Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#232842 Hola.

el lunes vuelvo a trabajar, me han avisado hoy. Y estoy de los nervios.

cómo hago con la lactancia. Trabajaré 7 horas seguidas al día. Mi peque come sus papillas (todas naturales) la mar de bien y teta a todas horas.

Voy a intentar sacarme leche, pero el tema del sacaleches es un poco rollo y más a estas alturas.

seguro que ya habreis hablado de ésto más veces, perdonad, pero es que hoy voy a saco, muy acelerada, y no tengo tiempo de buscar.

Puede aguantar esas 7 horas sin tomar leche, y cuando yo esté y porla noche compensarlo?. No pasará nada en la producción de leche que en 7 horas no tome ( en mi trabajo no me puedo sacar)?. Es que no quiero acudir a la LA.

las expertas, un consejito, por fa. Gracias.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#232940 Si, claro que puede pasar siete horas sin tomar leche. Si trabajas por la mañana te puedo decir lo que yo hacía. Antes de irme a trabajar (a las 7:30)le daba tetita y él seguía durmiendo. Luego a eso de las 10-10:30 comía una papilla de frutas con cereales en casa de los abuelos y al mediodía su puré de verduras con carne. A mi regreso a las 3 volvía a darle tetita y tan contento.

Seguro que no hay problemas y podrás arreglártelas muy bien.

Suerte
Avatar de Usuario
por cristi5
#232958 Los niños que pasan muchas horas sin mamar compensan por la noche lo qu eno han tomado de día, pero de todos modos si te sacas leche se la pueden dar durante esas horas, y así no pasará tanto tiempo sin mamar. Si le das cereales le pueden dar la leche mezclada con los cereales en forma de papilla.

Lo importante es que te lo tomes con calma y sobre todo que no te entren agobios. Ya verás como una vez que empieces todo te resulta más fácil de lo que te parece ahora.

Un beso.

por Ma Bel
#233223 Hola, te cuento mi experiencia: como a ti me avisaron un jueves para empezar el viernes a trabajar pero como la nena estaba enferma alragué hasta el lunes. Entonces mi niña tenía 8 meses y medio e íbamos un poco "mal" con la AC; digo mal porque como mucho comía 30/40 g y lm a todas horas. Al principio me sacaba leche y la llevaba a la guarde para que se la dieran a media mañana pero cada día les costaba más dársela, no la quería y recurrimos al yogur. Entonces yo le daba teta a las 8.30h; en la guarde le daban su merienda, al mediodía la abuela le daba su puré o sopa y a partir de las 14.30 h que es cuando yo llegaba estábamos a LM. Ahora que come mejor la fruta pues no la quería, hemos quitado el yogur de la mañana y le dan fruta que considero que es más sana, así por la tarde no se la tengo que ofrecer y estamos en exclusiva con la tetita hasta la hora de la cena.
LLevamos 3 meses así y sigo teniendo leche para mi niña así que por eso no te preocupes; ah, y no me saco nada porque el sacaleches y yo nos llegamos a pelear. :lol:
Muchísimos ánimos y verás que en unos días estáis organizados.
Avatar de Usuario
por gaia
#233399 Yo empece a trabajar cuando mi peque tenía ocho meses y medio. Pasamos separados ocho horas. Y nunca me he sacado leche. Cuando yo no estoy toma AC y cuando yo estoy tetita de mami . Los primeros días en el trabajo si que me notaba los pechos muy llenos, me los vaciaba un poco en el baño, un minuto , lo justo para que no me molestara, y no se estimule la producción de leche. Lo que seguramente notes es que mama más de noche.

Imagen