Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evam
#231598 ¡Hola! Mi problema es que tengo un bebé de casi 5 meses y ha dormido muy bien hasta hace unos 10 días, pero de repente ha empezado a dormir mal, se despierta 6-8 veces por la noche, s ele cae el chupete y llora, entonces se lo pongo y se calla, pero esto lo hago unas 6-8 veces/noche.
El caso es que desde que nació he establecido una rutina: le baño, le doy el biberón, le cambio y le coloco en su minicuna. Sinceramente, creo que se despierta porque se le cae el chupete un montón de veces y llora. No sé qué hacer, si quitarle el chupete o qué para conseguuir que duerma de un tirón y feliz.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232107 Hola evam, bienvenida al foro!!!

Quitarle el chupe no solucionará el que no despierte, haz probado a darle de comer? :roll: , la leche es a demanda , si cuando le ofrezcas no acepte pues no pasa nada, pero es probable que despierte por hambre y si sólo le estás dando el chupe, volverá a pedirte comida y tu sigues con el chupe...

Un circulo vicioso que no para, prueba a darle leche, si no quiere no comera.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por Eina
#232750 hola Evam! A mi me pasa lo mismo con mi niña. Estuvo durmiendo casi 9 horas seguidas durante unos 15 días y de repente comenzó a hacer exactamente lo que tu comentas. Me dijeron las mamis que siguiera poniendole el chupe que poco a poco iría despertandose menos, pero la verdad es que la cosa seguí igual. En un tema del foro sobre siestas alguien decía que tienen como horas parecidas de despierte muchos niños. Sobre las 4 y sobre las 6. A tu bebé le pasa? A la mía si.
Yo probé a darle un bibe y volvía a dormir 3-4 horas, pero he comenzado a darle un cacito de cereales y la cosa ha mejorado. Hoy ha sido muy irregular pero esta semana pasada se ha despertado a las 2-4-6 mas o menos, le ponía una vez el chupe y seguí durmiendo. Mi nena tiene 4 meses y medio.
Perdonad por los acentos, pero estoy escribiendo sobre las piernas y me reclaman mis niñas.
Besos, por aquí estaré