Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por veromdp
#231843 hola a todos, soy nuevita en este foro, y porq ? mi bb FRANCO no duerme!!! necesito ayuda,
Edad de tu bebé:___HOY 7 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___HABITACION SEPARADA
¿Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___SI AVECES A LA NOCHE SIEMPRE TOMABA UNA DESPUES COMO Q NO QUISO MAS, SOLO TETA Y AHORA VOLVIO A TOMAR UN POCO.. Y EL RESTO ME PIDE TETA
¿Usa chupete?:___SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___DOS SIESTAS, UNA AL MEDIODIA DE 1 HORA, OTRA POR LA TARDE, DE 2 HORAS AVECES..
QUIEN CUIDA DE EL? YO ESTOY TODO EL DIA, MI MARIDO REGRESA 19 HRS-_
¿A que hora se suele ir a la cama?___22 HRS
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:__lO BAÑO LE DOY LA MAMADERA LUEGO TETA Y SE DUERME CON ELLA,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ COMIENZO CON EL BAÑO HORA 1/2 ANTES..
¿Se despierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:__MUCHAS.. CADA HORA Y A VECES 1/2 _
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ME LLORA Y VOY A SU CUARTO. CHUPETE NO LO QUIERE SOLO Q LO ALZE Y SE TIRA A LA TETA Y SE DUERME LO ACUEST Y ABRE LA BOCA Y LE DOY EL CHUPETE Y SE QUEDA...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___UNOS DIAS LLEGO A DORMIR 7 HORAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__NO IMPORTA
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_HACE 21 DIAS Q VOLVIMOS DE VIAJE Y DESDE AHI COMENZO A DESPERTARSE..

AHORA SON LAS 12 PM Y YA SE DESPERTO,
BESOS Y MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#231858 Hola! Bienvenida al foro :fl
Puede que se haya desencadenado una angustia de separación, o que con el cambio de hábitos en el viaje ande trastocado, éstas navidades se han revolucionado muchos niños del foro, pero ya están retomando sus costumbres...

Una sugerencia, para dar el pecho por la noche sería mucho más cómodo tenerlo en tu cama, o en una cuna sidecar, es decir pegas su cuna a tu cama quitando la barrera lateral... así te ahorras los paseos a su habitación y quizás algunos despertares se solucionen con solo ver que estás ahí ;-)

Enhorabuena por esos dias de 7 horas seguidas :roll: yo estoy esperando a que me haga 5 de un tirón :oops:

Un beso y bienvenida :fl
por veromdp
#231985 Hola gracias por contestarme,
el de llevarlo a mi dormitorio lo pense pero seria un paso atras y despues creo q tendria dos problemas el de sacarlo de la habitacion, jiji igual un dia lo intente cuando dormia bien en su cuarto bien.. (porq justo vino visita) y fue un caos a la noche, asiq lo volvi a su cuarto,
Anoche otra vez, lo acoste 22pm y se desperto 12 2.30 3- 3.30- 4.30... 6am y a las 9 ya quiere estar jugando y yo estoy destrozada :???: tiene un aguante,
Ah encima ayer lo deje llorar 5 minutos y me senti re mal, porq me vomito, :shock: q mal me senti,
Por eso yo entro a este foro, no quiero usar el metodo del duermete ni loca, no aguanto escucharlo llorar, jamas lo hizo!!, solo con las vacunas.
ayuda!!!!!!!!!!!!!!
besos
Avatar de Usuario
por Trece
#232154 Otra opción que tienes es ponerte una cama supletoria o un colchon en el suelo junto a su cuna en su habitación. ASí te ahorras el paseo de un lado a otro.
Cuando recupere la confianza y veas que ya duerme más seguido puedes empezar a fugarte a tu cama y regresar cuando te llame.
Mi hija ha dormido en mi habitación hasta los 16 meses y en mi cama, y ahora duerme en su habitación desde el primer día que se la puse.
NO te preocupes por eso que luego se acostumbran a dormir en su cuarto. Cuando estén preparados.
El que se trastocara el sueño cuando la visita, más sería de la visita en sí que de cambiarlo de habitación.
El cambio de rutina los afecta mucho.
Comentas que estuvísteis de viaje, pues no te extrañe que sea una causa de sus múltiples despertares.
Cualquier cambio les afecta el sueño y luego requiere tiempo y paciencia volver a la rutina. No se acostumbran de un día a otro.
¿Has probado en adelantar la rutina y acostarlo antes? Igual llega demasiado cansado y por eso se despierta tantas veces.
No descartes el dormir a su lado, os facilitará el dormir. Cuando se despierte le das el chupete o la teta y a seguir durmiendo enseguida.

Avatar de Usuario
por America Palacios
#232172 Haz de cuenta que asi estaba yo, mi beba a los 7 meses empezo a dormir muy mal, cada dos horas despertaba, parecia q tenia reloj a un lado. Y habia intentado meterla en mi cama algunas veces pero como q se enojaba mas, y la volvia a acostar en su cuna y a las dos horas de nuevo. Una noche de esas q ya no podia ni levantarme(despues de dos meses asi), la agarre de su cuna y me la acoste en mi pecho...y se quedo dormida hasta las 8 de la mañana :shock: intenta dormirtelo asi, dale palmaditas en la espalda, sobale la cabecita, y ya q este dormidito, te lo pones a un lado y asi. Ojala te sirva el consejo q a mi me ha funcionado y aunque di un paso atras (de su cuna de nuevo al colecho) pero descanzamos mejor, q digo, muchisimo mejor, al menos ya q haya pasado la famosa "ansiedad de separacion" o este mas grandecita y tenga mas regulado su sueño. Animos xoxoxo

America Palacios
Imagen
por veromdp
#232443 hola chicas bueno les cuento otra noche igual, llego un momento de 12 a 1.30am q me levante 5 veces, lo alzo y se desmaya en mis brazos y teta, luego lo pongo en su cuna y a los 10 minutos llora, despues tipo 4.30 se durmio hasta las 7alivio y claro a la mañana tipo 8 lo pase a mi cama porq estaba desmayada yo, suerte q no trabajo!, y ahi durmio hasta las 11am :???: ayer en un momento me quede en su cuarto tengo una cama y me recoste, y saque mi camison y se lo puse al lado de el, y fue cuando durmio mas horas 8-) , pobrecito me da tanta pena q este asi,
vere esta noche, q pasa con sus consejitos,
y si yo pienso sera la angustia?
mi marido por la noche le da la mema y se le queda llorando porq quiere q yo aparezca y se calma y antes con el se re dormia... :cry:
y ayer se acosto mas temprano 21 hrs.
bueno besitos
gracias y ya les contare como voy...