Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#232038 ¿Puede la lactancia prolongada provocar esto?

Jo, me dice la neuróloga que no puedo coger ni medio kilo de peso, que a la niña no la coja, ¿cómo voy a hacer eso? Que me tengo que cuidar que soy muy joven, que vaya a rehabilitación, que vaya a natación... ¿de dónde saco el tiempo para hacer todo eso después del trabajo? yo tengo que ver a mi pequeñaja...

Jolines, desde luego es mejor no ir a hacerse chequeos...

Entre esto y el tiroides que lo tengo loco no sé que va a ser de mi...

Menudo bajón me ha dado.

Mañana voy al traumatólogo a ver qué opina él de los resultados de la resonancia...

ImagenImagen
por Esther.
#232055 ¿Te han hecho una densitometría? Tu hablas de una resonancia. No es lo mismo. La forma de diagnosticar correctamente una osteoporosis es mediante densitometría osea, que además informa de la cantidad de déficit.
Lo de que no puedas coger a la criatura, tendrías que tener un grado extremo de osteoporosis para no poder hacerlo.
Además hay tratamiento para eso, en caso de que se confirme.

Es como si le dijeras a una abuelita que no vaya a hacer la compra porque tiene osteoporosis. Crees que me hará caso? Seamos realistas... La osteoporosis no da síntoma alguno mas que las FRACTURAS PATOLOGICAS, que son fracturas desencadenadas por traumatismos mínimos. De aquí a que no puedas coger a tu hija, ya te digo, necesitaría mas información para creermelo.

Los estrógenos nos protegen a las mujeres, por lo tanto mientras se tiene menstruación estamos bastante protegidas de la osteoporosis. Además si le añades algo de ejercicio físico (que estimula la síntesis de osteoblastos oseos) y mucho calcio en tu dieta... tendríamos que ver.

Mira, esta semana no puedo pq estoy con el examen de las oposiciones el domingo 27, pero si me lo recuerdas (envíame un privado si quieres) a partir de domingo por la noche, te informo con mas detalle.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#232057 Muchas gracias, ya te mando el lunes un privado y te escribo lo que pone en el informe de la resonancia. Y te cuento lo que me ha dicho el traumatólogo también. Todo viene por unos dolores que tengo en el brazo derecho desde el embarazo, ahí se creían que tenía el Síndrome del Túnel Carpiano, pero, me han hecho una electromiografía y sale negativo y hoy me han mandado otro tipo de electromiografía para descartar que tenga algo (no sé el qué)...

Total, que me ha mandado la neuróloga rehabilitación y he llamado a una chica que es fisioterapeuta y osteópata y le he leído el informe de la resonancia y me dice eso, que parece principio de osteoporosis...

Mi madre me ha dicho que se lo comente a la gine y que me mandaría una densitometría (lo mismo que me dices tú).

Estoy echa un lío.

ImagenImagen
por Crispichevia
#232058 Muchas gracias, ya te mando el lunes un privado y te escribo lo que pone en el informe de la resonancia. Y te cuento lo que me ha dicho el traumatólogo también. Todo viene por unos dolores que tengo en el brazo derecho desde el embarazo, ahí se creían que tenía el Síndrome del Túnel Carpiano, pero, me han hecho una electromiografía y sale negativo y hoy me han mandado otro tipo de electromiografía para descartar que tenga algo (no sé el qué)...

Total, que me ha mandado la neuróloga rehabilitación y he llamado a una chica que es fisioterapeuta y osteópata y le he leído el informe de la resonancia y me dice eso, que parece principio de osteoporosis...

Mi madre me ha dicho que se lo comente a la gine y que me mandaría una densitometría (lo mismo que me dices tú).

Estoy echa un lío.

ImagenImagen
por andorra2004
#232228 Entonces te lo ha dicho una fisio, no la neuróloga. Por ahora no le des muchas vueltas, entre otas cosas por que no te han hecho la densitometría. En todo caso, depende qué y para qué te hayan hecho la resonancia. A mi se me han pasado años dándome largas y diciéndome que el dolor del brazo era por el tiroides, o por falta de musculatura, o por nervios, para al final decidirse a hacer una resonancia y encontrar una hernia discal en las cervicales que se corresponde al dedillo con los síntomas que tengo. Así que por ahora tranquila.

Por lo demás, los desórdenes del tiroides efectivamente se relacionan con la pérdida de calcio en algunas personas. Pero suele tratarse de gente que llevamos muchísimos años con la hormona sintética, que nos va atrofiando lentamente el funcionamiento del tiroides. Se suele ignorar que aparte de las hormonas tiroideas conocidas (las distintas clases de t4, t3, t2 y t1), el tiroides segrega la calcitonina, la hormona que se encarga de almacenar el calcio en los huesos cuando hay exceso en sangre, y que trabaja en equipo con la hormona paratiroidea, que hace exactamente lo contrario. Así que cuando después de veinte o treinta años se te ha atrofiado el tiroides y has estado tomando dosis altas de tiroxina, se supone que es más fácil tener un problema de osteoporosis. Curiosamente, a mi me hicieron una densitometría hace un par de años, después de veintitantos de hormona, y tengo los huesos perfectamente a pesar de todo.

