Llevaba ya un tiempo que no aprendía ninguna palabra nueva, es que desde septiembre que dijo la primera "agua" iba como a palabra por mes.
Pues resulta que en los últimos días se está animando a repetir muchas palabras, y luego las recuerda.
Por ejemplo un día le dije que había unos árboles, pues ahora se ha quedado con la palabra, los señala y los nombra. Lo malo es que como yo dije árboles en plural, pues él ahora ve uno y dice "albolessss" como si fueran muchos a la vez
Luego otra cosa que dice mucho estos días es PAPILLA, por la mañana cuando se despierta y le pongo en la trona no calla, PIPILLA PIPILLA PIPILLAAAAAA
Hoy me ha sorprendido viendo la tele, ha visto al teletubbie Lala y allá se ha puesto LAAALÁÁÁ!!
También con los pájaros, como yo le digo "pajarín" pues él dice "parín"
Lo malo es que él en teoría debería ser bilingüe, hay cosas como la palabra PEZ que él dice VISJE porque se dice así en holandés, entonces yo le digo visje para que me entienda, pero claro... no es visje, es PEZ. Supongo que habrá que esperar a que sea mayor, para que entienda que hay dos maneras de decirlo. Lo mismo nos pasa con la palabra GALLETA que él dice COEKJE.
Otra cosa es que como yo le dijo muchas veces en lugar de Alex, el "nene" o el "guaje" (es que soy asturiana ) pues si lo pongo al espejo y le digo, cómo se llama el niño?? me dice WAJÉ o NENÉ (casi todo lo termina acentuado en la última sílaba) no sé cómo explicarle que él es ALEX!!!
Lo que es imposible que diga son cosas que no son nombres de objetos o de personas. Por ejemplo "adiós", "hola", "sí" o "no", se lo repito muchísimas más veces que árbol, papilla o Bambi, Lala, etc, pero nadaaaa, que no hay manera, parece que como son cosas que no se ven, para él no existen.
Bueno, a ver si os animáis a seguir escribiendo experiencias sobre cómo actuáis vosotras en la aventura de aprender a hablar... yo además me siento más responsable porque soy la única que le habla en español, de mí depende que lo aprenda bien o no (qué nervios!!) ¡¡¡Necesito muchos consejos!!!