Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yasna
#232449 Les cuento mi niño esta por cumpli 3 años y hace un mes que lo pase a su pieza, estuve 10 dias sin dormir ya que lloraba toda la noche, me quedaba en su cama casi toda la noche hasta que un dia no lloro y desperte en la mañana..imaginese dando gracias al cielo, despues de ahi llora una, dos y tres veces en la noche, dependiendo del dia, Cuando encontre su pagina lei que casi el 50% de los niños llora y que a veces es por el cambio del sueño y que todos despertamos en las noches y que es normal, a lo cual quede bastante sorprendida, pero quisiera saber si el llanto es propio de la personalidad o un tema biologico y se puede hacer algo para cambiar esta situación. se despide Yasna Lopez
por mamidario
#232495 no entiendo tu pregunta? tu hijo llora y tú que haces en esa situación ¿cómo actuas?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#232530 yasna cielo, te pongo el cuestionario para que lo rellenes. Cuanto más detalles (horarios, forma de dormirlos, rutina en las siestas y por la noche, duración de las mismas, etc) nos des mejor.
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

por yasna
#232725
Trece escribió:yasna cielo, te pongo el cuestionario para que lo rellenes. Cuanto más detalles (horarios, forma de dormirlos, rutina en las siestas y por la noche, duración de las mismas, etc) nos des mejor.
Nombre/Nick:ismael___
Edad de tu bebé:2 años 10 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en estos momentos esta durmiendo solo en su pieza___
¿Toma pecho?:no___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:a veces cuando subimos al auto entre las 3 y 5 de la tarde___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)en la mañana jardin y en la tarde yo su mama___
¿A que hora se suele ir a la cama?9:30 de la noche____
¿Le ayudas a dormirse?: si___
¿Cómo lo haces?:con un cuento que le regalaron___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: como 20 minutos___
¿Se desierta por las noches?: si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3 veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?voy a su pieza y le pregunto si le duele o le molesta algo, a veces con cariñitos y a veces cuando estoy muy cansada solo le pregunto de mi pieza que le pasa y lo hago callar(a veces resulta esta ultima) __
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:supongo que debe dormir 10 horas seguidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: espero que en tres semanas___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?el cambio de habitacion____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?a las dos semanas del cambio le dio la varicela
Comentarios:mi historia desde que quede embarazada es muy larga, pero se las resumo, al quedar embarazada quede sin trabajo, al tener al ismael comence con las famosas mastitis, las cuales me dieron como cuatro veces, fue espantoso, luego la relacion de pareja fue de mal en peor, asique entramos en un juego de violencia verbal, hasta que comenzo a empeorar asique nos separamos, cai en una depresion de la cual no me di cuenta hasta que ya no me levantaba de la cama, gracias a dios mi familia estuvo ahi para apoyarme, estoy con pastillas, las cuales han hecho mucho efecto ya estamos mejor. Ademas del ismael tengo otra de hija de 15 años todo una lola. En estos momentos estamos mucho mejor y es por eso que puse al ismael al jardin infantil hace cuatro meses y comence con el cambio de habitacion del ismael hace un mes, lo que a mi parecer no ma ha dado muy buen resultado, es por eso que busco una solucion, les agradece yasna___
por yasna
#232730
mamidario escribió:no entiendo tu pregunta? tu hijo llora y tú que haces en esa situación ¿cómo actuas?

cuando llora a veces voy a verlo a su pieza y si no se que dormido inmediatamente, me quedo con el y paso hasta la mañana, ya que si me muevo o me voy sigue llorando, e incluso ahi dias que estoy tan cansada que despierto y el ismael esta durmiendo conmigo en mi cama, entonces no se si llora porque simplemente es lloron, o por que me quiere a su lado, o es para llamar la atención o porque de verdad les pasa algo de noche que uno no sabe que es, y de verdad hay que ir a protegerlos y quedasrse con ellos hasta que duerman tranquilos
Avatar de Usuario
por Trece
#232746 yasna cielo, siento la situación personal que has vivido y deseo con todo el corazón que estés mejor y que aquí encuentres un punto de apoyo aunque sólo sea a veces para desahogarte.
Tú lo has pasado mal pero imagínate la situación en tu pequeño. El cambio de habitación le ha trastocado y le ha provocado angustia. Ve el momento de dormir como una separación de tí.
Si has hecho el cambio a su habitación pues bien, lo que tienes que hacer para que el cambio no sea tan brusco es ponerte una cama supletoria al lado de la suya o echarte con el.
Por lo menos hasta que recupere su confianza y se habitúe a su cuarto y a dormir en él. Cuando lo haga (lo notarás en su forma de dormir), podrás fugarte a tu cama.
La rutina es importante y también el estado de ánimo con la que lo hagas. Si tú no estás dispuesta y lo haces de mala gana, no esperes que tu hijo lo haga contento. Notan nuestros sentimientos y para que funcione tienes que estar totalmente relajada y tranquila para transmitirle lo mismo.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?voy a su pieza y le pregunto si le duele o le molesta algo, a veces con cariñitos y a veces cuando estoy muy cansada solo le pregunto de mi pieza que le pasa y lo hago callar(a veces resulta esta ultima) __
En lugar de eso, ves a su pieza y túmbate con él, cuando se duerma te vuelves a tu cama. Y si estás muy cansada te echas con él y al día siguiente lo intentas otra vez.
yasna, han sido muchos cambios para Ismael. Inicio de jardín de infancia y luego cambio de habitación. ¿Qué tal lleva el jardín de infancia? ¿VA contento, triste? ¿Tiene rabietas por el día?
Podrías intentar a la hora de acostar tumbarte con él y hacer el repaso del día, preguntándole lo que ha hecho, si ha tenido algún problema, si se lo ha pasado bien con los amigos, etcc. Y si ha tenido rabietas, haz incampié en ellas y explícales el motivo del enfado y de tu decisión.
ASí ese rato lo considerará como un momento especial entre vosotros.
Bueno ahora me tengo que marchar, si se me ocurre algo más te digo.
Un abrazo