Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por siles
#232474 Hola, me han aconsejado este tipo de terapia E.M.D.R. para unos problemas que presenta mi hija posiblemente por estres postraumatico, me gustaria saber si alguien sabe algo de esto.
Y sobre todo si las expertas en medicina me pueden decir algo. Gracias.
Avatar de Usuario
por JAM
#232577 ¿Que significan las siglas EMDR?

Imagen
Imagen
por siles
#232734 EMDR - Eye Movement Desensitization and Reprocessing
Desensibilización y Reprocesamiento a través de Movimientos Oculares
por Arantxita
#233120 Pues yo conozco la técnica de e.m.d.r y sí sé que es efectiva. Es más la he experimentado. A mí me la aplicaron por el tema de mi cesárea y estoy contenta. Ahora, no sabía que se podía aplicar a niños pequeños.No es sólo mediante movimientos oculares, tambié sirve mediante palmaditas o golpecitos . normalmente en la pierna. Lo que ocurre es que el terapeuta te comenta que mientras él realiza los movimientos tú tienes que concentrarte en la experiencia traumática. Por eso no sé como s ehace con niños. En fin , a ver si alguien da luz.
Pongo esto que encontré:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=3306

La maternidad es la mayor fuerza moral de la historia. Nuestra madre es nuestro alimento, nuestro amor, el calor, la tierra. Sentirse amado por ella significa estar vivo. Tener raíces, estar en casa.