Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por charada
#230749 Hola a tod@s:
Os leo todos los días y me estais ayudando mucho con mi niña de 4 mes (lme). Hoy me he animado a entrar para decirte que yo estaría tranquila con lo que te han dicho. Soy maestra de educación infantil, y no es nada anormal que un niño de 1 año ( si encima si nació a las 36 semnas) aún no ande. Cada niño tiene su propio ritmo (es lo primero que nos enseñan en la carrera). Y el reptar es tan bueno para un buen proceso evolutivo para andar como gatear. No todos los niños gatean, ni del mismo modo, unos se arrastran, otros gatean dando botes con el culete...)
MI único consejo es que sigas jugando y llenandole de cariñadas como hasta ahora... cada niño tiene su tiempo.

Saludos :fl
por Crispichevia
#230896 Iris gateó y andó muy pronto pero conozco a muchos bebés que al año ni lo uno ni lo otro, yo creo que no tienes por qué preocuparte, cada niño lleva su evolución, ya se pondrá de pie cuando esté preparado y cuanto más tarde casi mejor, que luego corren que se las pelan y no hay quién les coja jejeje
Eso si, Iris nunca hizo los 5 lobitos... menuda tontería jajajaja

ImagenImagen
por soyelvira
#231457 Hola Irune,
me he quedado muy sorprendida con tu médico te cuento porqué: no sé si sabes que Viktor no gateó y ha tardado bastante en levantarse solo, ahora ya lo hace todo, pero hace unos meses estábamos muy preocupados, tb porque en la guardería nos llamaron mucho la atención por eso, porque salvo andar, que eso sí lo hizo a tiempo, de todo lo demás de motricidad gruesa iba muy lento. Entonces hablé con mi hermana que trabajón muchos años en el Hospital 12 de Octubre y tenía mucho contacto con pediatras y psicólogos de la unidad de neonatos de dicho hospital, sobre todo con la psicóloga hablaba mucho y comían juntas a menudo. Bueno pues me dijo que conociendo a la psicóloga sabía que si nos viera a Viktor y a mí nos tranquilizaría lo primero. Ellas, trabajando con padres de prematuros, muchísimas veces lo que tiene que hacer es tranquilizar a los padres, que no hay nunca que comparar con otros niños ni precipitarse, hay que resptar los ritmos. Y que hasta los dos años no se puede evaluar. Por eso me ha extrañado mucho la actitud de tu pediatra de neonatos, aparte de parecerme super borde.
Ánimo, porque a nosotros nos han agobiado bastante con el tema del levantarse solo (y Viktor no fue neonato) y al final él solo se levantó y a partir de ahí todo vino rodado, una cosa detrás de otra: el gatear, el subir escaleras...
Lo que quiero decir es que ánimo, que cada niño va a su ritmo y que para la edad que tiene tu peque no es nada alarmante que no haga esas cosas.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#232840 hola a todas
muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo.
os cuento. hoy ha venido una amiga a casa que es profesora de educación especial, se venía casi con los apuntes y hemos estado haciendo varias actividades con iker.
al final me ha dicho que si que es verdad que se le nota un cierto retraso sicomotriz ( todavía no hace amago de querer ponerse de pie el solo), pero que tampoco es indicativo de nada malo.
me ha recomendado una serie de ejercicios que tenemos que hacer todos los días para estimularle poco a poco, que el quiera ponerse de pie para alcanzar cosas que le gusten ( he descubierto que por un aspitos es capaz de casi todo.... no sabía que le gustaban tanto...).
todo juegos y un poco de tiempo.
a ver qué pasa...

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#232929 ánimo. Juega con él haciendo los ejercicios y ya verás como pronto llega el día que se suelta para llegar o coger cualquier cosa. Un abrazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Siempremami
#233094 Delicadeza del pediatra = cero patatero !! :twisted:


Se pueden decir las cosas, de muchas maneras, pero desde luego desanimando a los padres, NO, es la peor de todas, (a caso no tendrá una consulta privada de psicología!) :mrgreen:
Un poco alarmista, me parece a mi ese pediatra. Yo no le haría caso, y si sigue en ese plan, hasta cambiaría de pediatra.

Un saludo y besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#233512
irunepa escribió:hola a todas
muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo.
os cuento. hoy ha venido una amiga a casa que es profesora de educación especial, se venía casi con los apuntes y hemos estado haciendo varias actividades con iker.
al final me ha dicho que si que es verdad que se le nota un cierto retraso sicomotriz ( todavía no hace amago de querer ponerse de pie el solo), pero que tampoco es indicativo de nada malo.
me ha recomendado una serie de ejercicios que tenemos que hacer todos los días para estimularle poco a poco, que el quiera ponerse de pie para alcanzar cosas que le gusten ( he descubierto que por un aspitos es capaz de casi todo.... no sabía que le gustaban tanto...).
todo juegos y un poco de tiempo.
a ver qué pasa...


Ya nos cuentas como sigue cielo.

Muchos besitos y todo mi cariño.

Por cierto decirte que Tani no anduvo hasta los 15 meses (tb nació en la 36) y nunca gateó.

Bsos