Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Maty
#232801 :sad: Buenas ya no se lo que hacer con mi peke. bueno para empezar os dire que tiene 6 meses recien cumplidos, solo le doy el pecho(aunque ahora empezare con la papilla de frutas), no quiere chupete, duerme conmigo, sigo una rutina todos los dias para que se sienta seguro desde que nació, a la hora de acostarse ( a las 8 le acuesto )le doy su bañito, su masajito y le meto en la camita y ya le doy el pecho y se queda dormido pero a la media hora se despierta!! no dureme mas de media hora sea de dia o de noche. yo creo que mi fallo es haberle acostumbrado a darle el pecho en mi cama.... la verdad es que nose pero algo estoy haciendo mal. todo empezo desde que se puso maillo con bronquiolitis, estuvo muy mal y a raiz de la enfermedad a cogido miedo a dormirse, aunque nunca ha sido un dormilon pero dormia algo mas.cada vez que se despierta le tengo que dar le pecho, lo utiliza como chupete pero es que sino no se vuelve a dormir. la gente me dice que me estoy equivocando, y yo estoy empezando a pensar que tambien. y me estan diciendo que haga lo del metodo de duermete niño. pero es que no puedo dejarle llorar con esa angustia, va encontra de mis principios, que puedo hacer!necesito dormir para poder disfrutar del peke al dia siguiente, el cansancio y el pensar que lo estoy haciendo mal se esta apropiendo de mi. Muchas gracias por escucharme! ;-)

Mi bebé es lo mejor que me ha pasado en esta vida!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#232805 hola,
animate mujer. ¿Te sirve que te diga que yo tambien duermo con mi bebe de 7 meses, que también le doy el pecho en la cama, que también se me despierta docenas de veces en las siestas, por las noches y cuando sea, y que como dicen aqui más de una mamá las noches se convierten en barra libre de teti?
También he tenido muchas dudas y también he oido que malcrio al niño y que tengo que empezar a poner en práctica el método....
Yo solo sé que hago lo que puedo y como puedo y mientras mi niño sonría y sea feliz creo que será porque tan mal no lo hacemos ¿no?

Animo y adelante, estás en el sitio adecuado

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#232809 Hola Maty, bienvenida. Aunque te has explicado bien nos sería de mucha ayuda que rellenaras la encuesta que tienes en este enlace
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e9a21dc763
contra más detalles nos pongas (horarios, siestas, frecuencia de las mismas y duración) más idea nos podremos hacer.
Yo he dado el pecho hasta hace unos pocos meses y era el mejor remedio para dormir. Colechaba con la peque y así cuando se despertaba cojía el pecho y tan apenas me enteraba. Tardaba fracciones de segundo en volver a quedarme dormida. ASí que haz oidos sordos a los comentarios de la gente. Haces muy bien en escuchar tu corazón.
Hazte cuenta que hasta el año so lactantes y la leche es su alimento principal, por lo que es lo que te va a pedir, sea pecho o biberón. Sobre los 6 meses, a los 8, al año, 18 meses y 24 meses, suele haber una crisis de angustia de separación.
Hace que se despierten más veces para asegurarse que estás allí. Procura descansar durante el día. Alárgale las siestas echándote con él, le das el pecho tumbada en la cama y a dormir. Todos los días a las mismas horas. Para que se acostumbre a un horario.
Léete esto:http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm
Cuando tengas tiempo nos rellenas la encuesta, así a ver si te dan más ideas. ;-)

Avatar de Usuario
por Maty
#232811 :smile: Muchas gracias!! es que hoy he tenido un dia.. tienes razon cuando lo veo sonreir y ver tambien que se calma cuando estoy a su lado todo lo demas desaparece. Se que algun dia llegara el dia en que los dos podamos dormir de un tiron! jejeje. Mil gracias de corazon! :fl

Mi bebé es lo mejor que me ha pasado en esta vida!!
Avatar de Usuario
por Maty
#232823 ;-) Muchas gracias trece! en cuanto puedo hago el test, si me deja ahora el peke, ahora mismo lo haré!. Desde que me quede embarazada he leido mucho,he recopililado mucha información...me imagino como todas...jejeje y después lo he ido almoldando a mi peke a sus necesidades. Siempre te queda la duda si lo estaras haciendo bien. Espero que mi peke duerma algún dia por lo menos tres horitas!!jejeje Bueno todo llega en esta vida! ;-)

Mi bebé es lo mejor que me ha pasado en esta vida!!
Avatar de Usuario
por MARHU
#232828 hola maty, yo creo que lo estas haciendo muy bien... aunque no te culpo de pensar que lo haces mal... yo depende de lo baja de moral que esté me pregunto si lo estoy haciendo bien...

Mi hijo tiene unos cuantos meses más que el tuyo, duerme conmigo, toma teta y me utiliza de chupete. hay noches malas, otras malisimas y otras que ni te las describo... y realmente creo que sin colecho ni teta serían mucho peors porque me tendría que levantar y dado que tiene mamitis aguda y solo me quiere a mi para dormir...no quiero ni imaginarmelo.

se que se pierde la paciencia y cuando esto pasa intento convencerme que estoyhaciendo lo mejor para Hugo. recuerdo qye he esogido el camino "largo".
no hagas caso a tu entorno, ni caso a la gente, haz lo que realmente quieras hacer.

te envio saludos y animos...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Maty
#232831 :smile: Gracias Marhu! Pues si, seguiré escuchando a mi corazón. Es verdad que es el camino mas largo pero tambien el mejor para los dos... jejeje . Bueno paciencia y hacerlo lo mejor posible!! Ya llegará el día!! :fl

Mi bebé es lo mejor que me ha pasado en esta vida!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232843 guapa no olvides rellenar el cuestionario que te ha dicho trece, segura que entre todas te daremos ideas pera mejorar las noches

bienvenidas al foro!!!!

un beso

Mama de Dani (5/12/05)