Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#232860 http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=329863
http://www.20minutos.es/noticia/315325/ ... al/aragon/
Lo he leido y me he puesto contentísima. Cuando nació Selena todavía no estaba, lo pregunté porque quería donarlo y me dijeron que todavía no lo hacían.
Me alegro muchísimo que por fin podamos hacerlo.

Avatar de Usuario
por Queli
#232874 Cuando nació Tania, yo tenía todos los papeles preparados para hacerlo.
Los entregué en el momento del parto.

Cuando cortaron el cordón, lo tiraron en un cubo de color verde que había allí en el paritorio, junto a la placenta.

Después recogieron el cordón y lo metieron en una especie de bolsita nevera.

A los diez días o así, nos llegó una carta, nos decía que el cordón de Tania no había sido válido para la donación, ya que en su recogida no había cumplido los requisitos sanitarios que se requerían para que fuera válido.
Nos apenó mucho.

De Javi, lo mismo.
Entregué los papeles antes de entrar al paritorio.
Dijeron que no tenían tiempo de hacer los protocolos necesarios, éramos creo recordar que cuatro a parir casi al mismo tiempo.
Yo entré la primera, y que claro, que detrás de mi venían muchas y que no se podían parar con eso.
La verdad es que me sentí indignada, pero el dolor me nublaba y no dije nada. :oops:


Por mi experiencia, el que exista la posibilidad es genial, pero el que los hospitales cooperan para poder hacerla real todavía está muy lejos.

:oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#232923 Es una buena noticia Trece, a ver si tienes suerte y puedes donarlo.

Pero es increíble que pudiéndolo hacer los hospitales se molesten tan poco en colaborar un poco.

:fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#232969 Yo dí a luz en el Clínico, aquí en Zaragoza, y tenía todos los papeles hechos y me explicaron que ellos recogían el cordón siempre que no hubiese complicación en el parto, que por supuesto éramos primero mi hijo y yo que el cordón. Estando en el paritorio, entró varias veces una doctora preguntando si se iba a donar el cordón, y dijimos que sí. Ella iba pasando por todos los paritorios, preguntando.
En mi caso, se utilizó ventosa y no se pudo hacer la donación. Después de nacer Pablo volvió la misma doctora a preguntar y le dijeron eso, que había sido un parto instrumentado y ella lo aceptó.
Yo me quedé un poco decepcionada, porque estábamos muy interesados en donar, pero esa fue la explicación que nos dieron.
A ver si en el siguiente se puede donar....

ImagenImagen
por olga1979
#233077 Yo tambien me he interesado en donar el cordon y tengo intencion de hacerlo. Lo que me parecio muy fuerte es que me dijeran eso, que si tenian mucha "faena"(palabra textual que utilizaron)no se iban a parar a recoger mi cordon.
Me parece PENOSO que sea asi, sobretodo por la gran utilidad que ese pequeño gesto puede tener...

ImagenImagen
por snacle
#233162 PUES YO SIEMPRE HE TENIDO CLARO QUE QUERIA DONAR EL CORDON HASTA QUE MI GINECOLOGO ME HA DADO EL FORMULARIO PARA DAR MI CONSENTIMIENTO A ELLO: RESULTA QUE EN UN APARTADO AUTORIZO A QUE REALIZEN UN EXAMEN COMPLETO AL BEBE EN EL MOMENTO DE NACER, SIN EMBARGO NO ESPECIFICAN QUE CLASE DE EXAMEN ES, Y TENIENDO EN CUENTA QUE NADA MAS NACER LES HACEN POR PROTOCOLO UNA EXPLORACION COMPLETA, NO SE A QUÉ EXAMEN HACEN REFERENCIA. POR OTRA PARTE TAMBIEN DARIA MI AUTORIZACION A QUE EL CORDON SE UTILIZASE CON FINES DE INVESTIGACION EN EL CASO DE QUE NO FUERA VIABLE PARA DONACION...
EN FIN, ME HAN ABORDADO MUCHAS DUDAS Y YA NO LO TENGO TAN CLARO. VOSOTRAS QUÉ OPINAIS??
UN SALUDO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#233342 Nosotros donamos el cordon de Oriol (con Júlia todavia no se podia).

Como me olvide el formulario, pedi uno en la sala de dilatación, y ahi entre contracción y contracción, lo relleno mi marido y lo firmé yo. En el formulario, si que pone que la donanción nunca puede poner en peligro la madre o el hijo, y que si hay problemas es lo último a tener en cuenta.

En mi caso no hubo ningun otra extra, a la madre le tienen que sacar sangre, pero la comadrona aprovecho que iba a poner la via del suero, para sacarla. Y por lo que pregunte al bebe tampoco le hicieron nada de especial.

Lo único, que una vez a nacido el bebe, la comadrona estuvo un ratito intentando recoger la máxima cantidad posible de cordón.

La verdad es que para mi fue una satisfacción haberlo podido donar, y por lo que hace referencia a la experimentación bienvendio sea, siempre y cuando no se les ocurra "clonar" a mi Oriol :mrgreen:

Un beso, y feliz embarazo

Ester