end_14rs7zjx th23autolink_encode_start_14rs7zjxW2ltZzoxNHJzN3pqeF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSlhUMXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTRyczd6anhdth23autolink_encode_end_14rs7zjx

Raquelhm
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#233098 Yo dormía más bien poco :oops: así que me pasaba las noches en brazos de mi madre o en su cama hasta los 2 años y pico, mi hermano nació cuando yo tenía 18 meses, pero como él siempre durmió bien, pues él en su cuna y yo con mamá :mrgreen:
Después pasamos los dos a una habitación que compartimos hasta los 10 años, pero recuerdo ir a dormir con mis padres siempre que lo necesitaba.
Desde pequeña he sido muy independiente, antes de cumplir los 3 años pedí que me llevaran a la guardería, y me encantaba :roll: Mi padre siempre cuenta que el primer día que me llevó pensaba que lloraria, y que volveríamos a casa, pero le dije adios y me fui con la profesora, el pobre se quedó :shock:
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#233106 mi marido dormía con su abuelo, por la falta de espacio principalmente, y se dormía tocandole la oreja al abuelito, exactamente igual que hace ahora su hija con él :lol: yo dormía con mis hermanas mayores, y tengo que decirle al señor estivillque no tengo problemas de ningún tipo y hasta que nacio mi hija yo era un cesto ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#233107 Pues aquí queda constancia de la mía.
Mi madre me tuvo con 15 años, a los dos años tuvo a mi segunda hermana y a los 19 a la tercera. Colechó con nosotras siempre que lo necesitábamos. Me dijo que como la pequeña empezó con pesadillas y ella tenía que trabajar , la echaba a dormir conmigo. Y estuvimos durmiendo juntas las dos hasta los 10 años míos.
Cuando estábamos con mis abuelos paternos siempre nos dormían a todos los nietos juntos en la cama de éllos, mi abuelo nos contaba cuentos inventados y todos esperábamos con ilusion ese momento de irnos a dormir.
Con 20 años, 18 mi hermana y 16 la otra, nos independizamos y nos fuimos a vivir las tres juntas por nuestra cuenta.
Luego fuimos encontrando novios y cada una hizo una vida aparte.
Yo me fuí a vivir con amigas hasta los 28 años que me marché a vivir con mi hermana otra vez. Hasta que me mudé a casa de mi novio.
Siempre he sido muy independiente, según un psicólogo que nos valoró cuando se separaron mis padres les dijeron que eramos muy maduras para nuestra edad y que entendíamos perfectamente lo que pasaba.
He sido muy buena estudiante, amiga de mis amigos, trabajadora incansable, y espero poder dar a mis hijas el mismo cariño y amor con el crecí.

Avatar de Usuario
por giselamarina
#233166 hola a todas
les cuento mi caso
mis padres se separron cuando yo no tenia 2 años, asi que mi mama y yo nos fuimos a vivir con mi abuela, ahi dormiamos en una pieza, mi mama en una cama de una plaza y yo en una cuna pegada a la cama y agarrada de la mano de mi mama (es increible pero me acuerdo de la escena y todo)
cunado abre tenido tres años mi mama busco un departamento y nos fuimos a vivir solas, ahi dormiamos las dos en una cama grande.
el otro dia justamnte hablando con mi mama del tema, me dijo que hace 30 años no se hablaba de "problemas" de sueño, y como ella se tenia que levantar tempraño para trabajr penso en la manera en que descansemos las dos
cuando fui un poco mas grande (alrededor de 5 años) mi mama volvio a casarse y ahi me compraron una cama, y me " armaron" una pieza en el living (otro lugar no habia) y me compraron sabanas de sara kay :smile:
y ... cuenta mi mama que yo contentisima con la novedad me fui a dormir sola, ella se quedaba hasta que me dormia y listo!, hasta que en pocos meses ya no fue necesario esperar a que me durmiese, me daba un beso y hasta mañana
y ahora no tengo ningun problema para dormir, es mas, hasta que nacio mi hija yo era de dormir 12 horas!!!! :lol:
ahora duermo tambien un monton, porque colecho con mi hija, y ella salio dormilona como yo jajaja
un beso

Imagen
por Sarai&mon
#233211 Pues yo tengo el caso de mi hermana..... desde que nacio mi mami durmio con ella en la misma cama, luego mis papas se separaron asi que la rutina siguio igual, yo dormia con mi hermana mayor en otra habitacion...cuando ella tenia 5 años nos cambiamos de casa y entonces ella se fue a dormir a su habitacion sin ningun problema, conforme fuimos creciendo mi hermana mayor se fue de casa y quedamos la pequeña y yo, y ahora es una chica independiente como todas y duerme que da gusto verla!!!! incluso mucho mejor que yo que no coleche con mamá... antes de casarme cuando tenia pesadillas siempre me iba a cama de mi mama o de mi hermana pequeña!!!... asi que no creo yo que tenga un trauma , si acaso lo tengo yo que le pedia que me acompañara a dormir y me platicara cualquier cosa hasta que me durmiera....