Para combatir el riesgo, como te dice Esther, ejercicios de resistencia muscular (pesas por ejemplo) que ayudan al hueso a recuperar calcio, deporte en general, una alimentación equilibrada que incluya calcio, y lactancia prolongada :mrgreen:

Porque hay estudios que demuestran que durante la lactancia prolongada las mujeres se hacen más eficientes en el aprovechamiento del calcio de los alimentos, así que se pierde calcio los primeros meses pero a partir de un punto (no consigo recordar si los tres o los seis meses del niño) se invierte la tendencia y pasas a almacenar el calcio muchísimo mejor que antes. 8-)

Por cierto, cuando a mi me hicieron la densitometría, llevaba un par de años de lactancia con el mayor. No sé si eso ayudó a mis buenos niveles de calcio en los huesos.
Avatar de Usuario
por cristi5
#232295 Yo he leído en los libros de Carlos González que con la lactancia es posible que se pierda algo de calcio, pero que éste se recupera, e incluso a veces aumenta al dejar de dar el pecho, así que puede que tenga algo que ver con eso.

por andorra2004
#232323 Aclaración, lo he estado revisando, hasta los seis meses aproximadamente, hay consumo de calcio. A partir de ahí hay recalcificación de la madre. Otra cosa es que en muchos casos se destete antes de los seis meses, entonces te quedas con la parte de la descalcificación acumulada, pero te pierdes la recalcificación.
por Crispichevia
#232391 Gracias por vuestras respuestas.
A ver qué me dice el traumatólogo esta tarde, voy a las 4, mañana os cuento.
Así que, conclusión, si tengo eso no va a ser por la lactancia porque llevo más de 6 meses.
Y tampoco por tomar Eutirox porque sólo llevo 4 años tomándolo y antes tomaba sólo 25 y ahora 37,5, de momento... porque lo tengo descontrolado...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#232531 Aclaración respecto a la lactancia prolongada y la osteoporosis:
Realmente, la lactancia prolongada protege contra las fracturas patológicas que se producen en la osteoporosis. Es decir, que con la misma pérdida de masa ósea medida en una densitometría, una mujer que ha lactado mucho tiempo NO tendrá fracturas y una mujer que no ha lactado porbablemente SÍ.
Todo es porque cuando se produce la recalcificación, las travéculas óseas de las mujeres que han lactado, se disponen de una manera especial. Es como si al reconstruir una casa se hiciera con unos planos mejores, aunque los materiales fueran los mismos.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Crispichevia
#232568 Todo son ventajas en la lactancia materna!!!
Buenas noticias, el traumatólogo me ha dicho que preocupación cero, que tengo unas vértebras que rozan un nervio y eso hace que me baje el dolor al brazo, que todo es más muscular que otra cosa. Que haga rehabilitación para fortalecer esos músculos y que me curaré.
Salí muy contenta de la consulta pero sigo con el dolor en el brazo...
A ver qué tal me va con la rehabilitación...
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Besos

ImagenImagen
por andorra2004
#232584 Ya imaginaba que era eso. Si es con lo que terminamos todos. No sé cuanta gente habrá en mi oficina con historias de hernias discales en mayor o menor medida. A mi me dijo el reumatólogo que fuera al neurocirujano, y como lo de operarme está fuera de discusión en este momento, con un niño pequeño, pues me voy haciendo la remolona y al final voy a pedir cita un año después. Todo sea que luego me mande rehabilitación yya está.
Avatar de Usuario
por Queli
#233519
Crispichevia escribió:Todo son ventajas en la lactancia materna!!!
Buenas noticias, el traumatólogo me ha dicho que preocupación cero, que tengo unas vértebras que rozan un nervio y eso hace que me baje el dolor al brazo, que todo es más muscular que otra cosa. Que haga rehabilitación para fortalecer esos músculos y que me curaré.
Salí muy contenta de la consulta pero sigo con el dolor en el brazo...
A ver qué tal me va con la rehabilitación...
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Besos


qué alegría me has dado cielo!!!!

Ya nos cuentas que tal la rehabilitación.

Un abrazooooo
por Crispichevia
#233533 Muchas gracias chicas.
Menos mal que no es eso...
Besitos

ImagenImagen
por Esther.
#233727 Me alegro de que no sea osteoporosis! Parecía muy raro por lo que contabas, y con los argumentos que te han dado andorra y Nieves (cada día aprendo un montón leyéndos) adelante con esa lactancia!!!

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen