Me explico, mi peque es un niño muy sociable y cada vez se le ve más "hambre" de niños.
Mi niño se queda por las mañanas con mis padres y mi padre lo saca como unas dos o tres horas al parque todos los días en los que juega con otros niños que están en la misma situación (tiene sus amiguitos) y mi padre al estar muy bien fisicamente juega mucho con él (vamos que no es el tipico abuelo que se sienta mientras que los niños juegan).
Pero resulta que lleva una temporada en que quiere más y más y todo el mundo me está diciendo que deberia ir a una guarderia para estar con más niños toda la mañana. Mi marido piensa que deberia ir, porque así estaria en un contacto más directo con los niños, pero a mi me da un noseque.
Pues nada, tenemos una conocida, amiga de mi cuñada que acaba de abrir una escuela infantil que está muy pero que muy bien. No queda lejos de casa, ni de la mia, ni la de mis padres, pero yo tendria que desviarme bastante para ir al trabajo (voy andando) y llegaria seguro seguro tarde. Pero bueno, eso es lo de menos, ya me las apañaria.
Esa guarderia al haber abierto hace dos meses no tiene casi niños, para mi eso genial, porque tocan a bastantes menos niños por cuidadora y los tiene más atendidos (con mi niño serian 6 en la clase de dos añitos). Tienen unas instalaciones estupendas con mucha luz de la calle, patio y hasta un castillo de esos con piscinas de bolas (eso es lo que más le gusta a mi peque).
Resulta que el otro día se lo llevó mi cuñada unas horitas a la guarde a ver que tal reaccionaba y se lo pasó estupendamente, incluso cuando ella salio media hora sin que la viera. Pintó, jugó en el castillo de bolas y cuando pusieron la comida queria quedarse a comer.
Claro, yo se que eso no vale, porque él no tiene asumido de que va a ser todos los días y durante muchisimas horas, sin mamá, sin papá, sin el yayo o la yaya. Pero le preguntas si quiere ir al cole y dice que si, y cuando le explicas que no vamos a estar ninguno con el, me dice claramente, "que siiii, sin papá, sin mamá, sin yaya, sin yayo"
Bueno, mi marido viendolo así me dijo de probar a llevarlo durante una temporadita para que no le sea tan dura la entrada al cole, etc. etc.
Pues, resulta que yo me agobio de pensar en lo siguiente:
- Comida: les ponen la comida y les ayudan un poquito a comer, pero basicamente comen ellos solitos. Moisés sabe utilizar los cubiertos, pero solo lo hace durante un ratito. El solo come trocitos (o mejor dicho trozos ya como los mayores), nada de pures (le dan asco), sin embargo se cansa enseguida y hay que distraerlo porque no puede perder tanto tiempo sentado en un mismo sitio haciendo lo mismo, así que nos toca entretenerlo o ir un poquito detras de el para que coma lo que tiene que comer. También prestamos mucha atención a esto porque es muy, muy comiente pero anda muy bajo de peso (lo quema todo y más).
- Dormir: Pregunté como los dormian y me explicaron que con musica y ellos se echaban a dormir en unas camitas que tienen. Mi preocupación, Moisés nunca, nunca se ha dormido solo sin ayuda de brazos o tetita, además si hay algo que lo distraiga no duerme. Supongo que algo le ayudarian, acariciandole la espalda, pero no creo que sea suficiente para dormirlo. Alomejor es como me dijeron, que por imitación de los otros niños me sorprende y que quizas al principio no durmiera, pero que al final lo haría. Yo no se, creo que le costaria bastante y de mientras lo pagaria yo con el sueño de noche.
- que últimamente le he visto unas caritas de agobio a mi peque cuando no ha sabido como reaccionar o le han dicho algo. Buff, esto es lo que peor llevo.
Otra desventaja es que se sube un poquito puesto que el horario de la guarde es de 9'00 a 17'00 y es eso lo que se paga y si lo dejas antes pues también se paga y que para probar tienes que pagar también la matricula. Y teniendo a los abuelos que lo cuidan encantados.
En fin, al verme tan agobiada mi marido, me ha dicho que de momento lo dejamos, pero yo no hago más que comerme la cabeza por mi peque, porque él me dice que quiere ir y se lo pasa tan bien con niños. Pero yo no se si es que está engolosinado con el castillo de bolas.
Nada, que me da miedo pensar que lo hago por puro egoismo, porque soy demasiado sobreprotectora.
Un beso a tod@s y gracias por leerme.