Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por m0o0ntse
#232719 Holaaa....

Bueno , soy nueva por este sitio y quería presentarme un poquito...tengo un enano de 6 meses que esta para comerseloooo...que voy a decir yo, verdad???... El caso es que no quiere dormirse en la cuna, solo se duerme si le duermes en brazos...La gran suerte que tenemos es que desde pequeño casi siempre duerme toda la noche del tirón, algun dia se despierta pero son muy pocos.

Consulté a dos pediatras y a gente conocida para ver como puedo conseguir que se duerma en la cuna el solo....y me recomendaron el libro de duermete mucho....Pero yo no puedo hacer eso!!!, no puedo dejarle ahi tirado llorando y hacer que no pasa nada!!!

Resumiendo...que necesito algun consejito!!

Besosss y muchas gracias de antemano!!!
por m0o0ntse
#232720 Duermete mucho nooo!!!....Duermete niño!!! jajajaj
por mamábrais
#232727 Hola Montse!!! bienvenida!!!! aunque no te lo parezca tu hijo ya hace lo más importante: dormir durante la noche. :mrgreen: Si lees otros mensajes te darás cuenta de lo afortunada que puedes considerarte ;-) .
Por otro lado, hay alguna razón por la que quieras que duerma el sólo?? a mi me parece muy pequeñín :cry: Bueno, de todos modos, consejos en ese sentido no puedo darte porque a mi peque con 21 meses lo sigo durmiendo así, o sea, en brazos.
Un consejillo: disfruta de las horas de sueño!!!! y no veas un problema donde, a mi modo de ver, no lo hay. Es perfectamente normal que un bebé de la edad del tuyo donde mejor duerma sea en los brazos de su mami, no te lo parece??? Besotes. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#232738 Yo no veo ningun problema :roll: y perdona si esto te puede molestar... acaso es tan dificil acompañar a tu hijo un ratito para que duerma???
Vamos a ver lo que si puedes hacer si no lo quieres llevar en brazos, es acostarte con el en tu cama y pasarlo a su cuna cuando este profundamente dormido.
Tienes un campeon de hijo te lo aseguro !!

ImagenImagen

ImagenImagen
por m0o0ntse
#232770 No no, no me interpreteis mal :smile: . No veo ningun problema en dormirle en brazos, al contrario, me encanta tenerle dormido en brazos. Pero claro, como madre novata que soy...yo decia...pues tendra que aprender a dormir solo algun dia (sin prisas..que todo llega) ...se que es pequeño para acostumbrarle a seguir unas "pautas". porque aun no entiende ni lo que le digo... :lol:

El único problema es que tengo unas cuantas hernias y el enano pesa ya 9 kilitos. ... :grin: y dentro de no mucho me tendran que operar, por eso queria saber mas o menos que podia hacer para acostumbrarle a dormir poco a poco antes de tener que hacerlo de golpe.

Saludos y gracias.

Pd. Tranquilas que no me tomo mal vuestros comentatios, y muchassss gracias por contestarme :lol:
Avatar de Usuario
por Malefica
#232793 jopé, yo solo te escribo para decirte que queeeeeeeeeee suerte. Noches de un tirón!!!!! para mi con mi pequeñajo esas noches son una leyenda urbana. Te entiendo con lo de las hernias, me pasa lo mismo.
Consejos no te puedo dar, nosotros colechamos y la verdad es que como me encanta soy yo la que retrasa y retrasa la idea de acostumbrarlo a su cuna.

Bueno, ya nos contarás qué tal lo llevais

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#232799 Puedes hacer lo siguiente, tumbarte en la cama con el peque y lo duermes allí en brazos, apóyate en cojines y poco a poco ves tumbándote. Si protestas pues vuelves a empezar. ASí al tumbarte lo podrás dormir mejor abrazándolo. Cuando esté dormido (esperas una media hora) lo pasas a la cuna.
No sé si me explico bien.
Otra opción es dormirlo como siempre pero cuando veas que está a punto de dormirse lo dejas en el colchón, si protesta pues vuelves a empezar y cuando esté otra vez a punto de dormirse lo vuelves a dejar. ASí hasta que se duerma. Si se pone muy nervioso o ves que estás más cansada lo dejas para el día siguiente y lo duermes como siempre. Es cuestión de intentarlo todos los días un poco.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b546c4ccda
Aquí tienes una encuesta que puedes copiar y pegar y rellenar, aunque en tu caso duerme estupendamente y no tengas que cambiar nada.
Un abrazo y disfruta por si vienen tiempos peores. ;-)

por m0o0ntse
#232855 Gracias por las respuestas...mañana mismo relleno la encuesta...He mirado la guia...y me da que Álvaro no cumple mucho las horas de sueño... POr la noche duerme de 8 a 10 horas y por el dia unas dos horas repartidas entre 3 o 4 veces, 30 minutos de siesta y se despierta en plan fiestaaa :mrgreen:

Besoss!!
por m0o0ntse
#232859 Nombre/Nick:___ m0o0ntse
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ a veces
¿Duerme siestas regulares? no ¿Cuántas?:___ unas 3 de media hora mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la abuela y la bisabuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ depende del dia..de 9.30 a 11.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciendole en brazos y de pie...porque sentada no quiere y tumbada tampoco
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 30 minutos a un hora
¿Se desierta por las noches?:___ normalemnte no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 0 ó 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo la mano en la cara, le acaricio la mano, o le doy el chupe...si no funciona (que no suele funcionar..) le mezo un rato ...y si tampoco funciona..toca bibe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que le haga falta..duerme bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no hay prisas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Duerme bien...solo le cuesta mucho dormirse y si le tumbo se pone muy nervioso y es mucho peor dormirle luego...
por mésuna
#232918 Hola Montse. El peque tampoco no quería brazos si estábamos sentados o tumbados, lo de la espalda es durillo. Lo que sí nos funcionaba, no sé si lo habéis probado es mecerlo (brazos y sentados en una mecedora) quizás ese movimiento le relaje. Por otra parte, una vez pasada esta etapa y, lo que hacemos ahora, es después de baño, pecho, cuento... ponemos la musiquita y mientras lo tengo en brazos un tiempo, contamos lo que hemos hecho durante el día y lo que haremos al día siguiente, y despúes lo meto en la cunita y lo acuno. Normalmente se coloca y se duerme, pero en las ocasiones en la que sólo se mueve y protesta lo cojo un rato más y se duerme enseguida.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#233046 Niña eres una super mami ;-)
Pues yo de ti intentaria lo de acostarte con el en la cama , eso si muy poca luz (eso en el caso de que le cuentes un cuento) y mucha tranquilidad... me refiero a que no te metas a la cama pensando espero que se duerma pronoto porque notara que estas nerviosilla!!! Tomatelo como un momento de relajacion tu tambien.

ImagenImagen

ImagenImagen