Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por victoria2008
#232761 hola a todos/as, soy nueva y necesito, como todos ayuda, os cuento como son las noches de Romeo, mi bebè increiblemente listo y despierto,tanto que no duerme seguidi...
Nick:___ victoria2008
Edad de tu bebé:___4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna, en la habitacion pegada a la mia, a veces de madrugada en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___tres o cuatro veces en su vida
¿Usa chupete?:___ a ratos
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__tres_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_su madre, cuando està su padre__
¿A que hora se suele ir a la cama?____22 mas o menos
¿Le ayudas a dormirse?:___se duerme en la teta
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___la primera vez nada, el resto de los despertares despues de la teta le mezo un poco y cae
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 4 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta si es mas de una hora de la ultima vez si es menos le mezo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos 4 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___noto que me queda poca energia, cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
el caso es que cuando naciò no dormia mas de una hora hasta los dos meses mas o menos, luego empezò a dormir dos horas seguidas al principio de la noche y luego cada hora, a partir de los tres meses el primer tiron era de tres horas incluso hace tres semanas durmiò 4, un dia 5, y hace dos semanas que se despierta cada hora, esto le influye tambièn en comopasa el dia, mas nervioso y a veces malhumorado, no sè que hacer, la rutina la vengo haciendo desde los tres meses y al principio vi los resultados pero de pronto no sé que pasa y tengo miedo de convertirme en una madre malhumorada si sigo asi, desde antes de nacer he hecho todo lo posible para que sea feliz, incluyendo parir sin anestesia y sin que le invadiera nadie, pasò de la barriga a mi teta y asi seguimos, pero de verdad me estoy quedando sin energìa, me podeis aconsejar? soy española pero vivo en argentina, aqui està publicado "dormir sin lagrimas"? gracias desde ya!!
Avatar de Usuario
por Esterovich
#232893 Hola Victoria, felicidades por un bebe tan despierto y querido, .... y porque ya sabe lo que es dormir 5 horas seguidas asi que cualquier dia te sorprende y lo repite ;-)

De todas maneras decirte que lo del sueño no es un aprendizaje lineal, como decia una compañera del foro son dos pasos adelante y uno hacia atràs. Se que el no dormir es muy duro y que estas cansada, asi que yo te propondria ponertelo facil: pasa el bebe a tu habitación, e incluso duerme con el en tu cama, ya que asi probablemente enlazara mejor una fase de sueño con la otra y se reduciran los despertares. Yo, para colechar mejor me dejo una luz piloto encendida toda la noche, es que a oscuras me da miedo hacerle daño.

Hacia los 4 meses, se añaden un par de etapas al sueño infantil, y eso hace que aumenten el numero de despertares, porque el bebe tiene que aprender a manejar este nuevo aprendizaje.

Lo dicho intenta descansar todo lo que puedas y pontelo facil

Ester