Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#233045 hola a todas: bueno, mi hija cumple quince meses el miércoles que viene. SIempre ha tenido muy malas noches y llevaba meses despertándose hasta 8 veces por noche. Esta semana ha cambiado la rutina y sólo se despierta 3 ó 4, así que estoy como de luna de miel. Sin embargo, como por las mañanas no duerme siesta, por las tardes, sobre las 5 se me duerme pero lleva tres días que sobre las cinco y media más o menos, se despierta llorando como una loca. Ya se desvela y se queda hecha polvo, que no hay forma de volverla a dormir. Tiene 5 dientes y yo creo que será que le tira de la encía o algo así porque le doy un poquito de apiretal y al de un ratito se queda relajada. ¿Les ha pasado algo parecido?
Avatar de Usuario
por Trece
#233051 Pues no te extrañe. Yo a mi hija le dí la semana pasada dalsy por las noches y noté también que estaba más tranquila. Se llevaba mucho los dedos a la encía y me decía pupa. Le están saliendo las últimas muelas, a ver cuándo terminamos.
¿Puedes adelantar la siesta del peke? TAmbién puede ser que llegue muy cansado a la siesta y por eso se despierta así.

Avatar de Usuario
por ANA2005
#233053 Es totalmente normal, los dichosos dientes son muy molestos!!
Por otra parte yo te recomendaria que te acostaras con ella a echar la siesta, pero es que parece que despertar y tener cerquita a la mami les tranquiliza algo mas ! Ademas sera tambien un momento de relajacion para ti .... que las madres insomnes lo necesitamos!!
Podria ser que durmiera la siesta antes?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#233615 muchas gracias por las respuestas. Lo de adelantar las siestas es imposible, De hecho, a veces se duerme más tarde. Mi marido la recoge a las 3 de casa de la señora que la cuida por las mañanas y yo llego de trabajar a las 4, así que casi con la comida en la boca, a las cuatro y cuarto, la saco de paseíto, porqeu sólo se duerme las siestas en el coche. Lo que la está pasando ahora es que por las noches, cuando la llevo a dormir (se ha estado durmiendo ella solita sin problemas desde hace muchos meses) se pone a llorar desconsoladísima. le doy un poquito de apiretal porqeu supongo que está con el tema de los dientes, pero la tengo que dormir en brazos. No me importa porque no tarda mucho, pero no quiero que se acostumbre porque ya se había hecho a la cuna y me parece que es lo mejor. De todos modos, como ahora solo se despierta 3 ó 4 veces por noche, estoy como loca porque ha sido una mejoría impresionante. Me ha cambiado el carácter y vuelvo a ser yo, jejje y no una desquiciada madre somnolienta. Cuando la cría duerma toda la noche del tirón, no me voy a reconocer ni yo, jajjaja