Tengo dos hijos, el primero va a cumplir 3 años y duerme bien, sin despertares. Le aplicamos el método Estivill y funcionó. A los siete meses se despertaba a las 6 de la mañana desde las 8.30 de la noche y poco a poco fue aumentando sus horas de sueño.
Mi pequeño tiene casi ocho meses y una dependencia total de mí (he de reconocer que con el mayor estuvo mucho el papá, compartí con él la baja maternal, pasaba mucho tiempo con los abuelos, la guarde...) Llevamos desde los 5 meses con el "temita duérmete niño" y a éste no le funciona. LLora sin parar durante horas y a mí se me parte el alma. He discutido con mi marido porque sigue empeñado y yo soy partidaria de cogerle, de acunarle. Mi teoría es que mi madre nunca nos dejó llorar y soy una adulta feliz que duerme (cuando la dejan) en cualquier sitio. Los cuatro primeros meses prácticamente tuvo colecho y desde mi reincorporación laboral ya duerme en su cunita, en su habitación.
Nombre/Nick:___ Mamencilla
Edad de tu bebé:___ 8 meses (prácticamente)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna, en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ dos. 20 minutos por la mañana y 2 horas tras la comida
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8.30/9.00 PM
¿Le ayudas a dormirse?:___ (si me deja mi marido, sí)
¿Cómo lo haces?:___ le froto la espalda en su cunita o le acuno en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí, a las 4 ó 5 am
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una o dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ puff, ni lo sé. Hoy me ha costado dos horas y le he dejado apaciblemente en su cuna mientras yo me iba a trabajar sin dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Está empezando a ponerse de pie.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está resfriado.
Comentarios:___ Ya he reenviado la guía al papá. Aceptará el cambio de método??