Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#23175 Bueno, aunque este mensaje podría ir perfectamente en embarazadas, lo pongo aquí porque también pienso que le va muy bien esta categoría, y porque así igual lo leeis más mamis. (Vale, y también un poco predilección por este subforo, claro...)

El caso es que vengo dandole vueltas al tema del hermanito, y sus pros-contras y como convencer al contrario y todo eso, y aunque es cierto que muchas veces se tiene un segundo hijo porque da pena dejar al primero solo, y también es cierto que esta es la excusa más usada (yo se la pongo a mi marido cuando le intento convencer...) lo cierto es que creo que tener un hijo es una cosa muy seria, y para decidirse antes que ninguna otra cosa HAY QUE DESEARLO.

Y diréis ¿y esta por qué nos cuenta todo esto? Pues porque a raiz que una de las mamás de guardería se ha quedado embarazada de nuevo, hablando me contó que a ella no le apetecía nada, que el embarazo, parto y posparto lo recuerda como un rollazo (conste que su embarazo no fue especialmente problemático) y que solo lo hace para no dejar sola a su hija :shock: . Y no sólo esto, sino que lo va contando a diestro y siniestro y yo siempre le digo, ¡qué dices si todo eso es lo mejor de tener un hijo! La dulce espera :3:, los nervios al llegar a casa, los primeros meses :35: .... Yo lo recuerdo muyyy bonito.
Pues ella erre que erre que no que ella ni loca hubiera tenido más pero que lo hace por eso. Y encima otras mamás cuentan que es cierto y que ellas opinan igual.

Porque así le hace flaco favor a su hija, que le mete en casa un rival, y encima ella lo ve como “un rollazo y una obligación por hacerle feliz a la mayor...”, y ya sé que es una tontada, y que luego le querrá muchísimo a pesar de todo lo que dice, pero no puedo evitarlo, no sé, me he quedado tan triste... :cry:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#23186 Pues yo también he pensado sobre eso, porque ese es un argumento que yo uso mucho, que no quiero que Julio sea hijo único. Pero aquí he confesado que me muero por estar de nuevo embarazada, sentirlo todo otra vez y, que de alguna forma, todo sea distinto...Creo que hoy en día las mujeres nos hemos impuesto unas pautas de conducta que, en realidad, no van mucho con nuestro instinto. Creo que hoy en día da pudor decir que disfrutas siendo madre, dando teta, estando embarazada...como que no es guai (qué lenguaje más antiguo uso, como se nota que soy de los 80 :lol: )Queda mejor decir que los niños son una lata, que hay que salir para despejarse, porque una sigue siendo mujer,esposa, amante, profesional, amiga......qué cansado.
A mí me ha entristecido hoy en el Centro de Salud (por cierto, un 10 al pediatra de la SS)Tres bebés recién nacidos. Todos en carrito, por supuesto. UNo, al menos, tomaba pecho. Los otros dos estaban berreando en los carritos, y las mamis agitando el biberón....y no lo cogían, le dieron el biberón en el carrito. Claro, es que si lo coges se acostumbran....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#23188 Sí, María, por eso he empezado diciendo que sé que es un argumento que se usa mucho, yo misma lo he usado, pero que para ver si se lanzaba a hablar yo le he estado diciendo lo mucho que me gustó a mi esa época, lo bonita que fue y bla,bla,bla... Y o es que le da mucha vergüenza confesar o es que dice lo cierto por que ya digo que ella erre que erre que no que no le gustó nada y que solo lo hace por su hija...