quien necesitara mas ayuda para dormir ahora???...

me encuentro a mi misma por sorpresa, NO cuando mas busco
Avatar de Usuario
por piluchi
#233260 Muchas gracias por este post y por vuestras aportaciones. Cada vez que hablo del colecho me cuentan historias para no dormir. Pero yo siempre he pensado que son mitos sin fundamento (me dijo fulanito que menganita la prima de menganito...) o historias que a saber cómo hubieran salido sin el colecho (una conocida tiene pesadillas por el colecho o colecharon sus padres con ella por sus pesadillas??). En fin, que vuestras experiencias me animan y me demuestran que lo estamos haciendo estupendamente. Gracias a todas :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#233291 Pues yo ya lo conté en su día, de echo abrí una encuesta sobre el tema ;-) , pero vamos que os lo vuelvo a contar :lol: :

Yo coleché con mi hermana mayor desde que nací hasta que se casó :shock: , incluso cuando se iba a casar yo me quería ir a dormir con ella, pero a mi cuñado le pareció demasiado :lol: (tres son multitud :lol: ), eso sí me compraron una habitación para que fuera a dormir a su casa cuando quisiera :lol: . Y que conste que desde los 3 años yo no me iba a la cama sino era mi cuñado el que me llevaba :lol: , él me contaba cuentos, me cantaba...... CANSINA :lol: :lol:

A todo esto no os he dicho que cuando mi hermana se casó yo tenía ya 13 ó 14 años :oops:

Ahora las secuelas de esto: soy una persona bastante normal, trabajadora, independiente, amiga de mis amigos... y lo peor de todo COLECHO CON MI HIJO Y NO LE DEJO LLORAR 8-) :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#233309 Seguid...me encanta leeros....

Cuando mi madre se iba a la cama algunos días más temprano que mi padre, yo aprovechaba para meterme en la cama con ella. Me hacía la dormida para que cuando llegase mi padre le diese penita y me dejase allí ;-)

Recuerdo al despertarme los fines de semana, irme a la cama grande y quedarme allí entre los dos. Ummmm, qué a gustito :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#233350 Pues yo con mis padres no coleché, pero con mis abuelos sí, hasta los 8 años en cama de 135cm. Mis abuelos viven a 90 km de nosotros y cuando éramos pequeñas TOOOODOS los fines de semana, festivos y vacaciones nos intalábamos en su casa (mis padres incluidos). Dormí en la cuna en la habitación de mis abuelos, donde di mis primeros pasos (así mi madre la pobre descansaba un poco el finde :mrgreen: ) y luego en su cama, en medio de los 2 hasta los 8 años.
Dormí con mi hermana hasta los 10 ó 11 en que decidí "independizarme": tenía mi habitación desde siempre, pero dormir dormía con ella.

SECUELAS: alta independencia (mucho más que mi hermana que no colechó), equilibrada mentalmente, muy responsable y trabajadora. Según mi hermana, añadir una mimada (a ver, a ver, hay que decir que fui la 1º hija, nieta, bisnieta, sobrina, sobrina nieta, etc por ambos lados, alguna secuela ha de quedar no? :mrgreen: ).

Imagen

Imagen
por fernav
#233479 Hola a todas, me encanta lo que estais contando, ahi va mi historia:
Yo dormi en la habitación con mis padres hasta los cuatro años (empece a ir al cole y todas las niñas me decian que dormir en cuna era de bebes) pedi que me pasaran a una cama, y fui a dormir a la habitación con mis dos hermanos, luego cambiamos de casa y pase a dormir solo con mi hermana mayor (hasta que cumpli los 19 años que ella se fue de casa), siempre me pasaba a su cama cuando tenia pesadillas a veces ella me despertaba paa que me pasase porque la que tenia pesadillas era ella :lol:
Mi abuela (que vivia con nosotros) siempre me llevaba a la cama me acostaba y me contaba historias hasta que me dormia y este es uno de los recuerdos más felices de mi infancia , por supuesto no pienso negarle a mi hija algo que a mi me me ha hecho tan feliz.
Ahora soy un persona que me considero emocionalmente estable,bastante responsable e independiente a demas duermo muy bien (cuando me dejan) y el unico trauma que esto me ha causado es que me sigue encantado que me hagan mimos para dormirme :mrgreen:.
El otro dia hablando con una amiga, me conto que cuando erá pequeña sus padres querian que fuese una persona independiente y que supiese resolver los problemas por si sola, así que no se les ocurrio otra cosa que decidir que cuando se tropezara o se diese un golpe no ir a consolarla :shock: . Mi amiga es una persona muy inteligente pero siempre me ha llamado la atención que emocionalmente es muy inestable e insegura, desde que me conto esto no hago más que darle vueltas a la cabeza si tendra algo que ver.