Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mali
#232177 BUENOS DIAS Y ANTES DE NADA ENHORABUENA YA QUE ESTAIS HACIENDO UNA LABOR MUY IMPORTANTE Y SI SOIS CAPACES DE AYUDARME YA SERIA LA LECHE. OS CUENTO TENGO UN BEBE DE 3 MESES Y MEDIO Y DESDE QUE NACIO TENGO LA IMPRESION DE QUE NO SABE DORMIRSE SOLITA Y LUCHA CONTRA EL SUEÑO, VAMOS A VER CUANDO EMPIEZA A TENER SUEÑO COMIENZA A LLORAR PERO NO ES CAPAZ DE QUEDARSE DORMIDA SOLITA NECESITA UN COLO QUE LA MUEVA PERO PARA QUEDARSE DORMIDA MONTA UNOS ESCANDALOS QUE NO SE COMO SIENDO TAN PEQUEÑITA ES CAPAZ DE LLORAR TAN FUERTE, PERO DESPUES DE UN TIEMPITO QUEDA DORMIDA AL APOYARLA, SI LO HACEMOS PRONTO DESPIERTA CLARO ESTA, PERO SI LO HACEMOS DESPUES DE 30 MINUTOS NO DESPIERTA, CREO QUE DUERME MOY POCO COME CADA 2 - 3 HORAS Y AL ACABAR ESTA ACTIVA Y DESPUES LE ENTRA EL SUEÑITO QUE LE DURA 15 - 30 MINUTOS. POR LA NOCHE HAY QUE AYUDARLA IGUALMENTE PERO ES DIFERENTE YA QUE SI DESPIERTA PARA COMER COME Y SIGUE DURMIENDO EN LA CUNA O DESPIERTA LE DAMOS UNA CARICIA EN LA CARITA Y QUEDA DORMIDA. SOLO UN DIA QUEDO DORMIDA ELLA SOLA JUNGANDO EN LA CUNA. (MONTAMOS UNA FIESTA EN CASO QUE NIN DIOS) PERO ALEGRAI DE POBRES DURA POCO SOLO FUE UN ESPEJISMO. BUNO ADJUNTO EL FORMULARIO A VER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANITO, Y ES QUE VAMOS CONTRA RELOJ YA QUE LA MAMI EMPIEZA A TRABJAREN UN MES Y QUEDA CON LAS ABUELAS Y NO ESTAN MUY FEURTES PARA DORMIRLA EN COLO. MUCHAS GRCIASNombre/Nick:___Mali
Edad de tu bebé:___ 3 meses y 17 días
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna en la misma habitación que nosotros.
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_ PEQUEÑITAS una hora despues de cada toma de duracion de 15 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_La mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?_Por la noche a las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:_SI (sino no hay tu tia)
¿Cómo lo haces?:__En colito moviéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__depende a veces 3 minutos y otras media hora_
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 o 3 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Al pecho queda dormida (no come) y para la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_El problema no es el tiempo ya que supongo que cada niño es mundo el problema es que siemrpe hay que ayudarle.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Me da igual mientras no llores para dormir._
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Todavia no pero la mama empieza a trabajar en un mes asi que en un mes tiene que aprender a quedarse dormida solita ya que me parece que las abuelas no tienen tanta paciencia___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#232187 Hola, bienvenida. Mira, creo que debes leer un poquito antes de lo que hay por aquí para que te des cuenta que a la edad de tu niña es super normal que necesite tu ayuda para dormirse. Mi hijo va a cumplir 2 años y no quiere dormir solo. Siempre lo duermo yo. si hay suerte, en la cama y sino, en brazos.

¿sólo se despierta 2-3 veces por noche?. Afortunada tu eres. Aqui somos muchas mamas que no sabemos lo que es dormir 2-3 horas seguidas. Los bebes no son como los adultos. No tienen aun maduro su proceso de sueño. Necesitan saber que su mama está ahí, cerca. No se lo niegues, y se sentirá mas segura.

Lo que si veo es que las siestas son algo erráticas. Por qué no pruebas a dormir con ella (bien en la cama, o ella sobre ti que les encanta), y así seguro que las alargas. Anticípate a sus despertares. Cuando veas que se va a despertar, arrúllala de nuevo, y verás como no llega a despertar al sentirte a su lado, y las alargareis.

Lo de dormir en brazos desde luego que es muy cansado pero ya te digo que suele ser la manera que quieren la mayoría de los niños, y mas si son tan pequeños. Puede que sobre el año, y con mucha paciencia accedan a dormir solos, pero siempre con alguien al lado al principio. No tengas prejuicios en hacerlo. Una manera de hacerlo y que no es tan cansada es con la mochilita.

Lee de momento esto, que te ayudará:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f1b262de97

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f1b262de97

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

ImagenImagen
por Mali
#232875 Pues siguiendo tus consejos me he leido todo todito, y por l ovisto lo que me pasa es lo mas normal del mundo, y yo que pensaba que era un caso raro, pues nada paciencia y al chollo. Gracias nuevamente
Avatar de Usuario
por nang
#232972 Hola Mali, veo que eres galegiña ¿eh?
aqui nos tienes para lo que sea, y ten paciencia hija, mira, con 3 meses tu hija aún ha estado más tiempo dentro de ti (9 meses) que fuera, así que es lógico y natural que te necesite para dormir, para comer, para estar tranquila y relajada, para todo, tú eres su mundo. No lo olvides. Tu corazón es el sonido que ha escuchado durante 9 largisimos meses, no se lo quites!!!
Aquí otra gallega que tiene uno de 25 meses que no duerme sin teta, que duerme en mi cama y que sin embargo es alegre, independiente y sociable.
Sabe que estoy ahí. Se siente seguro.
Eso es lo que tenemos que tener claro. tenemos que estar para ell@s, hasta que estén preparad@s para salir al mundo. Y si conseguimos que sean personas seguras y felices, mejor ¿no?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#233049 Mali hayq eu aramarse de paciencia y la verdad que con 3 meses ya me hubiese gustado a mi tener 2 o 3 despertares!!!

ImagenImagen

ImagenImagen