Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chinita bsas
#232170 Es una lastima que no haya conocido este sitio cuando tuve a mi hija que esta por cumplir 4 años. Tuve muchos momentos angustiantes tal como describe Guiomar y eso que Amanda es una niña muy tranquila.

Ahora con el segundo hijo todo cambia, estoy mucho mucho mas relajada y tal cual, si hay que despertarse para darle la teta lo hago feliz. Y Amanda empezó a dormir sola en su pieza a partir del nacimiento de su hermano. :lol:

Me di cuenta que hay que darle tiempo al tiempo y que enseñándoles positivamente todo se resuelve en armonía.

Mucha suerta a todas las mamás!
Avatar de Usuario
por neferu
#232174 Me ha encantado tu reflexión Guiomar,
estoy totalmente de acuerdo contigo, pues en mi caso lo llevo mucho mejor cuando he aceptado que mi hija a pesar de tener más de dos años:
1. No se duerme solia en su habitación como todos dicen, se duerme sola en su cama pero yo allí con ella haciéndole compañía
2. Sigue comiendo bibes de noche, normalmente dos
3. Aunque normalmente prefiere dormir sola en su cama a veces pide dormir conmigo(cuando está malita por ejemplo)

He aceptado todo esto sin problemas y levo mucho mejor el sueño diurno y las noches laarrrgas en vela. Como estoy más tranuila y acepto a mi hija tal y como es, ella también lo nota y seguro que estp hará que dentro de poco podamos dormir seguido por lo menos 15 horas!! :mrgreen: (por soñar no se pierde nada ¿no?)

Espero que con mi próximo hijo pueda estar así de tranquila desde el principio porque seguro que eso hace la vida más fácil a todos y también más feliz.
Besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por JAM
#232262 Giomar... enhorabuena por tu reflexión.
Estoy totalmente de a cuerdo contigo. Desde que nació Irene, he hecho verdaderos esfuerzos por alejarme de las opiniones de los demas, y guiarme por mi instinto. En general, lo he conseguido. Pero a veces flaqueas, porque no es facil mantenerte "arriba" todos los dias. Y esos dias son los que lo pasas mal, y te cabreas.
Siento pena, por aquellas madres que no son capaces de oir su voz interior, y se privan a ellas mismas y a sus hijos de tenerlos en brazos, de permitirles dormir en su regazo, de cantarles, mimarles, acariciarles, atenderles siempre que lloran...

Soy nueva en esto de ser mamá, pero intento afrontarlo, como he afrontado todos los obstáculos de mi vida: Aprendiendo, y dejando que la experiencia te ayude a avanzar.
Creo que el problema surge cuando intentas luchar contra las circunstancias. Lo mejor es RENDIRSE a la situacion, y disfrutar de ella.
Si tu hij@ se despierta 10 veces por la noche y tú todas las mañanas te levantas diciendo: esto no es normal, tengo que solucionarlo, algo estoy haciendo mal... Pues seguro que llevas una carga mucho mayor que la que acepta la situacion como algo normal.
Irene se despierta constantemente. 8, 10 veces por noche. Y no se como, pero por la mañana conseguimos estar frescas como una lechuga.
Mis amigas se preguntan por que no tengo ojeras :lol: :lol:
Y la respuesta es, porque ya no me resisto... lo vivo como algo normal, un proceso natural que algun dia pasará, y lo recordaré con una mezcla de alegría y nostalgia.
Intento alejarme todo lo posible de las opiniones ajenas (que no siempre es facil), porque eso es lo que me hace flaquear.
Y este es el mejor sitio para reforzarte en momentos de flaqueza.
Mil gracias a todas...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#232274 aplaudo la reflexión que da inicio a este post , me da en qué pensary os aplaudo a cada uno/a de vosotr@s

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#232325 Pues creo que esa es la clave: ACEPTAR LA SITUACION. Sinceramente, algunas veces aunque quiera decir las veces que me he despertado, o las veces que he tenido que susurrarle algo al niño para que durmiera de nuevo, o tocarle, o mecerlo, no lo sabría. No, porque lo acepto como normal, y como dice JAM, no me levanto cada mañana pensando si he dormido 1-2- o 8 horas. Ese es el problema de algunas mamas, y ven un problema donde no lo hay.

Claro que los niños evolucionan, y en mi caso, y desde que ha empezado a dormir en su camita, (y mama con él aunque luego si puedo me escabullo), ahora prefiere dormir en "la ota cama", y no el mía. Pues yo lo acompaño, y seguro que llegará el día que ya no me necesite, y ese día lo aceptaré y dormiré toda la noche con mi marido.

Nunca me ha importado lo que ha dicho lagente, y tela lo que he tenido que aguantar porque no aceptaban que un niño de 19 meses durmiera con sus padres. Y yo les decía, dónde mejor que con su mamá si por desgracia por el día poco nos podemos ver. Pues al menos estamos juntos por la noche.

Lo más importante es seguir nuestro instinto y seguro que no nos equivocamos.

