Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olgalita
#232440 HOLA, SOY NUEVA POR AQUI Y QUERIA COMENTAROS MI CASO. MI HIJO TIENE 15 MESES Y DESDE QUE ES PEQUEÑITO SE DUERME EN BRAZOS. AL PRINCIPIO NO PASABA NADA PERO CLARO, AHORA YA PESA BASTANTE Y HAY VECES QUE TARDA CASI UNA HORA EN COGER EL SUEÑO. NO OS QUIERO CONTAR EL PROBLEMA QUE PARA MI SUPONE ESTO YA QUE MI ESPALDA EMPIEZA A RESENTIRSE Y LA VERDAD ES QUE NO PUEDO MAS. EL UNICO CONSUELO ES QUE NORMALMENTE LAS NOCHES LAS PASA MUY BIEN PERO YA NO SE QUE HACER. NO HAY MANERA DE QUE SE DUERMA SOLITO Y LO HE INTENTADO TODO.
ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DAR ALGUN CONSEJO DE COMO HACERLO, UN SALUDO.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232446 Bienvenida Olgalita, para hacernos una idea de tema siestas y rutina, es importante que rellenes el cuestionario de inicio


ombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

una vez rellenado el cuestionario, aqui mismo puedes pegarlo o si prefieres abres un nuevo post.

bienvenida al foro estamos a la espera.

Mama de Dani (5/12/05)
por olgalita
#232536 ombre/Nick:___OLGALITA
Edad de tu bebé:__15 MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN LA CUNA
¿Toma pecho?:NO___
¿Toma biberón?:__SI_
¿Usa chupete?:__SI_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_MAMA__
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:_00___
¿Le ayudas a dormirse?:__SI_
¿Cómo lo haces?:__ACUNANDOLE Y CANTANDOLE_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__COMO MINIMO 25 MINUTOS_
¿Se desierta por las noches?:__ALGUNA VEZ_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1 O 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__NORMALMENTE CON EL CHUPETE
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__MAS QUE CUANTO ME IMPORTA EL COMO, ES DECIR, EL DUERME CASI TODA LA NOCHE PERO NO SE DUERME SOLO_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__NO__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LOS DIENTES
Comentarios:___ MI PROBLEMA ES QUE MI HIJO NO PUEDE DORMIRSE SOLO, TENGO QUE CANTARLE Y ACUNARLO PARA QUE PUEDA COGER EL SUEÑO. ESO NO SERIA UN PROBLEMA SI TARDARA POQUITO EN DORMIRSE, PERO HAY VECES COMO HE COMENTADO ANTES QUE PUEDO ESTAR CANTANDOLE HASTA UNA HORA Y ESO ME AGOTA.
por vivialbaes
#232645 Hola.


Yo te recomiendo el método de la rutina, 1 hora antes, tranquilidad, después, baño, cena o biberón de leche o papilla, música de nanas, luz tenue, libro de cuentos, colecho o sentada en brazos, éct, a mi me ha funcionado, pero mi bebé tiene ya 6 meses,yo la dormia antes en brazos y ahora se duerme al ladito mio en la cama tocándome o sabiendo que estoy a su lado, cuando casi se está durmiendo, la cargo y la llevo para su cuna, tú bebé ya es grande pero según he leido también funciona con todos.

Saludos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232740 A que hora es su siesta? cuento tiempo duerme?

Te hago estas pregutas porque si demoras cerca de una hora para dormirlo pueden ser varias las razones, me explico:

:fl Con 15 meses ya quieren explorar mundo, si gatea o ya da pasitos, no quieren perderse nada de nada y están todo el dia de un lado a otro, ahora bien:

:!: dependiendo de a que hora despierta de la siesta, si es a las 9 que se duerme, o llega muy agotado ( eso evita que se relaje) o es muy pronto para dormirlo,para saber cual es tu caso, observa al pequeño unos dias,anota las horas que pasa desde que despierta de la siesta hasta que se duerme, eso te dara un señal de a que hora realmente tiene sueño, y asi te adelantes con un tiempo prudencial,para llegar relajados a su hora de dormir.

:fl con su edad, ya puedes contarle un cuento, enseñarle libros,acepta recostarse en tu cama?si es así, es ahi donde puedes relajarte con él, poco a poco ( los cambios son progresivos), si al principio no quiere y sólopide brazos ( es que no lo explicas) paciencia, mecelo, dile que mami seguira con él pero en la cama grande ( enséñale un libro, inventa cuentos...)

:fl acompañar a tu hijo a dormir ,le está dando seguridad,le estas diciendo que dormir es seguro.

:fl acunar, cantar, relaja a los niños, si es por que pesa mucho ( que imagino que si) prueba a acunarlo en la esquina de la cama de matrimonio ;-) , con paciencia y respetando las necesidades de tu hijo, puedes conseguir que el se duerme en tu cama ( Dani con 25 se queda frito en nuestra cama ,luego lo paso a la suya y duerme deltirón )

un abrazo , prueba esos pequeñas ideas unos dias y luego nos cuentas

Mama de Dani (5/12/05)
por mamábrais
#232743 Hola Olgalita!!! Brais tiene 21 meses y todavía lo duermo en brazos. Esta fue una de las razones para pasarlo a su camita: las noches que tarda en dormirse me tumbo a su lado hasta que se duerme y en la cuna no podíamos :mrgreen:
Has probado a dormirlo tumbados en vuestra cama y después pasarlo a la cuna??? Besotes. :fl :fl

Imagen
por olgalita
#232792 HOLA DE NUEVO, GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. DESDE MAÑANA MISMO PROBARE TODO LO QUE ME HABEIS COMENTADO. LA VERDAD ES QUE HAY DIAS QUE MI HIJO DUERME POR LAS MAÑANAS, Y ENTONCES YA NO DUERME LA SIESTA Y OTROS DIAS QUE DUERME APROXIMADAMENTE UN HORA Y MEDIAS POR LA TARDE, NUNCA SE DESPIERTA MAS TARDE DE LAS 16:30. MAÑANA EMPEZARÉ A EXPERIMENTAR POR QUE YA NO PUEDO MAS. SI TARDARA POQUITO EN DORMIRSE NO ME IMPORTARIA SEGUIR MECIENDOLE Y CANTANDOLE, PERO HAY DIAS QUE SE HACE ETERNO EL MOMENTO DE DORMIR.
EN FIN, ESPERO QUE POCO A POCO VAYA ADAPTANDOSE A LOS CAMBIOS. POR ULTIMO, QUERIA COMENTAR YA QUE HE LEIDO OPINIONES AL RESPECTO, QUE CUANDO ERA MAS CHIQUITITO, LEI EL LIBRO DEL DOCTOR ESTIVILL Y NO PUDE AGUANTAR LAS TECNICAS QUE EN EL SE RECOMIENDAN. PUES DE MOMENTO NADA MAS, YA OS IRE COMENTANDO COMO VA LA COSA. OTRA VEZ GRACIAS, UN SALUDO