Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#232949 Hola guapas:

Pues ayer tras reunirme con la profe de la guarde respiré un poco. En primer lugar, alucinó un poco con lo del ensañamiento por el tema de los brazos; porque piensa que es totalmente normal el vínculo con la madre, y que de ninguna manera afecta a la autonomía o independencia del niño.

Estamos de acuerdo en que el niño no habla, pero está adquiriendo una serie de hábitos y habilidades: empieza a recoger los juguetes solo, cuando ve un papel en el suelo lo tira a la papelera, en casa también tira las cosas a la basura o la papelera y cuando ha terminado de comer lleva el tazón o el plato al fregadero. Últimamente además está emitiendo muchos sonidos y silabas sueltas.

Respecto al déficit de atención, dice que ni lo afirma ni lo descarta, que es muy pequeño y lo que ya me figuraba: que la mayoría actúa así. Me dijo una cosa que me pareció muy importante y es que, cuando un niño es evaluado en atención temprana, si el diagnóstico es muy evidente (llámese síndrome de down, o de williams, como una nena de la clase de mi hijo) es fácil sacar conclusiones; pero cuando va un niño como mi hijo, en apariencia totalmente normal, es cuando aparecen las vaguedades, las imprecisiones...Y nosotros los padres comiendonos la cabeza. :???:

Hemos acordado que como la psicóloga del cole (es un colegio concertado y de integración) va todos los días a ver a la nena con williams, le echará un ojo en la clase (ahora ya está mucho mejor, y desde luego mejor que cuando fuimos a AT) a ver qué opina; claro está, sin decirle lo que nos han dicho en AT.

Muchas gracias a todas. Sois estupendas. ;-) Por cierto, que ayer cumplí mi primer año en el foro, y estoy encantada. :dormir_sin_llorar:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por soyelvira
#233139 Bien por la educadora de Emilio. :clap:
No te comas la cabeza, es verdad que las madres de ahora nos comemos mucho la cabeza (y nos la comen). De haber visto algo a Emilio, lo habrías notado tú ya. Emilio es un niño, pues como todos nosotros fuimos de pequeños, con sus cosillas, yo tardé más de dos años en hablar, y ahora hablo varios idomas. Pero nosotros no íbamos a guardería tan temprano y nuestras madres ni se preocupaban tanto.

Creo que te han dado muy buenos consejos, mejores de los que te podría dar yo. Sácale el partido que le puedas sacar, pero sin obsesionarte ni te crees ideas preconcebidas de tu pequeño. Muy a menudo nos preocupamos por cosas que ni suceden. Seguro que dentro de un par de años ni os acordais del "déficit de atención" :???:

Volviendo al tema del pecho, yo cada vez que me encontraba a una viejecita y le comentaba que daba pecho, todas me decían que ellas díeron, dos, tres, cuatro años... sería toda una generación de afectados psicológicamente por la lactancia prolongada ;-)

Un año ya, yo ni me acuerdo el día en que entré por primera vez.

Muchos besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#235039 a nosotros también nos estánmareando con las habilidades de iker, qué le vamos a hacer.
de todas formas te cuento. mi abuelo empezó a hablar con 4 años.... si si 4 años, ya creían que le pasaba algo, a pesar de que el médico del pueblo les decía que no tenía nada yq ue hablaría cuando quisiese.
total que el día que empezó a hablar no calló, jeje. tengo una sobrina que va por el mismo camino
no te agobies que ya verás cómo hará todo lo que tiene que hacer

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen