- Jue, 24 Ene 2008, 12:43
angellucy escribió:Cuéntanos como lograste sacarlo de la cama.
Cuéntanos también, por tu propia experiencia, cuando se le puede trasladar a su habitación.
Bueno, es que mi hijo se fue a su habitación en el moisés a los 3 meses.
Entonces no sabía lo mismo que sé ahora, y como a parte de dspertarme para darle el pecho, me despertaba cada vez que hacía un ruidito, pues decidí desterrarlo a su habitación en su moisés, cuando la opción acertada seguramente hubiera sido meterlo en la cama conmigo, y así tendía la absoluta certeza en cad ruidito que no le pasaba nada, en lugar de tener que levantarme o directamente no oirlo hasta que protestara....
Mi propia experiencia es que mi hijo, en su habitación desde los 3 meses, y durmiendo, con algún despertar, pero siempre en su cuna, y tan feliz, empezó con 22 meses a tener muchas pesadillas, a despertarse cada 30 minutos, ansioso, buscándonos, no quería estar solo.
Cuando mi hijo me buscó, me encontró. Si me necesita, me tiene, de día y de noche. Aún no he logrado saber si fue un paso más en su desarrollo, pesadillas, que paso algo en la guarde.... no lo sé. Sólo sé que no lo iba a dejar llorar en la oscuridad. Él buscaba seguridad, confianza, y siempre la va a tener, sea la hora que sea.
No te voy a mentir. Para mí fue un shock. Le quité de la cuna y dormí con él en una cama unas cuantas noches, hasta que se fue reduciendo su ansiedad y se despertaba menos frecuentemente. Después, le expliqué que si se despertaba y yo no estaba, era porque estaba durmiendo en mi cama, y que si quería que viniera, que no se bajara de la cama, que me llamara, y yo acudiría. Y siempre lo hice. Siempre. 1 vez o 30 en la noche.
Ahora, que ya entiende más las cosas, él sabe que me acuesto a su lado, lo acompaño a dormir, y después me voy a mi cama. Hay noches que me llama, voy, le doy agua o le acaricio, y se duerme, otras veces que no me llama, y otras veces, que si se desvela, me acuesto a su lado 1 minuto hasta que se vuelve a dormir. No sé si te has leído este artículo. Es precioso.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 50e1120792angellucy escribió: no es un poco exagerado afirmar que un bebé que puntualmente fué "adiestrado" para dormir durante unos días de su mas tierna infancia y cúyos padres lo atendieron en todo la gran mayor del tiempo, se va a traumatizar y tendrá graves secuelas?,
Primero: eso de que "puntualmente" fue "adiestrado".... da lugar a muchas dudas. Porque yo todo el mundo que conozco, y creéme que conozco a bastates padres que han aplicado el metodito, de puntual no tiene nada. Si ha estado malito, es que
se ha "malacostumbrado" a que fuera a ver si estaba bien, a darle agua porque tenía tos y he tenido que "estivillizarlo" otra vez. o si se ha despertado pronto....
lo hemos etivillas¡zo un rato esta mañana, porque claro! a las 6 de la mañana dónde vas?? ----> estas frases son las que yo me encuentro habitualmente. Así que de puntual tiene poco. Y con un niño en constante crecimiento emocional y físico los cambios en su cuerpo son constantes (gatear, andar, dientes, enfermedades varias, hambre...) son miles de variantes que se pueden presentar tanto de día como de noche. Y que´haces? Esta semana lo atiendo que tiene mocos y tos, la semana que viene, que creo que ya estás bien, no! Ay, pobnre ahora tiene dolor de dientes, pues sí, ah! pues yo creo que no le pasa nada, pues a estivillarzarlo otro poquito, que igual ya no se acuerda.... cuando en realidad es sólo cuestión de tiempo.
Se va a traumatizar y va a tener secuelas? Pues ciertamente no lo sé. Hay estudios que corroboran la verdad de que unos niveles altos de cortisol en los niños provoca muchos daños. El nivel dañino será diferente dependiendo de cada niño, pero yo, desde luego, no me arriesgaría a encontrar el de mi hijo.
Es tan finito el hilo, es jugar tan al límite, que te la puedes jugar.
Yo siempre digo, que prefiero equivocarme por exceso de amor, que por defecto. Si mi hijo sabe que estoy al otro lado de la puerta y no acudo a su lado cuando está llorando, qué le estoy enseñando? que no se merece ser atendido por su madre. Duro, eh??? Por mucho que cuando haya un rayo de sol tocando su cara, yo baile su son.... no es mi hijo por la noche??? Todos queremos dormir, yo la primera, no te creas, eh??? que me gusta.
Pero prefiero a que, mientras llega su maduración en el sueño, le pille estando seguro, confiado, que puede dormir toda la noche tranquilo en su habitación.
angellucy escribió: dicho de otro modo, si tu te acuestas con tu bébé cada noche, pero cuando te levantas lo "entregas" a una guardería durante 8 horas, durante varios años...es éste un bebé menos traumatizado que el bebé que es atendido, cuidado y mimado en todo, excepto que durante unos pocos días se le dejó llorar puntualmente?
Mi opinión es que si. Que es un bebé menos traumatizado.
Es lo mismo que te tengas que separar de tu marido todos los días para trabajar, porque tu marido te dice que se tiene que ir a buscar dinerito y vuelve en cuanto acabe, que él también quiere estar contigo y que te quiere una barbaridad, que que estés llorando, triste y asustada y tu marido se va a otra habitación y no te abraza, no te besa, no te consuela????
A que no es lo mismo?
Me has hecho trabajar, eh??????
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)