ImagenImagen
por CLA
#232351 bueno bueno guiomar parece q me estuvieses leyendo el pensamiento....mi hija "mayor"tiene 2 años cumplidos el dia 10 y cuando le empiezo a contar todo lo q le ha pasado en el dia...no me deja hablar a mi...es una cotorra y me dice "mama t no abes"(mama tu no sabes)que tia y al final me lo cuenta ella a mi y no al reves........ains q la como....
Avatar de Usuario
por perenquen
#232398 horror, por poco me pongo a llorar en el trabajo, que es donde de vez en cuando me engancho al foro, por tantas cosas bonitas. Me apunto y no se me olvidará nunca lo de dar la vuelta a la almohada. Me alucina el talento que tenemos las madres para solucionar cosas que antes nos parecían imposibles. Por cierto, ya lo he comentado alguna vez en el foro. Tengo 36 años, una niña de catorce meses y medio y me estoy planteando traerla una hermanita (sé que va a ser niña, lo presiento, jejjej) pero algunos me dicen que la niña es todavía demasiado pequeña y que mejor espero y otros lo contrario, que me ponga ya a ello. Como casi todas las que escriben aquí tengo problemas porque la niña se despierta mucho por las noches y estoy muy cansada pero quiero afrontar el reto de tener otro pequeñajo ya ¿estoy loca de remate?
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#232870 perenquen, mis hijos tienen 3 años y medio de diferencia. No lo planeamos demasiado, simplemente vinieron. Con esta diferencia de edad lo bueno es que mi hija me entiende y hasta me ayuda.

Mientras que la diferencia con mi sobrina es de 1 año y medio, y ya la cosa es distinta, se puso muy celosa y le gusta tocarle los ojos y tirarle el pelo... digamos que tengo que estar alerta y estar a cuatro manos cuando estan juntos mi sobrina de menos de 2 años y mi hijo de meses de edad.

Si tenes muchas ganas de tener otro bebé, y si tu marido es pata, dale para adelante, total son 3 años de locura jajaja Y luego las hermanas se hacen re compinches y pueden compartir todo!

Pero si podes esperar también está super bueno porque disfrutas de la primera y luego cuando ella ya esta yendo al jardin te dedicas al segundo. Un placer!

Espero que te sirva :fl
Avatar de Usuario
por perenquen
#233015 pues muchas gracias por tu consejo. La verdad es que sé que va a ser una locura, sobre todo porque nosotros vivimos en una ciudad que no es la nuestra y no tenemos a nadie de la familia que nos pueda echar una mano. No sé ni cómo podría apañarmelas para sacarlas a la pasear a las dos o dar el pecho a una mientras la otra intenta hacer trastadas en otra habitación. Por otro lado, como me parece que cuanto más lo deje, más mayor voy a ser yo y menos energías voy a tener, jejejej, así que no sé. La idea es empezar a mediados de año así que todavía tengo tiempo para pensarlo. Además, hay que tener en cuenta el tiempo que se puede tardar, aunqeu seguro que basta que quieras tardar una temporadita para que te quedes a la primera.
Avatar de Usuario
por perenquen
#233016 pues muchas gracias por tu consejo. La verdad es que sé que va a ser una locura, sobre todo porque nosotros vivimos en una ciudad que no es la nuestra y no tenemos a nadie de la familia que nos pueda echar una mano. No sé ni cómo podría apañarmelas para sacarlas a la pasear a las dos o dar el pecho a una mientras la otra intenta hacer trastadas en otra habitación. Por otro lado, como me parece que cuanto más lo deje, más mayor voy a ser yo y menos energías voy a tener, jejejej, así que no sé. La idea es empezar a mediados de año así que todavía tengo tiempo para pensarlo. Además, hay que tener en cuenta el tiempo que se puede tardar, aunqeu seguro que basta que quieras tardar una temporadita para que te quedes a la primera.
por Johanny
#262903 Feliciades por tan linda familia y por compartir con otras madres como yo que ahora pasamos por momentos de vigilia de noche, que si bien lo sabemos a veces no queremos entender que esta etapa es pasajera, que nuestros hijos crecen muy depriza y que lo que tenemos en nuestras manos con cada uno de esos momentos que nos brindan es un verdadero tesoro, porque luego solo nos queda recordar lo bonito que fue cuando eran bebes.

Que Diso los bendiga
Avatar de Usuario
por Adry
#263589 No se de cuando sea este mensaje, pero gracias por compartirlo.

Sin palabras.

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#263601 Pues si, da gusto leerlo, ha sido buena idea volver a subirlo para las que no lo leimos en su momento.
Gracias.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mamademillan
#263723 Mi tesoro de 2 años y medio ha decidido hace 2 semanas que no quiere dormir solo. Siempre se ha quedado durmiendo en su cuarto después de un cuento y una canción. Yo le oia como hablaba con sus muñecos, o les cantaba y al ratito se quedaba dormido.
Ahora no se duerme si no es acompañado por mi o por su padre y todas las noches acaba pasándose a nuestra cama.
¿qué hago?
¿le dejo actuar como si nada y espero que se le pase?
¿le fuerzo a que se quede en su cuarto?
Ayudadme porque estoy bastante desconcertada
Gracias
Avatar de Usuario
por mamademillan
#263726 Nombre/Nick:___ mamademillán
Edad de tu bebé:___ 31meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cama de su habitación hasta hace 2 semanas
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ antes de acostarse
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ por la tarde, algún día 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana cuidadora, por la tarde guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ cuento y canción
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__1_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se mete en nuestra cama__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que cueste
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Siempre ha dormido muy poco, desde que nacio. Se despierta tras dormir apenas 9 horas de noche y como mucho duerme una hora por la tarde. El tema es que ahora no quiere dormir solo. Sólo se duerme si está acompañado y además todas las noches pasa a nuestra cama. Nunca se había comportado así. También coge muchas rabietas durante el día. Se enfada tanto que acaba vomitando. Creo que está un poco angustiado o con ansiedad. Se está empezando a comer las uñas. Yo también me encuentro muy muy mal emocionalmente.
¿Me ayudáis? Gracias.