Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vivialbaes
#232642 Hola Tote.


No quiero polemizar sobre lo que has entendido por "su espacio" y "sus cosas" porque además de que cada bebé es un mundo, también cada persona es un mundo, cuando hablaba de sus cosas, hablaba desde hacerle la papilla al bebé, pasar la fregona a la casa, desayunar, comer, ducharse, lavar los platos, hasta ir a la peluquería, leer un libro, ver las noticias en la tele, ir al cine, no creo que sea pecado ni mucho menos nada de lo que he dicho, mi bebé es lo que más quiero en éste mundo, pero si me deja tranquilamente sin pedir mi atención y llorar por eso, hacerle un cuadro de fotos para colgarlo en el salón de la casa, se lo agradeceré, yo por ejemplo trabajo todo el día fuera de casa y me afecta muchísimo que mi bebé no me deje dormir por las noches, porque no rindo lo que necesito, ni conmigo misma, ni con ella, ni con mi esposo, ni en el trabajo, ni en nada y hasta estoy de mal humor, por lo que tampoco creo que sea un pecado hacer métodos de rutinas para que mi bebé se duerma y no se despierte por la noche tantas veces, al menos no pidiendo el chupete, si no porque se siente mal, le están saliendo los dientes, o sea cosas puntuales (por supuesto de más está decir que sin llorar) además, volviendo a mi amiga que tienea su bebé todo el día en brazos, considero de que si tienes a un bebé todo el día en brazos, en qué momento experimentará sensaciones nuevas con su cuerpo, se mirará las manos, cogerá y soltará juguetes, se morderá los pies, éct y ya no hablo de gatear.


Saludos y un beso
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232710
hablaba desde hacerle la papilla al bebé, pasar la fregona a la casa, desayunar, comer, ducharse, lavar los platos, hasta ir a la peluquería, leer un libro, ver las noticias en la tele, ir al cine,


todo eso se hará cuando el bebe esté tranqulo, Tote se refiere a que un bebe tan pequeño necesita mucho del calor, mimos y brazos de una madre ( y del entorno también).

un bebe despierta por la noche para cubrir sus necesidades de comida, hambre, sed, frio o simplemente sentir a su madre.

cuando un bebe quiere experimentar con su cuerpo, lo hace en brazos ( nunca tu bebe te ha cogido las manos? o no se ha cogido los pies mientras está en brazos? :roll: de hecho tan pequeño el juguete del bebe es la madre ( por cierto mejor juguete que una, ninguna ;-) )

cuando quiera gatear te lo hará saber, vamos que se lanzará de los brazos, imagino que tu amiga lo tiene en brazos porque le apetece y porque siente que su bebe lo necesita.

un saludo

Mama de Dani (5/12/05)
por victoria2008
#233379 soy nueva en el foro y me ha sorprendido para mal la respuesta que se le ha dado al usuario vivialbaes sobre todo porque el consejo que ella habia dado habia sido totalmente respetuoso, creo que todas las personas que pese a pasar mucho tiempo sin dormir buscan soluciones en lugares como éste en vez de ir a lo rápido, tan aceptado(desgraciadamente) por todo el mundo, merece como mínimo respeto, y la respuesta de tote, que ademàs es colaboradora, me ha parecido del todo irrespetuosa. me parece que hay que dejar de lado el fundamentalismo y aceptar que nadie tiene la verdad absoluta en sus manos. gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#233383 victoria bienvenida al foro!!!,te aseguro que Tote no ha querido faltar el respeto a vivialbaes,lamentablemente la entonación de nuestras palabras ( en este caso letras) no pueden verse reflejadas aqui.

edito para decir a Vivalbaes que disculpes, creo que el tono de mi respuesta puede interpretarse algo brusco, o al menos a mi me lo ha parecido al releerlo. Nada mas lejos de mi intención vale? Wink


al final se su mensaje, Tote pone esto, como vez su intención no es esa.

nadie tiene la verdad absoluta en sus manos


afortunadamente todas las que estamos por el foro, lo tenemos muy claro, el leer experiencias de madres,todas diferentes nos hace crecer como personas

un abrazo , esperamos leerte con más frecuencia

Mama de Dani (5/12/05)