Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#232643 Hoy estoy muy triste, y disgustada.
La verdad es que es una historia muy larga, y ya incluso puse un post en el mes de julio respecto al tema.
El caso es que a mi hija la cuida mi madre habitualmente, pero desde que tiene 8 meses dos días a la semana vienen mis suegros y la sacan de paseo. El caso es que la niña esos días no estaba normal, estaba mas repunante, y sonsacando a mi madre que no me decía nada para no disgustarme, y por otras conversaciones casules con otras personas, me enteré que mi hija se iba con ellos llorando. Cuando empezó a hablar los días que venían ellos nada más llegar yo me decía "mani, con Mari no , con abuelita" (Mari es mi suegra), y así cada poco. Ya os podeís imaginar mi situación. ¿que hacía?. Si se lo contaba a mi marido, el que adora a su madre, me diría que ya se acostumbraría a ella, o que la culpa era mía por no dejarles más a la niña (que es lo que decía mi suegra)..., si se lo decía a mi suegra, se lo iba a tomar mal. El caso es que estuve dejando pasar el tiempo como podía, las noches antes a venir ellos yo no pegaba ojo, y durante el día que estaban ellos estaba nerviosísima en el trabajo, pensando como estaría mi hija. Durante un tiempo la cosa mejoró y todos tan contentos, pero hace unos dos meses que la cosa volvió a empeorar, y el colmo ya fué cuando la semana pasada me dice mi hija, que ahora ya habla bastante "mama hoy lloré con mari", le pregunté porque y me dijo "porque quería estar con abuelita", le digo que Mari la lleva al parque , que juega con ella...y me dice "pero no esta abuelita". Investigo, y me enteró que se la llevaron emperretada gritando por la calle, abuelita, abuelita...os podeis imaginar como me sentí, imaginar a mi hija pasando ese mal trago y llevarsela en esas condiciones. Mi madre la pobre para no buscar problemas sin contarmelo, y entre la espalda y la pared. Decido que ya está bien,y que tengo que hablar con mi marido, que no sabe nada, y para suavizar la cosa, aunque estoy que trino con ellos por llevarsela en esas condiciones, le digo que el día siguiente que vienen sus padres para evitar que la niña llore, y puesto que ya llevan un año y medio y la cosa no cambia, que si le parece, salga mi madre con ellos. Me dice que le parece bien, y aquí llega el gran problema. Se lo dice a ellos y me llama para que avise a mi madre. Pero cuando llegan, le dicen a mi madre que no vaya, mi madre, como yo le había insistido mucho en que fuera y que era una decisión de mi marido y mía, y se lo pido por favor, se hace la sueca y va, pero en el parque se sienta en un banco al margen para no molestar pero que la niña sepa que está ahí. La niña no para que ir al banco a verla, a lo que mi suegra va y le dice a mi madre de malos modos que como esté ella ahí la niña no va a querer ir con ella, y que se vaya. Mi madre le dice que es peor que la niña se quede llorando, que de este modo a lo mejor se va acostumbrando a ellos, y mi suegra le dice que si no se va, la que se va es ella, y se marcha dando media vuelta. Pero no acaba ahí la historia, habla con mi marido y le dice no se cuantas cosas de mí, que si no le dejo a la niña, que lo estan pasando fatal por mi culpa, que esta tomando pastillas para los nervios etc....(desde que nació nunca le quité de verla, y vienen todas las semanas y cada quince días vamos nosotros a su casa). Anteriormente les dijimos que vinieran por la tarde, cuando estamos nosotros y dicen que no quieren porque la niña solo quiere estar conmigo y para eso que no vienen. El resultado es que mi marido y yo estamos enfadados y con un serio, serio problema, que es probable acabe mal. No sé , quizá lo hubiera debido manejar de otro modo,quizá sea una maniatica y no pasa nada porque la niña llore como me dice mi suegra 5 minutos y luego ya está, no se......
Siento el rollo, pero necesito contarlo a alguien.

Imagen
por mamábrais
#232660 Hola Marave!! la verdad es que la situación no es nada fácil :roll: Yo sólo tengo una duda: por qué tu hija no quiere estar con sus abuelos??? es que se me hace muy extraño que, en circunstancias normales la niña lo pase tan mal con ellos. Porque que os extrañe un poco a vosotros o a su otra abuela, es normal, un ratillo, pero que no quiera irse con ellos .....
De todos modos yo hubiese hecho lo mismo que tú, la niña es lo primero, y si no está contenta con sus abuelos, por mucho que la obligueis a ir con ellos, no lo va a estar, o incluso peor, porque si siempre va de mala gana al final no querrá ni verlos. (hazle ver esto a tu marido ;-) )
Por mucho que se empeñe tu suegra, pienso que lo mejor es que os visiten estando vosotros (si con la otra abuela hay más conflicto) y que la peque se acostumbre a estar con ellos.
No puedes obligar a nadie y menos a un niño a estar a gusto con personas con las que no quiere estar, así que tu suegra tendrá que entender que si no es así, la niña no querrá estar con ella. Poquito a poco sin forzar la situación, ya vereis como se acostumbra. Forzándola lo único que van a conseguir, a mi modo de ver, es que les acabe cogiendo manía :cry:
De todos modos, insisto, puede que haya algo detrás del disgusto de tu hija. Trata de averiguarlo. Besotes y paciencia. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#232666 Ai niña !............. los abuelos :roll: :roll: :roll: .

Pues la verdad es que no lo tienes facil.

