Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercedesbsas
#232454 hola.estoy a punto de mandar a lupe de un año al jardín y temo que se enferme.ella este año lo pasó muy sana,nunca un resfrío,por suerte y por la teta claro.qué opinan?debo darle alguna vacuna extra?se enferman tanto como dicen?gracias.
Avatar de Usuario
por pato
#232481 Hola Mercedes.
Mi experiencia - Daniela empezó hace 2 meses la guardería- es que sí enferman
Ella tampoco estuvo mala y empezó un lunes y el domingo siguiente tenía gastroenteritis, total, 1 semana en cas.
Pero creo que es normal que al estar en contacto con más niños, se vuelvan un poquito "tóxicos". no te preocupes mucho porque también hay niños que no enferman nunca.
Yo sí vacuné a Daniela de rotavirus porque me lo recomendo la pediatra...no sé...está es mi experiencia.
Suerte
por yuyito
#232491 Y cuánto tiene Lupe? no sé, creo que depende en parte de la edad del niño. No es lo mismo ir a la guarde con dos años que con uno o con menos de uno.
El mío no fue pero por lo que he visto con otros niños sí que se enferman muchísimo, algunos incluso los tienen que sacar.
Si no tienes quién te la cuide pues no te quedará otro remedio.
Avatar de Usuario
por sadie
#232570 Lo normal es que sí se pongan más malitos, piensa que la variedad de virus que tienen a su disposición es muy alta.

La mía empezó con 9 meses y ha sido horroroso. No ha cogido nada grave, pero fuertes catarros con mucha fiebre y alguna gastroenteritis sí ha cogido. Ayer hacía recuento mirando mi agenda y en estos casi 5 meses que lleva de guardería ha estado más en casa que ahí.

No todos los niños son iguales, pero hay algunos, como la mía, que están 2 días en la guarde y 5 en casa cada dos por tres.

Yo si pudiera la sacaba hoy mismo de la guardería, estoy harta de ver a la niña siempre malita.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#232614 Hola Mercedes,

Mi niña empezó la guardería en septiembre con 8 mesecitos :sad: Cada día está allí 2 horas y media. Cuando aún hacía calorcito todo fue perfecto pero empezó el frío y la rutina es: 1 semana guardería y 1 semana en casa de la iaia malita. Yo le puse las vacunas del rotavirus y el prevenar porque el pediatra me las recomendó por el hecho de ir a la guardería. Te aseguro que si no tuviera que trabajar no la llevaría a la guardería ni loca.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Crispichevia
#232626 Iris estuvo el año pasado tres meses de los cuales fue uno como mucho, cogió 4 otitis, como podíamos quitarla pues la quitamos

Este curso aguantó bastante hasta que ha empezado con las otitis, lleva ya 8 seguidas con 6 antibióticos.

No ha cogido otra cosa pero con las otitis tiene bastante.

Y como no le da fiebre no ha faltado casi nada a clase.

Por otro lado, ella va muy contenta y se lo pasa genial con los nenes.

ImagenImagen
por mercedesbsas
#232754 amigas:la verdad es que el panorama no es muy alentador eh...estoy dudando realmente.a mí me gusta la idea de que esté con otros chicos un rato por día pero lo que cuentan me desanima,no quiero ver a mi hija enferma todo el tiempo.una duda:ustedes le han dado la teta?eso influye no?gracias a todas,ya lescontaré qué hago.
por Crispichevia
#232883 Yo le sigo dando teta, aunque ya sólo la toma de antes de dormir y los fines de semana la de la siesta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#239266 Como lo hacéis cuando están malitos y no les podéis llevar a la guarde?

Yo es que no tengo a nadie cerca, y tantas vacaciones......
Avatar de Usuario
por Alxija
#239314 Afortunadamente yo tengo a su abuelita pero sé de muchas madres que contratan canguros...

ImagenImagen

ImagenImagen
por Idem
#239315 Pues yo con lucía he tenido muchisima suerte, empezó este curso en la guarde.
Gracias a dios solo se ha puesto malita en dos ocasiones con la garganta, pero si es verdad q los niños de su clase han faltado mucho q si virus, catarros, gastronteritis etc....
Yo toco madera de momento y eso q es una tirillas y parece mas delicada.

Imagen