Y lo de dar el bibe en el carrito :shock: :shock: :shock: Me he quedado de piedra, igual es que aún soy ingenua y creo que esas cosas no pasan...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#23218 :shock: :shock: :shock: :shock: sin palabras. ¿alguien le ha dicho a esa mujer que: a veces los hermanos se llevan mal, y que en cualquier caso van a tardar en poder jugar juntos?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por paumar
#23219 Bueno, por un lado entiendo lo del embarazo. A mí sí me gustaría tener otro hijo, ya no para que tenga un hermano, sino porque me gusta el hecho de ser madre y disfruto mucho de mi hijo. Pero, sinceramente, si me acuerdo del embarazo, del parto y del postparto se me quitan las ganas! Yo pensaba que a estas alturas ya lo tendría superado pero no. Es más, veo a una embarazada y se me pone la piel de gallina.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#23262 Pues a mí me pasa como a Paumar, los embarazos no me gustaron nada ... no me parecieron ni dulces , ni bonitos . El primer trimestre estaba muerta de sueño y con vómitos, el 2º no estuvo mal, y el 3º demasiado pesada y cansada. Sólo me gustaría repetir el día del parto.
En cuanto a la motivación para tener otro hijo, en mí influyó todo : el deseo de querer a otro bebé tanto como al primero , era como si le amase antes de que hubiera nacido ... no sé explicarlo, esto no me pasó cuando estaba embarazada la primera vez.
Pero también pensé en Paula, en todo lo bueno que tiene tener hermanos y en el apoyo que tendrá el día de mañana .
Esto no quiere decir que haya tenido a Guille para que Paula tenga un hermano, ni mucho menos. Pero cuando me quedé embarazada la primera vez sólo pensaba en que quería tener un hijo, en cambio cuando pensé en el segundo también consideré lo que supondría para el primero.
Bueno, no sé si me he explicado bien, creo que no.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#23277 Eso es verdad MariCruz... el 2do. embarazo implica los pro y contras para el 1ero. PERO es unico, diferente y que penita que lo consideren como un "regalo" como si fuera un juguete para el mayor... que penota!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#23436 Si la verdad es que mucha gente tiene un segundo hijo porque su numero son dos, no van a tener un hijo unico. Y estan deseando volver a su vida anterior sin disfrutar de los momentos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#23485 Pues estoy compeltamente de acuerdo con vosotras. Qué pena que no lo disfrute, mejor que no se hubiera quedado embarazada.

En otro post ya hablamos sobre este tema; yo también conozco gente que dice que tiene el degundo, o lo va a atener sólo por el primero, que sino no lo tendrían. Pues yo también lo estoy deseando (ya lo he dicho en varias ocasiones) y no solo por Unai, también por mí, por su papá, por volver a vivir esa experiencia, porque sí.

La verdad es que mi primer embarazo fue genial, excepto por lo ardores, pero soy consciente de que el siguiente no tiene porqué ser igual... El parto, sin embargo fue un poco complicadillo, pero todo salió bien.

y... como dice Sole: ¿y si se llevan mal?...

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#26698 a mi lo que me echa p´atrás es la edad (la mía y la de mi contrario) en todos los sentidos, en lo de embarazarme (tengo casi 42 y es peligrosillo) y en lo de criar, porque aunque estoy enamoraíta de mi hijo, reconozco que estoy agotaíta físicamente, y eso que es muy bueno (salvo en el dormir) y come bien, es "OBEDIENTE" y pocas veces se pone malito; además mi marido es de los que no da palo al agua, y claro, eso cansa, sobre todo afecta al coco, porque ya era motivo de pelea antes, así es que ahora con mucho mas trabajo pues...
Lo único bueno es que yo no tendría que convencer a nadie, porque por mi marío ya tendríamos 10 (es exagerar)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#26778 Vaya con lo del segundo, pues a mí lo que me da palo es pensar en cómo me las voy a apañar para criar a dos, porque yo tengo los brazos llenos de niña casi todo el rato que estoy con ella, y veo que si hay un segundo, hay que repartirse, está claro, y me da miedo no poder dedicarle tanta atención como a Martina y también me da mucha penita pensar en que la princesa lo pasará un poquito mal , por lo menos al principio.
Y sí, hay hermanos que no se llevan bien.Yo quiero mucho a mi hermana, pero la cosa mejoró mucho cdo se fue a vivir lejos (600 km).
Las que tenéis dos, ¿cómo lo hacéis?
Por ejemplo: baños, cenas, bibes, dormirlos...hay que pensar que mi marido no suele estar en casa a esas horas, y veo un bebé con cólicos y Martina y de verdad que no sé cómo...

Imagen