Yo creo que hay que hacer un "reset" y comenzar de cero, todos. A mi sí me parece nrmal que la niña no quiera irse con tus suegros, porque con la edad de tu peque ya saben lo que quieren y si sólo la ven una vez a la semana o cada 15 dias, es normal que la niña los estrañe, no forman parte de su dia a dia.

No habria manera de que estubieran ellos en vuestra casa, con vosotros para que la niña vea que està en su territorio y que vosotros tambien estais (digo vosotros y no tu madre para que nadie se lo coja mal) y cuando vaya cogiendoles confianza pues ya se iran a la calle, así tu tambien ves como la cuidan.

Pero ten claro que si no les cae bien, pues no les cae bien. Yo tengo una tia que de pequeña no la podia ver y sigo igual, no la soporto :twisted: .

Habla con tu marido, explicale que te da igual con quien esté la niña, lo que quieres es que esté bien y no berreando, que estarias igual que si le pasara eso con tu madre. Pero la solucion no es enfadarse entre vosotros.
Habla tambien con tu suegra, dile que la niña necesita tiempo para coger confianza con unas personas que solo ve cada 7/15 dias.

Un beso y suerte niña

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#232904 HOla Marave, es una situación dificil, pero, hay algo q lei y ese detalle no me gustó nada, y es el siguiente:
"
Anteriormente les dijimos que vinieran por la tarde, cuando estamos nosotros y dicen que no quieren porque la niña solo quiere estar conmigo y para eso que no vienen. "
Esta frase me parece q dice muuuuucho, yo me quedé asi :shock:

Esto, me suena sospechoso. Es normal q una niña quiera estar con su madre !, Q pasa q la quiere para ella sola?, Quiere hacer ella de madre?,... no sé, pero yo cuando tengo un problema con mi suegra,( q los tuve), le guste a mi marido o no, lo hablo con ella, no la dejo q se entrometa, ella ya tuvo y crió a sus hijos. Es mejor hablar las cosas y dejarlas claras, q luego vienen los mosqueos o broncas en la pareja. Yo soy de las q lo hablo claro , con educación, pero claro, con mi suegra. Si no te pisan.
No sé si te ha servido de algo, o no, pero mi consejo es hablarlo con tranquilidad con tu suegra.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#232938 Pues lo siento mucho y te entiendo lo mal que debes pasarlo. Lo que de verdad me indigna es la actitud de tus suegros: si la niña no quiere en que mente se le ocurre llevarla casi a rastras porque sí?. deberían entenderlo y desistir en llevarla en esas circunstancias. Lo que están consiguinedo es que la niña los rechace siempre.

Creo que deberías hacer un parón para que la niña vaya olvidando y tal vez dentro de unos meses la situación cambie.

Te cuento como me siento yo a veces: mi niño también lo cuida mi madre desde bebé desde las 7 a las 4. Cuando no puede porque debe ir al médico, algún compromiso etc, se lo dejo a mi suegra. Con mi madre nunca llora, pero cuando lo llevo con los otros abuelos, ahora que ya sabe hablar algo, y se da cuenta que el trayecto en coche no es el mismo, me dice: mamá no, no mami. El ya sabe que lo voy a dejar, y al oir esto se me parte el alma. paso la mañana fatal fatal,. Por eso que te entiendo. Un besazo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elvineru
#232967 No creo que sea por falta de costumbre porque mi hija ve a sus abuelos muchísimo menos (vivimos a 500 km) y sin embargo siempre se lo pasó pipa con ellos e incluso con 2 años se quiso ir con ellos 15 días al final de un fin de semana que pasaron con nosotros. Nos quedamos todos a cuadros y aceptamos con el teléfono preparado porque estábamos seguros (incluso mis suegros) que tendríamos que ir a buscarla. Pues lloró un poquitín la primera noche, dejaron entrar a la perrita en la habitación para entretenerla, la metieron en la cama con ellos y ahora no la dejes muchas semanas sin ver a sus abuelos porque hasta llora. (Por cierto, hablo de mis suegros no mis padres). Sin embargo de vez en cuando y sin llegar a esos extremos sí es verdad que a mi suegra le da una especie de "celos" y se empeña demasiado en que la abrace, que le dé besos... vamos que la presiona para que la quiera y en esos momentos ella se va con el abuelo, con los tíos o con Perico el de los palotes que pase en ese momento. Tus suegros tiene más pinta de ser algo de eso, que tu madre está con ella sin pedir nada y tus suegros, por celos de tu madre o de tí la presionan más y los niños eso lo notan en seguida y prefiere a tu madre. También es cierto que yo no tengo madre y a mi padre cuando lo visitamos o nos visita estamos todos juntos por lo que la situación no tiene nada que ver. A saber si hubieran tenido que hacerse la competencia entre abuelos.

Lo principal es que hables primero con tu marido para aclararlo todo sin perder de vista que es su madre y le debe de doler que su hija no quiera estar con ellos pero déjale claro que tú no quieres impedirlo y que convenza a sus padres de ir más veces cuando estáis todos. Y ánimo que estas situaciones son complicadas. Por eso tú arréglate con tu marido lo primero y después mirais a ver entre los dos cómo lo arreglais con tus suegros.

Mucha suerte.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Marave
#233055 Muchísimas gracias a todas, no sabeis lo que me consuela saber que todas decís las mismas cosas que a mi se me pasan por la cabeza.
No se en que acabará todo esto. Ya os contaré.

Imagen